Estudio de factibilidad para invertir en un proyecto de exportación de pantalones tipo cargo en gamuza dirigidos a mujeres, desde la ciudad de Bogotá-Colombia hacia Santiago de Chile

According to the Bogotá Chamber of Commerce, the textile industry in Chile is affected by high input costs and a shortage of skilled labor, hence its tendency to purchase clothing from other countries. Chile is one of the main places in Latin America with the highest consumption of clothing, making...

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Main Author: Castro Pineda, Natalia Giselle
Other Authors: Barreto Hernandez, William Farid
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9870
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This translates into greater purchasing power for people in Chile, making it an attractive destination for cargo pants exports. (World Bank, 2022). Otro De acuerdo con lo descrito por la Cámara de Comercio de Bogotá, la industria textil en Chile se ve afectada por altos costos en los insumos y escasez de mano de obra especializada, por ello su tendencia a la adquisición de ropa de otros países. Chile es uno de los principales lugares en Latinoamérica con mayor consumo de prendas de vestir, lo cual hace un destino viable para la exportación de estos productos. (Cámara de Comercio de Bogotá, 2021). Al año 2022 Chile obtuvo un PIB per cápita de 15.355,5 dólares, superior al PIB per cápita de Colombia, que para el mismo año fue de 6.630,3 dólares. Esto se traduce en un mayor poder adquisitivo por parte de las personas en el país chileno, volviéndolo un destino atractivo para las exportaciones de pantalones tipo cargo. (Banco Mundial, 2022). final Profesional en Comercio Internacional Pregrado Presencial Monografía 2024-06-28T20:28:20Z 2024-06-28T20:28:20Z 2024-01-31 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) Estudio de caso Versión final del autor, Versión aceptada para publicar info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PID http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9870 Acuña, G. (2022). Los grupos socioeconómicos en Chile. Percepciones Económicas. Recuperado de: https://www.percepcioneseconomicas.cl/desarrollo-economico/los-grupos socioeconomicos-en-chile Bobadilla, P. (2021). Chile lidera ranking de países con mayor consumo de ropa. América Retail. Recuperado de: https://www.america-retail.com/chile/chile-lidera-ranking-de-paises-con mayor-consumo-de-ropa Calvo, S., y Obreque, G. (2022). Ropa usada: mercado nacional y regulación en Chile y extranjero. 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Recuperado de: https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-negocio empresa-de-comercio-exterior-import-export spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá-Colombia Universidad Antonio Nariño Comercio Internacional Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño
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