Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.

The inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colo...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
Other Authors: Moreno Sanchez, Gabriel Enrique
Format: Estudio de caso
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813940140804931584
author Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
author2 Moreno Sanchez, Gabriel Enrique
author_facet Moreno Sanchez, Gabriel Enrique
Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
author_sort Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
collection DSpace
description The inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colombian’s education, distinguishing segregation, integration and inclution processes. On the other hand, this situation has permited a growing number of intelectual disable students, who are schooled. However, there is a porcentaje of these students, who are not and one of the reason is their disability
format Estudio de caso
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9896
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-98962024-10-21T14:46:09Z Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. Bermúdez Sanabria, Yuri Milena Moreno Sanchez, Gabriel Enrique Educación inclusiva estudiantes con discapacidad intelectual, creencias Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias identidad social Inclusive education students with intellectual disabilities beliefs results and proposals The inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colombian’s education, distinguishing segregation, integration and inclution processes. On the other hand, this situation has permited a growing number of intelectual disable students, who are schooled. However, there is a porcentaje of these students, who are not and one of the reason is their disability La educación Inclusiva, tiene como objetivo hacer efectivo el derecho fundamental que tienen todas las personas con discapacidad de acceder a la educación y no solamente a esta, sino que esta sea de calidad. Así mimo, es importante destacar que la población con discapacidad intelectual DI, ha sido el eje para reformar la educación en Colombia, destacando procesos de segregación, integración y finalmente de inclusión. Por otra parte, esta situación ha permitido que se esté dando un crecimiento de estudiantes con Discapacidad Intelectual que en su mayoría se pudo establecer que están escolarizados, sin embargo, hay un porcentaje que no lo está y una de las razones es su misma discapacidad. Otro final Psicólogo(a) Pregrado Pregrado Presencial Monografía 2024-07-11T17:42:23Z 2024-07-11T17:42:23Z 2018-11-10 Estudio de caso Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PID http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896 Albarrán, A. (2015). Algunas Perspectivas Y Modelos De Comprensión De La Discapacidad. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 21(2). Alfaro-Rojas, L. (2013). Psicología y discapacidad: un encuentro desde el paradigma social. Angarita, C. J. R., & Puentes, W. T. (2014). ¿ Comunidad educativa o sociedad educativa?. educación y Ciudad, (27), 139-146 Balongo González, E., & Mérida Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. Revista electrónica de investigación educativa, 19(2), 125-142 Barrie, S. (1982). Psocologia y estructura social. Mexico: Editorial Continental Bautista, N, P (2011). Proceso de la Investigación cialitativa. Colombia: El Manula Moderno Berger, C., Milicic, N., Alcalay, L., Torretti, A., Arab, M., & Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos. Blanco, G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.(4) 3, 59-68 Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, 339(1), 119-146 Burgoa, L. V. (2007). Las creencias: estudio filosófico del conocimiento credencial (Vol. 44). Salamanca España: Editorial San Esteban spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño
spellingShingle Educación inclusiva
estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
identidad social
Inclusive education
students with intellectual disabilities
beliefs
results and proposals
Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_full Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_fullStr Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_full_unstemmed Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_short Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_sort creencias de la comunidad educativa del colegio rodrigo lara bonilla i e d ubicado en la cuidad de bogota sobre la inclusion de estudiantes con discapacidad intelectual
topic Educación inclusiva
estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
identidad social
Inclusive education
students with intellectual disabilities
beliefs
results and proposals
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896
work_keys_str_mv AT bermudezsanabriayurimilena creenciasdelacomunidadeducativadelcolegiorodrigolarabonillaiedubicadoenlacuidaddebogotasobrelainclusiondeestudiantescondiscapacidadintelectual
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros