Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social
En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posició...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Digital |
Language: | spa |
Published: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2019
|
Online Access: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/505 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812644967645970432 |
---|---|
author | Ferrer-Corredor, Enrique |
author_facet | Ferrer-Corredor, Enrique |
author_sort | Ferrer-Corredor, Enrique |
collection | OJS |
description | En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posición original y el velo de la ignorancia, el cerebro de los niños, salvo pequeñas diferencias congénitas a su ser biológico, inicia el camino de desarrollo neuronal y cognitivo desde condiciones cercanas a esta propuesta rawlsiana. |
format | Digital |
id | revistas.uan.edu.co-article-505 |
institution | Revista PAPELES |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | ojs |
spelling | revistas.uan.edu.co-article-5052021-11-08T01:37:08Z Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social Ferrer-Corredor, Enrique En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posición original y el velo de la ignorancia, el cerebro de los niños, salvo pequeñas diferencias congénitas a su ser biológico, inicia el camino de desarrollo neuronal y cognitivo desde condiciones cercanas a esta propuesta rawlsiana. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2019-02-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/505 10.54104/papeles.v10n19.505 Papeles; Vol. 10 No. 19 (2018) Papeles; Vol. 10 Núm. 19 (2018) Papeles; v. 10 n. 19 (2018) 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v10n19 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/505/432 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Ferrer-Corredor, Enrique Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social |
title | Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social |
title_full | Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social |
title_fullStr | Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social |
title_full_unstemmed | Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social |
title_short | Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social |
title_sort | capital humano y justicia social del cerebro de los ninos al capital humano adulto como fundamento de la construccion de justicia social |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/505 |
work_keys_str_mv | AT ferrercorredorenrique capitalhumanoyjusticiasocialdelcerebrodelosninosalcapitalhumanoadultocomofundamentodelaconstrucciondejusticiasocial |