ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO

La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es import...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Peña Mendoza, Jorge, Herrera Castiblanco, Carlos Fernando, Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda, Buitrago Ramírez, Marisella
Format: Digital
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812645118269718528
author Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
author_facet Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
author_sort Peña Mendoza, Jorge
collection OJS
description La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-183
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-1832021-11-24T20:59:30Z ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183/149 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_full ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_fullStr ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_short ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_sort analisis de seis docentes frente a las mediaciones tecnologicas y estilos de ensenanza un estudio de caso
topic Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
topic_facet Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
work_keys_str_mv AT penamendozajorge analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT herreracastiblancocarlosfernando analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT bayonaballesterosnellyyolanda analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT buitragoramirezmarisella analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros