Reflection: reading and writing processes in the university environment
El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evid...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Digital |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812644984567889920 |
---|---|
author | Ángel Pérez, Martha González Flórez, Edilberto |
author_facet | Ángel Pérez, Martha González Flórez, Edilberto |
author_sort | Ángel Pérez, Martha |
collection | OJS |
description | El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superior |
format | Digital |
id | revistas.uan.edu.co-article-631 |
institution | Revista PAPELES |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | ojs |
spelling | revistas.uan.edu.co-article-6312023-05-24T18:05:58Z Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario Reflection: reading and writing processes in the university environment Ángel Pérez, Martha González Flórez, Edilberto lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística critical reading writing SABER PRO psycholinguistics El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superior This article aims to understand the structure of the SABER PRO exam in the writing and critical reading components from a psycholinguistic analysis. All this, in order to recognize the importance of cognitive processes developed by Colombian students which are presented in the test, whereby the 75% of them who have culminated their formative process in higher education must take. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017-08-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631 10.54104/papeles.v9n17.631 Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 31-37 Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 31-37 Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 31-37 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v9n17 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631/539 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística critical reading writing SABER PRO psycholinguistics Ángel Pérez, Martha González Flórez, Edilberto Reflection: reading and writing processes in the university environment |
title | Reflection: reading and writing processes in the university environment |
title_alt | Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
title_full | Reflection: reading and writing processes in the university environment |
title_fullStr | Reflection: reading and writing processes in the university environment |
title_full_unstemmed | Reflection: reading and writing processes in the university environment |
title_short | Reflection: reading and writing processes in the university environment |
title_sort | reflection reading and writing processes in the university environment |
topic | lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística critical reading writing SABER PRO psycholinguistics |
topic_facet | lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística critical reading writing SABER PRO psycholinguistics |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631 |
work_keys_str_mv | AT angelperezmartha reflexionlosprocesosdelecturayescrituraenelambitouniversitario AT gonzalezflorezedilberto reflexionlosprocesosdelecturayescrituraenelambitouniversitario AT angelperezmartha reflectionreadingandwritingprocessesintheuniversityenvironment AT gonzalezflorezedilberto reflectionreadingandwritingprocessesintheuniversityenvironment |