Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua

This article is derived from a comparative case study in the District Educational Institution of Juana Escobar, in the fourth grade courses of Primary Education, in which a contrast between a socially homogeneous scenario was performed in relation to three levels of comparison: three control groups,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mateus Chacón, Luz Astrid
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/214
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812644936632238080
author Mateus Chacón, Luz Astrid
author_facet Mateus Chacón, Luz Astrid
author_sort Mateus Chacón, Luz Astrid
collection OJS
description This article is derived from a comparative case study in the District Educational Institution of Juana Escobar, in the fourth grade courses of Primary Education, in which a contrast between a socially homogeneous scenario was performed in relation to three levels of comparison: three control groups, an experimental group and an experimental subgroup. The process carried out in the research is constituted by a diagnosis, the implementation of reading and writing strategies in order to potentiate the development of communication skills and the analysis of three measurement instruments: an initial, an intermediate and a final test to determine the success or failure of the strategies used in the academic performance of students.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-214
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2014
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-2142021-07-19T17:08:57Z Literacy strategies: a challenge that revolutionizes the boundaries of the school and language learning Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua Mateus Chacón, Luz Astrid habilidades comunicativas estrategias de lectoescritura lectura escritura grupo experimental subgrupo experimental Primary Education communication skills literacy experimental group This article is derived from a comparative case study in the District Educational Institution of Juana Escobar, in the fourth grade courses of Primary Education, in which a contrast between a socially homogeneous scenario was performed in relation to three levels of comparison: three control groups, an experimental group and an experimental subgroup. The process carried out in the research is constituted by a diagnosis, the implementation of reading and writing strategies in order to potentiate the development of communication skills and the analysis of three measurement instruments: an initial, an intermediate and a final test to determine the success or failure of the strategies used in the academic performance of students. El presente artículo deriva de un estudio de caso comparativo en la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, en los cursos de cuarto grado de primaria, los cuales se realizó un contraste entre un escenario socialmente homogéneo, en relación con tres niveles de comparación; tres grupos control, un grupo experimental y un subgrupo experimental. Se sintetiza el proceso realizado en la investigación, constituido por que comprendió de un diagnóstico, la implementación de unas estrategias de lectoescritura para potencializar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el análisis de tres instrumentos de medición: una prueba inicial, intermedia y final para determinar el éxito o fracaso de las estrategias en el desempeño académico de los estudiantes. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2014-02-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/214 Papeles; Vol. 5 No. 10 (2013); 63-74 Papeles; Vol. 5 Núm. 10 (2013); 63-74 Papeles; v. 5 n. 10 (2013); 63-74 2346-0911 0123-0670 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/214/173 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle habilidades comunicativas
estrategias de lectoescritura
lectura
escritura
grupo experimental
subgrupo experimental
Primary Education
communication skills
literacy
experimental group
Mateus Chacón, Luz Astrid
Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua
title Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua
title_alt Literacy strategies: a challenge that revolutionizes the boundaries of the school and language learning
title_full Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua
title_fullStr Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua
title_full_unstemmed Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua
title_short Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua
title_sort estrategias de lectoescritura un desafio que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua
topic habilidades comunicativas
estrategias de lectoescritura
lectura
escritura
grupo experimental
subgrupo experimental
Primary Education
communication skills
literacy
experimental group
topic_facet habilidades comunicativas
estrategias de lectoescritura
lectura
escritura
grupo experimental
subgrupo experimental
Primary Education
communication skills
literacy
experimental group
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/214
work_keys_str_mv AT mateuschaconluzastrid literacystrategiesachallengethatrevolutionizestheboundariesoftheschoolandlanguagelearning
AT mateuschaconluzastrid estrategiasdelectoescrituraundesafioquerevolucionalasfronterasdelaescuelayelaprendizajedelalengua
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros