OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Digital |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812645119028887552 |
---|---|
author | Camargo Cárdenas, David Orlando González Orjuela, Lyda Mayerly Amaya Castaño, William Lumen Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro Herrera Álvarez, David Alberto |
author_facet | Camargo Cárdenas, David Orlando González Orjuela, Lyda Mayerly Amaya Castaño, William Lumen Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro Herrera Álvarez, David Alberto |
author_sort | Camargo Cárdenas, David Orlando |
collection | OJS |
description | El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio. |
format | Digital |
id | revistas.uan.edu.co-article-187 |
institution | Revista MEMORIAS SIFORED |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | ojs |
spelling | revistas.uan.edu.co-article-1872021-11-24T20:59:30Z OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE Camargo Cárdenas, David Orlando González Orjuela, Lyda Mayerly Amaya Castaño, William Lumen Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro Herrera Álvarez, David Alberto Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187/153 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia Camargo Cárdenas, David Orlando González Orjuela, Lyda Mayerly Amaya Castaño, William Lumen Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro Herrera Álvarez, David Alberto OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE |
title | OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE |
title_full | OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE |
title_fullStr | OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE |
title_full_unstemmed | OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE |
title_short | OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE |
title_sort | opiniones y diseno curricular para la paz a partir de un foro en moodle |
topic | Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia |
topic_facet | Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187 |
work_keys_str_mv | AT camargocardenasdavidorlando opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle AT gonzalezorjuelalydamayerly opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle AT amayacastanowilliamlumen opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle AT gomezjaramillofranciscoalbeiro opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle AT herreraalvarezdavidalberto opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle |