El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Estudio descriptivo |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812646816622051328 |
---|---|
author | Muñoz Muñoz Jhoan Leandro |
author2 | Carrillo Mojica Diego Raúl |
author_facet | Carrillo Mojica Diego Raúl Muñoz Muñoz Jhoan Leandro |
author_sort | Muñoz Muñoz Jhoan Leandro |
collection | DSpace |
description | In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must be strengthened in educational training, being the students the new citizens who will be present in society, where the teacher's duty is to enable the construction
of integral human beings who are not submerged in the daily life of oblivion but on the contrary, ensure the welfare of others |
format | Estudio descriptivo |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-10035 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-100352024-10-09T22:34:45Z El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web Muñoz Muñoz Jhoan Leandro Carrillo Mojica Diego Raúl Conciencia Social Educación Rap Colombiano Transformación Social Social Awareness Colombian Rap Social Transformation Education In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must be strengthened in educational training, being the students the new citizens who will be present in society, where the teacher's duty is to enable the construction of integral human beings who are not submerged in the daily life of oblivion but on the contrary, ensure the welfare of others En el presente material didáctico se produce un acercamiento a la conciencia social como una habilidad blanda que enfoca al ser humano en pensar en el otro desde la solidaridad, conllevando a generar acciones que transforman el espacio que este mismo habita en pro de mejorarlo. Con base a lo anterior, es una habilidad que es preciso fortalecer en la formación educativa siendo las y los estudiantes las nuevas ciudadanías que estarán presentes en la sociedad, donde el deber docente es posibilitar la construcción de seres humanos íntegros que no se sumerjan en la cotidianidad del olvido sino por el contrario, velen por el bienestar del otro. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2024-08-17T19:51:45Z 2024-08-17T19:51:45Z 2024-06-04 2024-08-17 Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035 Español Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño Aguilar, F. (2018). La educación musical como herramienta para el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes. ISSN electrónico: 2602-8069. Universidad UTE / CC BY Tsafiqui, Revista de Investigación Científica, Nº 11 Alcaldía mayor de Bogotá, (2015). Historia del hip hop en Bogotá. Bogotá. ISBN 978-958-8877-54-9 Altablero. (2002). Lineamientos de Ciencias Sociales. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87874.html Area, M. (2003). De los Webs educativos al material didáctico web. Artículo publicado en la revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA, nº 188, 2003, pgs. 32-38 Banco Mundial. (2017). Paso a Paso: Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media. http://www.bancomundial.org.pe/ Canal Capital. (2023). En 2022 aumentaron las cifras de violencia intrafamiliar en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño. Canal Capital. https://www.canalcapital.gov.co/ahora-vote/elecciones-problemas-rafael-uribe-antonio- narino Cano, A. (2012). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. 2012, vol. 2 no. 2, p. 22-51 Calveiro, P. (2021). Resistir al neoliberalismo : comunidades y autonomías /1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO ; Ciudad de México : Siglo XXI, 2021. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-813-047-7) Carballo Villagra, P, (2006). Reggaeton e identidad masculina. Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, (4), 87-101. Casas, A. Repullo, L. y Campos, D. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Madrid. España. |
spellingShingle | Conciencia Social Educación Rap Colombiano Transformación Social Social Awareness Colombian Rap Social Transformation Education Muñoz Muñoz Jhoan Leandro El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title | El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_full | El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_fullStr | El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_full_unstemmed | El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_short | El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_sort | el rap colombiano como mecanismo para incentivar el desarrollo de conciencia social a traves del diseno de una pagina web |
topic | Conciencia Social Educación Rap Colombiano Transformación Social Social Awareness Colombian Rap Social Transformation Education |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035 |
work_keys_str_mv | AT munozmunozjhoanleandro elrapcolombianocomomecanismoparaincentivareldesarrollodeconcienciasocialatravesdeldisenodeunapaginaweb |