OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE

El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camargo Cárdenas, David Orlando, González Orjuela, Lyda Mayerly, Amaya Castaño, William Lumen, Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro, Herrera Álvarez, David Alberto
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812645119028887552
author Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
author_facet Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
author_sort Camargo Cárdenas, David Orlando
collection OJS
description El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-187
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-1872021-11-24T20:59:30Z OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE Camargo Cárdenas, David Orlando González Orjuela, Lyda Mayerly Amaya Castaño, William Lumen Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro Herrera Álvarez, David Alberto Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187/153 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_full OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_fullStr OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_full_unstemmed OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_short OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE
title_sort opiniones y diseno curricular para la paz a partir de un foro en moodle
topic Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
topic_facet Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
work_keys_str_mv AT camargocardenasdavidorlando opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
AT gonzalezorjuelalydamayerly opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
AT amayacastanowilliamlumen opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
AT gomezjaramillofranciscoalbeiro opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
AT herreraalvarezdavidalberto opinionesydisenocurricularparalapazapartirdeunforoenmoodle
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros