Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá

The main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this object...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Soto Atehortúa, Yesica Julieth
Other Authors: Castiblanco Piñeros, Edwin
Format: Estudio exploratorio
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813940126354505728
author Soto Atehortúa, Yesica Julieth
author2 Castiblanco Piñeros, Edwin
author_facet Castiblanco Piñeros, Edwin
Soto Atehortúa, Yesica Julieth
author_sort Soto Atehortúa, Yesica Julieth
collection DSpace
description The main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this objective, a correlational study was carried out, with a non-experimental design and a quantitative approach. The research sample consisted of 20 children, the attention and memory scale of the Neuropsi test and the People in my Life questionnaire were applied to these children. The analysis of results allowed to establish that there is not relationship between the type of affective bond and learning difficulties at the level of attention and memory.
format Estudio exploratorio
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9898
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-98982024-10-21T14:45:23Z Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá Soto Atehortúa, Yesica Julieth Castiblanco Piñeros, Edwin niños vínculo afectivo dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria children affective bond learning difficulties at attention and memory level. The main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this objective, a correlational study was carried out, with a non-experimental design and a quantitative approach. The research sample consisted of 20 children, the attention and memory scale of the Neuropsi test and the People in my Life questionnaire were applied to these children. The analysis of results allowed to establish that there is not relationship between the type of affective bond and learning difficulties at the level of attention and memory. Este trabajo investigativo tuvo como propósito principal determinar si existe asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá. Para alcanzar dicho objetivo se realizó un estudio correlacional, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra de investigación estuvo conformada por 20 niños a quienes se les aplicó la escala Atención y Memoria de la prueba Neuropsi y el Cuestionario Personas en mi Vida. El análisis de resultados permitió establecer que no existe relación entre el tipo de vínculo afectivo y las dificultades de aprendizaje a nivel atencional y memoria. Otro Psicólogo(a) Pregrado Pregrado Presencial Monografía 2024-07-11T18:00:38Z 2024-07-11T18:00:38Z 2018-11-13 Estudio exploratorio Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PID http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898 Ainsworth, M. (1978). Patrones de apego: un estudio psicológico de la situación extraña. New Jersey: Erlbaum. Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno. Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno. Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno. Arias, J. (2013). Confiabilidad y validez para evaluar los instrumentos de medición. Recuperado de: https://docs.google.com/ Benavides, R., Calvache, O., Morillo, H., Agreda, A. & Figueroa, C. (2016). Desarrollo de los trastornos de aprendizaje en el niño. (Documento de trabajo, No. 7). Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://revistas.ucc.edu.co/ Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/ Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/ Bowlby, J. (1969). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós. Bowlby, J. (1993). La separación afectiva. Barcelona: Paidós spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño
spellingShingle niños
vínculo afectivo
dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria
children
affective bond
learning difficulties at attention and memory level.
Soto Atehortúa, Yesica Julieth
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_full Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_short Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_sort asociacion entre percepcion del vinculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en ninos de 7 a 13 anos de la fundacion semillas de bendicion de la ciudad de bogota
topic niños
vínculo afectivo
dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria
children
affective bond
learning difficulties at attention and memory level.
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898
work_keys_str_mv AT sotoatehortuayesicajulieth asociacionentrepercepciondelvinculoafectivoydificultadesdeaprendizajeanivelatencionalydememoriaenninosde7a13anosdelafundacionsemillasdebendiciondelaciudaddebogota
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros