¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales

This degree project, externalizes the use of oral exposure, the importance of oral exposure and step by step to develop an exhibition in the classroom. This need arose after the completion of my pedagogical practices at the Mercedes Nariño Liceo Women's School, an educational practice with stud...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Calderón López, Leidy Yurany
Other Authors: Sánchez Rueda, Humberto
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9236
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647818952704000
author Calderón López, Leidy Yurany
author2 Sánchez Rueda, Humberto
author_facet Sánchez Rueda, Humberto
Calderón López, Leidy Yurany
author_sort Calderón López, Leidy Yurany
collection DSpace
description This degree project, externalizes the use of oral exposure, the importance of oral exposure and step by step to develop an exhibition in the classroom. This need arose after the completion of my pedagogical practices at the Mercedes Nariño Liceo Women's School, an educational practice with students in fifth grade of primary school and sixth in high school, who were asked as an autonomous reinforcement activity to conduct an exhibition. In the execution of this, nonsense was evident at the time of exposing by the students and some transversal shortcomings of the pedagogical field, which can be summarized in lack of orientation to the students in front of the process to arrive at the realization of an oral expository text.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9236
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-92362024-10-09T23:03:09Z ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales Calderón López, Leidy Yurany Sánchez Rueda, Humberto Pedagogía exposición refuerzo didáctica 410.06 C146 Pedagogy exhibition reinforcement teaching This degree project, externalizes the use of oral exposure, the importance of oral exposure and step by step to develop an exhibition in the classroom. This need arose after the completion of my pedagogical practices at the Mercedes Nariño Liceo Women's School, an educational practice with students in fifth grade of primary school and sixth in high school, who were asked as an autonomous reinforcement activity to conduct an exhibition. In the execution of this, nonsense was evident at the time of exposing by the students and some transversal shortcomings of the pedagogical field, which can be summarized in lack of orientation to the students in front of the process to arrive at the realization of an oral expository text. El presente proyecto de grado, exterioriza el uso de la exposición oral, la relevancia que tiene realizar una previa preparación antes de desarrollar una exposición y la presentación de un material didáctico para la enseñanza la exposición en el aula. Esta necesidad surgió tras la realización de mi práctica pedagógica en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, una práctica educativa con estudiantes de grado quinto de primaria y sexto de bachillerato, a los cuales se les pidió como actividad de refuerzo autónomo realizar una exposición. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-12T16:45:36Z 2024-02-12T16:45:36Z 2019-12-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9236 Castro, I. (2017). La exposición como estrategia de aprendizaje y evaluación del aula. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkBGfFvQZ ZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.6 Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo (s, f). La exposición como técnica didáctica. Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkBGfFvQZ ZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.3 Guerrero, L. (2016). El Diseño Editorial. Guía para la realización de libros y revistas. Universidad Complutense de Madrid Facultad de Bellas Artes. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/39751/1/TFM%20-%20autor%20Leonardo%20Guerrero%20Reyes.pdf Martin, F. (s, f). ¿Qué es la diagramación y cuál es su importancia dentro del Diseño Editorial? Chan. Recuperado de: http://agenciachan.com/la-diagramacion-importancia-dentrodel-diseno-editorial/ Martínez, A. (1989). Sobre las didácticas del texto expositivo. Algunas propuestas para la clase de lenguas. Comunicación, Lenguaje y comunicación. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkB GfFvQZZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.4 Ministerio de Educación Nacional. (200). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá. Núñez, P. (s, f). Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkB GfFvQZZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.2 Unión de Universidades de América Latina (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Distrito Federal, Organismo Internacional. 48. pp. 21-32. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkBGfFvQZ ZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.5 RAMOS E., JOSEBA. (2009). Analizar y comprender los materiales de enseñanza en perspectiva profesional: algunas claves para la formación del profesorado., Suplementos 9. http://marcoele.com/suplementos/analizar-y-comprender-materiales/ [consulta: 23/09/19]. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Pedagogía
exposición
refuerzo
didáctica
410.06 C146
Pedagogy
exhibition
reinforcement
teaching
Calderón López, Leidy Yurany
¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales
title ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales
title_full ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales
title_fullStr ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales
title_full_unstemmed ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales
title_short ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales
title_sort vamos a exponer correctamente material de ensenanza para la elaboracion de textos expositivos orales
topic Pedagogía
exposición
refuerzo
didáctica
410.06 C146
Pedagogy
exhibition
reinforcement
teaching
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9236
work_keys_str_mv AT calderonlopezleidyyurany vamosaexponercorrectamentematerialdeensenanzaparalaelaboraciondetextosexpositivosorales
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros