Banner

La UNESCO en 2021 destacó que la Ciencia Abierta puede ayudar a reducir las desigualdades en Ciencia y Tecnología, y también puede ser útil para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue creado en 2021 para liderar las políticas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación en el país. En agosto de 2022, se aprobó la Política Nacional de Ciencia Abierta de Colombia 2022-2031, que busca cerrar brechas en el conocimiento científico y tecnológico, y fomentar la apertura de datos e información para que la investigación incorpore las necesidades sociales.

La Universidad Antonio Nariño, una institución privada, reconoce la importancia del conocimiento científico para mejorar la sociedad y la calidad de vida. Siguiendo su plan estratégico y las normativas nacionales e internacionales, decide adoptar una Política de Ciencia Abierta.

La Universidad Antonio Nariño ha decidido implementar esta Política de Ciencia Abierta para cultivar una cultura de acceso abierto al conocimiento dentro de su comunidad académica. Su objetivo es democratizar el conocimiento generado en la universidad para que sea accesible a todos y así ofrecer soluciones que beneficien a la sociedad y promuevan el desarrollo de la ciudadanía en el país.

  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros