MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espa...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Digital |
Language: | spa |
Published: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812645119397986304 |
---|---|
author | Angel Cuervo , Zaida Mabel Vesga Bravo, Grace Judith |
author_facet | Angel Cuervo , Zaida Mabel Vesga Bravo, Grace Judith |
author_sort | Angel Cuervo , Zaida Mabel |
collection | OJS |
description | Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espacios académicos, la Micro clase como estrategia interdisciplinar para la formación docente y para propiciar espacios permanentes de reflexión y el uso de videos y rúbricas para consolidar procesos de evaluación enfocados al mejoramiento permanente de los procesos de práctica de los futuros docentes de matemáticas. Se presenta un ejercicio práctico de una Micro clase propuesta desde Historia de las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y la rúbrica diseñada para su evaluación. |
format | Digital |
id | revistas.uan.edu.co-article-190 |
institution | Revista MEMORIAS SIFORED |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | ojs |
spelling | revistas.uan.edu.co-article-1902021-11-24T20:59:30Z MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Angel Cuervo , Zaida Mabel Vesga Bravo, Grace Judith Micro clase vídeos práctica docente rúbrica Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espacios académicos, la Micro clase como estrategia interdisciplinar para la formación docente y para propiciar espacios permanentes de reflexión y el uso de videos y rúbricas para consolidar procesos de evaluación enfocados al mejoramiento permanente de los procesos de práctica de los futuros docentes de matemáticas. Se presenta un ejercicio práctico de una Micro clase propuesta desde Historia de las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y la rúbrica diseñada para su evaluación. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190/155 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Micro clase vídeos práctica docente rúbrica Angel Cuervo , Zaida Mabel Vesga Bravo, Grace Judith MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN |
title | MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN |
title_full | MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN |
title_fullStr | MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN |
title_full_unstemmed | MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN |
title_short | MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN |
title_sort | microclases como estrategia para la formacion docente video rubrica como estrategias de evaluacion |
topic | Micro clase vídeos práctica docente rúbrica |
topic_facet | Micro clase vídeos práctica docente rúbrica |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190 |
work_keys_str_mv | AT angelcuervozaidamabel microclasescomoestrategiaparalaformaciondocentevideorubricacomoestrategiasdeevaluacion AT vesgabravogracejudith microclasescomoestrategiaparalaformaciondocentevideorubricacomoestrategiasdeevaluacion |