Aproximaciones didácticas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y Corea del Sur

This monograph identifies didactic categories of Spanish as a foreign language teaching (ELE) for students from South Korea and Japan, based on a documental analysis made up during the period of 1988-2016. This process allowed to demarcate the main panorama surrounding didactic processes that have b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velásquez Bulla, Maira Julieth
Otros Autores: Sánchez Rueda, Humberto
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9251
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648161765752832
author Velásquez Bulla, Maira Julieth
author2 Sánchez Rueda, Humberto
author_facet Sánchez Rueda, Humberto
Velásquez Bulla, Maira Julieth
author_sort Velásquez Bulla, Maira Julieth
collection DSpace
description This monograph identifies didactic categories of Spanish as a foreign language teaching (ELE) for students from South Korea and Japan, based on a documental analysis made up during the period of 1988-2016. This process allowed to demarcate the main panorama surrounding didactic processes that have been favored during the last decades in ELE for Korean and Japanese students, these are: ELE in isolated languages context, grammar in ELE and designs for ELE from interculturality and history. In conclusion, reflection core ideas are proposed from the categories that permit the formulation of didactic proposals in ELE along with the linguistic characteristics of the students.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9251
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-92512024-10-09T23:13:54Z Aproximaciones didácticas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y Corea del Sur Velásquez Bulla, Maira Julieth Sánchez Rueda, Humberto Didácticas de la enseñanza enseñanza Español e ingles 410.06 V434 Teaching didactics Spanish and English teaching This monograph identifies didactic categories of Spanish as a foreign language teaching (ELE) for students from South Korea and Japan, based on a documental analysis made up during the period of 1988-2016. This process allowed to demarcate the main panorama surrounding didactic processes that have been favored during the last decades in ELE for Korean and Japanese students, these are: ELE in isolated languages context, grammar in ELE and designs for ELE from interculturality and history. In conclusion, reflection core ideas are proposed from the categories that permit the formulation of didactic proposals in ELE along with the linguistic characteristics of the students. Esta monografía de compilación identifica categorías didácticas de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) para estudiantes de Japón y Corea del Sur, a partir de una revisión documental realizada durante el período de 1988-2016. Este proceso permitió delimitar décadas para la ELE en estudiantes coreanos y japoneses, como son: ELE en contextos de lenguas aisladas, la gramática en la ELE y apuestas para la ELE desde la interculturalidad e historia. En conclusión, se proponen ejes de reflexión desde las categorías señaladas, que permitan formular propuestas didácticas de ELE en diálogo con las características lingüísticas de los estudiantes. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-13T14:45:23Z 2024-02-13T14:45:23Z 2017-06-27 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9251 Almazán. (2015). La presencia del español (Tesis de pregrado). Universidad Pontificia de Comillas: Madrid. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/6077/TFG001400.pdf?seq uence=1 Arias, F. (1999). El proyecto de investigación. Editorial Episteme: Caracas Barros, P. (2015). La enseñanza del español y la formación del docente de español como lengua extranjera. En M. Lamolda (Compiladora), XXVI congreso internacional ASELE. Congreso llevado a cabo en Granada, España. Beuchot, M. (1997). Tratado de hermenéutica analógica. UNAM: México. Cañas, A. (2006). El español en Japón. Recuperado de: http://cvc.cervantes.es/lengua/anuario/anuario_06-07/pdf/paises_27.pdf Fischer, S. R. (1999). Breve historia del lenguaje. Madrid: Alianza Editorial, S. A. Galeano, C. y Jaramillo, D. (2015). El estado del arte: una metodología de investigación (tesis de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín. Recuperado de: http://200.24.17.74:8080/jspui/bitstream/fcsh/301/1/GaleanoCatalina_estadoarterevisiond ocumental.pdf Galván, J. (2005, febrero). Entrevista con Javier Galván Guijo, director del Instituto Cervantes de Manila. Recuperado de: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/MaterialRedEle/Revista/2005_03/2005_redELE_3_00Entrevista.pdf?documentId=0901e72b80e0 03b8 García, C. (23 de julio de 2014). El español se abre camino en Japón. Esglobal. Recuperado de: https://www.esglobal.org/el-espanol-se-abre-camino-en-japon/ Gutiérrez, Ma Luz. (1994). Problemas de la enseñanza a anglohablantes del imperfecto y el indfefinido indicativo. Actas del quinto congreso internacional de ASELE. Congreso llevado a cabo en Santander, España. Recuperado de: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/05/05_0031.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Didácticas de la enseñanza
enseñanza Español e ingles
410.06 V434
Teaching didactics
Spanish and English teaching
Velásquez Bulla, Maira Julieth
Aproximaciones didácticas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y Corea del Sur
title Aproximaciones didácticas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y Corea del Sur
title_full Aproximaciones didácticas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y Corea del Sur
title_fullStr Aproximaciones didácticas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y Corea del Sur
title_full_unstemmed Aproximaciones didácticas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y Corea del Sur
title_short Aproximaciones didácticas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y Corea del Sur
title_sort aproximaciones didacticas de la ensenanza del espanol como lengua extranjera ele en japon y corea del sur
topic Didácticas de la enseñanza
enseñanza Español e ingles
410.06 V434
Teaching didactics
Spanish and English teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9251
work_keys_str_mv AT velasquezbullamairajulieth aproximacionesdidacticasdelaensenanzadelespanolcomolenguaextranjeraeleenjaponycoreadelsur
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros