Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales

The aim is to understand the time profile of postgraduate students and to provide pedagogical guidance. A quantitative and descriptive study was conducted with 102 postgraduate students who completed: Zimbardo's Time Perspective Inventory (1999); 27 students answered a questionnaire on the effe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Florencia, Daura, Barni, Cecilia, González, Mariela
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1184
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812645106477432832
author Florencia, Daura
Barni, Cecilia
González, Mariela
author_facet Florencia, Daura
Barni, Cecilia
González, Mariela
author_sort Florencia, Daura
collection OJS
description The aim is to understand the time profile of postgraduate students and to provide pedagogical guidance. A quantitative and descriptive study was conducted with 102 postgraduate students who completed: Zimbardo's Time Perspective Inventory (1999); 27 students answered a questionnaire on the effects of the COVID-19 pandemic/quarantine on their lives. The results showed three-time styles. The importance of providing an orientation space for student orientation is considered, which facilitates the development of cognitive and socio-emotional competences necessary to face the demands of the context.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-1184
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2021
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-11842021-12-03T03:18:52Z Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales Florencia, Daura Barni, Cecilia González, Mariela orientación temporal COVID-19 orientación pedagógica competencias cognitivas y socioemocionales Time Perspective Pedagogical Orientation Cognitive and Socio-emotional Competences COVID-19 The aim is to understand the time profile of postgraduate students and to provide pedagogical guidance. A quantitative and descriptive study was conducted with 102 postgraduate students who completed: Zimbardo's Time Perspective Inventory (1999); 27 students answered a questionnaire on the effects of the COVID-19 pandemic/quarantine on their lives. The results showed three-time styles. The importance of providing an orientation space for student orientation is considered, which facilitates the development of cognitive and socio-emotional competences necessary to face the demands of the context. El objetivo es comprender el perfil temporal que poseen estudiantes de postgrado y efectuar orientaciones pedagógicas. Se efectuó un estudio cuantitativo y descriptivo, con 102 estudiantes de postgrados, que completaron: Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo (1999); 27 estudiantes respondieron un cuestionario sobre los efectos que la pandemia/cuarentena por COVID-19 acarreó en sus vidas. Los resultados arrojaron tres estilos temporales. Se considera la importancia de brindar un espacio de orientación al alumnado, que facilite el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales para afrontar las exigencias del contexto. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021-12-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1184 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1184/958 Derechos de autor 2021 Daura Florencia, Cecilia Barni, Mariela González https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle orientación temporal
COVID-19
orientación pedagógica
competencias cognitivas y socioemocionales
Time Perspective
Pedagogical Orientation
Cognitive and Socio-emotional Competences
COVID-19
Florencia, Daura
Barni, Cecilia
González, Mariela
Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
title Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
title_full Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
title_fullStr Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
title_full_unstemmed Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
title_short Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
title_sort actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados orientaciones pedagogicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
topic orientación temporal
COVID-19
orientación pedagógica
competencias cognitivas y socioemocionales
Time Perspective
Pedagogical Orientation
Cognitive and Socio-emotional Competences
COVID-19
topic_facet orientación temporal
COVID-19
orientación pedagógica
competencias cognitivas y socioemocionales
Time Perspective
Pedagogical Orientation
Cognitive and Socio-emotional Competences
COVID-19
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1184
work_keys_str_mv AT florenciadaura actitudhaciaelfuturodeestudiantesdeposgradosorientacionespedagogicasparaeldesarrollodecompetenciascognitivasysocioemocionales
AT barnicecilia actitudhaciaelfuturodeestudiantesdeposgradosorientacionespedagogicasparaeldesarrollodecompetenciascognitivasysocioemocionales
AT gonzalezmariela actitudhaciaelfuturodeestudiantesdeposgradosorientacionespedagogicasparaeldesarrollodecompetenciascognitivasysocioemocionales
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros