Material de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de Primaria

While the pedagogical practice of the Spanish Language degree was developed in the Colombo Florida Bilingual School, it was evidenced a problem about the methods of the creative writing teaching, as the persistence of strong structures in the production of tales and the disconnection between these p...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Fonseca Centeno, Amalia Maritza
Other Authors: Sánchez Rueda, Humberto
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9425
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648184103567360
author Fonseca Centeno, Amalia Maritza
author2 Sánchez Rueda, Humberto
author_facet Sánchez Rueda, Humberto
Fonseca Centeno, Amalia Maritza
author_sort Fonseca Centeno, Amalia Maritza
collection DSpace
description While the pedagogical practice of the Spanish Language degree was developed in the Colombo Florida Bilingual School, it was evidenced a problem about the methods of the creative writing teaching, as the persistence of strong structures in the production of tales and the disconnection between these practices and the communicative needs of children. In consequence, students develop apathy to writing from students, who show a lack of interest when this kind of activities are proposed.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9425
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-94252024-10-09T23:14:38Z Material de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de Primaria Fonseca Centeno, Amalia Maritza Sánchez Rueda, Humberto Escritura creatividad cuento procesos de aprendizaje material de enseñanza Writing creativity tale learning processes teach material While the pedagogical practice of the Spanish Language degree was developed in the Colombo Florida Bilingual School, it was evidenced a problem about the methods of the creative writing teaching, as the persistence of strong structures in the production of tales and the disconnection between these practices and the communicative needs of children. In consequence, students develop apathy to writing from students, who show a lack of interest when this kind of activities are proposed. Durante la práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, realizada en el colegio Colombo Florida Bilingüe, se evidenció una problemática con respecto a los métodos de enseñanza de la escritura creativa, como la persistencia de estructuras rígidas en la creación de cuentos y la desconexión entre estas prácticas y las necesidades comunicativas de los niños. En consecuencia, se genera apatía hacia la escritura por parte de los estudiantes, quienes no se muestran interesados a la hora de realizar este tipo de actividades. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-26T18:06:42Z 2024-02-26T18:06:42Z 2018-06-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9425 Bonilla, B. (2011). El cuento paso a paso. Recuperado el 24 de marzo de 2018 de http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/renata/encuentro%20El%20cuento%20paso%20a% 20paso.pdf. Bustamante, G. y Jurado, F. (Comp.). (1997). Entre la lectura y la escritura. Hacia una producción interactiva de los sentidos. Bogotá: Magisterio. Cassany, D. (1993a). Reparar la escritura. Barcelona: Editorial Graó. Cassany, D. (1993b). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama. Cortázar, J. (1970). Algunos aspectos del cuento. Diez años de la revista Casa de las Américas, Nº 60, julio 1970, La Habana. Recuperado el 20 de abril de 2018 de http://www.literatura.us/cortazar/aspectos.html. Dottrens, R. (1959). La enseñanza individualizada. Buenos Aires: Editorial Kapelusz. Citado en Valverde, A. y Chavarría, G. (2003). Uso de las fichas didácticas en V grado de la educación primaria: Visión de los educadores de San Ramón. Revista Educación 27(2), San José de Costa Rica Giardinelli, M. (1992). Así se escribe un cuento. Madrid: Ediciones B. Jolibert. J. (2009). Niños que construyen su poder de leer y escribir. Buenos Aires: Editorial Manantial. Jurado, F. (2004). Palimpsestos: la literatura en el contexto escolar. Literatura: teoría, historia, crítica 6, pp. 269-296. Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: Lo real, lo posible y lo necesario. México: Fondo de Cultura Económica. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Escritura
creatividad
cuento
procesos de aprendizaje
material de enseñanza
Writing
creativity
tale
learning processes
teach material
Fonseca Centeno, Amalia Maritza
Material de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de Primaria
title Material de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de Primaria
title_full Material de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de Primaria
title_fullStr Material de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de Primaria
title_full_unstemmed Material de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de Primaria
title_short Material de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de Primaria
title_sort material de ensenanza para escritura creativa de cuentos para tercero de primaria
topic Escritura
creatividad
cuento
procesos de aprendizaje
material de enseñanza
Writing
creativity
tale
learning processes
teach material
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9425
work_keys_str_mv AT fonsecacentenoamaliamaritza materialdeensenanzaparaescrituracreativadecuentosparatercerodeprimaria
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros