La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida

El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente:...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ferrer-Corredor, Enrique
Format: Digital
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812644957672964096
author Ferrer-Corredor, Enrique
author_facet Ferrer-Corredor, Enrique
author_sort Ferrer-Corredor, Enrique
collection OJS
description El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-448
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2017
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-4482021-11-11T02:23:00Z La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida Ferrer-Corredor, Enrique El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017-09-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448 10.54104/papeles.v8n16.448 Papeles; Vol. 8 No. 16 (2016) Papeles; Vol. 8 Núm. 16 (2016) Papeles; v. 8 n. 16 (2016) 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v8n16 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448/381 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Ferrer-Corredor, Enrique
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_full La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_fullStr La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_full_unstemmed La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_short La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_sort la matematica teoria ensenanza y arte para la vida
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
work_keys_str_mv AT ferrercorredorenrique lamatematicateoriaensenanzayarteparalavida
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros