MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA

En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condic...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Martínez-Ramírez, Carlos David
Format: Digital
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812645120078512128
author Martínez-Ramírez, Carlos David
author_facet Martínez-Ramírez, Carlos David
author_sort Martínez-Ramírez, Carlos David
collection OJS
description En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-201
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-2012021-11-24T20:59:30Z MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA Martínez-Ramírez, Carlos David Educación tecnologías digitales E-learning epistemología En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201/163 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Educación
tecnologías digitales
E-learning
epistemología
Martínez-Ramírez, Carlos David
MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_full MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_fullStr MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_full_unstemmed MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_short MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_sort mitos y realidades en la historia del e learning en colombia
topic Educación
tecnologías digitales
E-learning
epistemología
topic_facet Educación
tecnologías digitales
E-learning
epistemología
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201
work_keys_str_mv AT martinezramirezcarlosdavid mitosyrealidadesenlahistoriadelelearningencolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros