ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la de...
Saved in:
| Main Authors: | , |
|---|---|
| Format: | Digital |
| Language: | spa |
| Published: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2020
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
| _version_ | 1812645118072586240 |
|---|---|
| author | Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando |
| author_facet | Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando |
| author_sort | Jaramillo Valencia, Luz Adriana |
| collection | OJS |
| description | La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la deserción como factor de pérdida académica para el semestre 2017-1. El diseño es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorías marco y otras emergentes para el análisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizó un análisis a través de técnicas estadísticas paramétricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigación favoreció el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y específicas de los estudiantes y contribuyó a disminuir la deserción del curso. |
| format | Digital |
| id | revistas.uan.edu.co-article-182 |
| institution | Revista MEMORIAS SIFORED |
| language | spa |
| publishDate | 2020 |
| publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
| record_format | ojs |
| spelling | revistas.uan.edu.co-article-1822021-11-24T20:59:30Z ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando b-learning deserción pérdida Moodle La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la deserción como factor de pérdida académica para el semestre 2017-1. El diseño es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorías marco y otras emergentes para el análisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizó un análisis a través de técnicas estadísticas paramétricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigación favoreció el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y específicas de los estudiantes y contribuyó a disminuir la deserción del curso. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182/148 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| spellingShingle | b-learning deserción pérdida Moodle Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA |
| title | ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA |
| title_full | ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA |
| title_fullStr | ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA |
| title_full_unstemmed | ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA |
| title_short | ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA |
| title_sort | estrategia b learning para disminuir la desercion asociada al desempeno academico en un curso de contabilidad y analisis financiero de la universidad de antioquia |
| topic | b-learning deserción pérdida Moodle |
| topic_facet | b-learning deserción pérdida Moodle |
| url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182 |
| work_keys_str_mv | AT jaramillovalencialuzadriana estrategiablearningparadisminuirladesercionasociadaaldesempenoacademicoenuncursodecontabilidadyanalisisfinancierodelauniversidaddeantioquia AT betancuraguirrejorgearmando estrategiablearningparadisminuirladesercionasociadaaldesempenoacademicoenuncursodecontabilidadyanalisisfinancierodelauniversidaddeantioquia |