Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De Tuluá

The objective of this study is to analyze the relationship between Emotional Intelligence and behavior. For this, there was the participation of 63 students between 12 and 13 years of age, from the seventh grade of secondary school at the Julia Restrepo Educational Institution, Santa Clara headquart...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Castro Jaramillo, Alejandro, Lopez Castañeda, Nathalia
Other Authors: Castillo Arciniegas, Lady
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9407
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646878571921408
author Castro Jaramillo, Alejandro
Lopez Castañeda, Nathalia
author2 Castillo Arciniegas, Lady
author_facet Castillo Arciniegas, Lady
Castro Jaramillo, Alejandro
Lopez Castañeda, Nathalia
author_sort Castro Jaramillo, Alejandro
collection DSpace
description The objective of this study is to analyze the relationship between Emotional Intelligence and behavior. For this, there was the participation of 63 students between 12 and 13 years of age, from the seventh grade of secondary school at the Julia Restrepo Educational Institution, Santa Clara headquarters located in the city of Tuluá.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9407
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-94072024-10-09T22:36:27Z Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De Tuluá Castro Jaramillo, Alejandro Lopez Castañeda, Nathalia Castillo Arciniegas, Lady Inteligencia emocional, conducta, adolescencia, relación, trastornos conductuales, educación. Emotional intelligence, behavior, adolescence, relationship, behavioral disorders, education. The objective of this study is to analyze the relationship between Emotional Intelligence and behavior. For this, there was the participation of 63 students between 12 and 13 years of age, from the seventh grade of secondary school at the Julia Restrepo Educational Institution, Santa Clara headquarters located in the city of Tuluá. El objetivo del presente estudio consiste en analizar la relación entre Inteligencia Emocional y conducta. Para este, se contó con la participación de 63 estudiantes entre los 12 y 13 años de edad, del grado séptimo de secundaria de la Institución Educativa Julia Restrepo sede Santa Clara situado en la ciudad de Tuluá. Psicólogo(a) Pregrado Distancia Proyecto 2024-02-26T14:12:04Z 2024-02-26T14:12:04Z 2023-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9407 Belmonte Lillo, V. F. (2017). Relación entre la inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de educación secundaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Bericat, E. (2012). Emociones. Retrieved from Sociopedia.isa Blos, P. (2009). Las fases de la adolescencia en la sistematización de Peter Blos. In P. Blos, Ciclos Vitales. Bonilla, N. M. (2017). Convivencia escolar y cotidiana: Una mirada desde la inteligencia emocional. Innovar desde un proyecto educativo de intelignecia. Brin Craig, N. D. (1997, 2000 & 2001). Creciendo con ellos. Retrieved from https://creciendoconellosv.wixsite.com/creciendoconellos/quienes-somos1 Buitrago, R. E. (2019). Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo. Retrieved from https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.10002 Cabrera G, e. a. (2020). Desregulación emocional y conducta disocial en una muestra de adolescentes en conflicto con la ley. Retrieved from https://doi.org/10.11144/javerianacali.ppsi18-1.decd Calata, I. (2018). Word Press. Retrieved from https://irenecalatayud.com/2014/07/18/socializacion-emocional/ Calatayud, I. (2014). Psicología y Psicoterapia. Retrieved from https://irenecalatayud.com/2014/07/18/socializacion-emocional/ Camacho Bonilla, N. M. (2017). Convivencia escolar y cotidianidad: Una mirada desde la inteligencia emocional. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Buga
spellingShingle Inteligencia emocional, conducta, adolescencia, relación, trastornos conductuales, educación.
Emotional intelligence, behavior, adolescence, relationship, behavioral disorders, education.
Castro Jaramillo, Alejandro
Lopez Castañeda, Nathalia
Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De Tuluá
title Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De Tuluá
title_full Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De Tuluá
title_fullStr Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De Tuluá
title_full_unstemmed Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De Tuluá
title_short Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De Tuluá
title_sort relacion entre inteligencia emocional y conducta en adolescentes de 12 y 13 anos en una institucion educativa de tulua
topic Inteligencia emocional, conducta, adolescencia, relación, trastornos conductuales, educación.
Emotional intelligence, behavior, adolescence, relationship, behavioral disorders, education.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9407
work_keys_str_mv AT castrojaramilloalejandro relacionentreinteligenciaemocionalyconductaenadolescentesde12y13anosenunainstitucioneducativadetulua
AT lopezcastanedanathalia relacionentreinteligenciaemocionalyconductaenadolescentesde12y13anosenunainstitucioneducativadetulua
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros