Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
The aim is to understand the time profile of postgraduate students and to provide pedagogical guidance. A quantitative and descriptive study was conducted with 102 postgraduate students who completed: Zimbardo's Time Perspective Inventory (1999); 27 students answered a questionnaire on the effe...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Digital |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1184 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812645106477432832 |
---|---|
author | Florencia, Daura Barni, Cecilia González, Mariela |
author_facet | Florencia, Daura Barni, Cecilia González, Mariela |
author_sort | Florencia, Daura |
collection | OJS |
description | The aim is to understand the time profile of postgraduate students and to provide pedagogical guidance. A quantitative and descriptive study was conducted with 102 postgraduate students who completed: Zimbardo's Time Perspective Inventory (1999); 27 students answered a questionnaire on the effects of the COVID-19 pandemic/quarantine on their lives. The results showed three-time styles. The importance of providing an orientation space for student orientation is considered, which facilitates the development of cognitive and socio-emotional competences necessary to face the demands of the context. |
format | Digital |
id | revistas.uan.edu.co-article-1184 |
institution | Revista MEMORIAS SIFORED |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | ojs |
spelling | revistas.uan.edu.co-article-11842021-12-03T03:18:52Z Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales Florencia, Daura Barni, Cecilia González, Mariela orientación temporal COVID-19 orientación pedagógica competencias cognitivas y socioemocionales Time Perspective Pedagogical Orientation Cognitive and Socio-emotional Competences COVID-19 The aim is to understand the time profile of postgraduate students and to provide pedagogical guidance. A quantitative and descriptive study was conducted with 102 postgraduate students who completed: Zimbardo's Time Perspective Inventory (1999); 27 students answered a questionnaire on the effects of the COVID-19 pandemic/quarantine on their lives. The results showed three-time styles. The importance of providing an orientation space for student orientation is considered, which facilitates the development of cognitive and socio-emotional competences necessary to face the demands of the context. El objetivo es comprender el perfil temporal que poseen estudiantes de postgrado y efectuar orientaciones pedagógicas. Se efectuó un estudio cuantitativo y descriptivo, con 102 estudiantes de postgrados, que completaron: Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo (1999); 27 estudiantes respondieron un cuestionario sobre los efectos que la pandemia/cuarentena por COVID-19 acarreó en sus vidas. Los resultados arrojaron tres estilos temporales. Se considera la importancia de brindar un espacio de orientación al alumnado, que facilite el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales para afrontar las exigencias del contexto. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021-12-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1184 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1184/958 Derechos de autor 2021 Daura Florencia, Cecilia Barni, Mariela González https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | orientación temporal COVID-19 orientación pedagógica competencias cognitivas y socioemocionales Time Perspective Pedagogical Orientation Cognitive and Socio-emotional Competences COVID-19 Florencia, Daura Barni, Cecilia González, Mariela Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales |
title | Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales |
title_full | Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales |
title_fullStr | Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales |
title_full_unstemmed | Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales |
title_short | Actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales |
title_sort | actitud hacia el futuro de estudiantes de posgrados orientaciones pedagogicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales |
topic | orientación temporal COVID-19 orientación pedagógica competencias cognitivas y socioemocionales Time Perspective Pedagogical Orientation Cognitive and Socio-emotional Competences COVID-19 |
topic_facet | orientación temporal COVID-19 orientación pedagógica competencias cognitivas y socioemocionales Time Perspective Pedagogical Orientation Cognitive and Socio-emotional Competences COVID-19 |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1184 |
work_keys_str_mv | AT florenciadaura actitudhaciaelfuturodeestudiantesdeposgradosorientacionespedagogicasparaeldesarrollodecompetenciascognitivasysocioemocionales AT barnicecilia actitudhaciaelfuturodeestudiantesdeposgradosorientacionespedagogicasparaeldesarrollodecompetenciascognitivasysocioemocionales AT gonzalezmariela actitudhaciaelfuturodeestudiantesdeposgradosorientacionespedagogicasparaeldesarrollodecompetenciascognitivasysocioemocionales |