MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Angel Cuervo , Zaida Mabel, Vesga Bravo, Grace Judith
Format: Digital
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espacios académicos, la Micro clase como estrategia interdisciplinar para la formación docente y para propiciar espacios permanentes de reflexión y el uso de videos y rúbricas para consolidar procesos de evaluación enfocados al mejoramiento permanente de los procesos de práctica de los futuros docentes de matemáticas. Se presenta un ejercicio práctico de una Micro clase propuesta desde Historia de las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y la rúbrica diseñada para su evaluación.
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros