¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales
This degree project, externalizes the use of oral exposure, the importance of oral exposure and step by step to develop an exhibition in the classroom. This need arose after the completion of my pedagogical practices at the Mercedes Nariño Liceo Women's School, an educational practice with stud...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9236 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647818952704000 |
---|---|
author | Calderón López, Leidy Yurany |
author2 | Sánchez Rueda, Humberto |
author_facet | Sánchez Rueda, Humberto Calderón López, Leidy Yurany |
author_sort | Calderón López, Leidy Yurany |
collection | DSpace |
description | This degree project, externalizes the use of oral exposure, the importance of oral exposure and step by step to develop an exhibition in the classroom. This need arose after the completion of my pedagogical practices at the Mercedes Nariño Liceo Women's School, an educational practice with students in fifth grade of primary school and sixth in high school, who were asked as an autonomous reinforcement activity to conduct an exhibition. In the execution of this, nonsense was evident at the time of exposing by the students and some transversal shortcomings of the pedagogical field, which can be summarized in lack of orientation to the students in front of the process to arrive at the realization of an oral expository text. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9236 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-92362024-10-09T23:03:09Z ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales Calderón López, Leidy Yurany Sánchez Rueda, Humberto Pedagogía exposición refuerzo didáctica 410.06 C146 Pedagogy exhibition reinforcement teaching This degree project, externalizes the use of oral exposure, the importance of oral exposure and step by step to develop an exhibition in the classroom. This need arose after the completion of my pedagogical practices at the Mercedes Nariño Liceo Women's School, an educational practice with students in fifth grade of primary school and sixth in high school, who were asked as an autonomous reinforcement activity to conduct an exhibition. In the execution of this, nonsense was evident at the time of exposing by the students and some transversal shortcomings of the pedagogical field, which can be summarized in lack of orientation to the students in front of the process to arrive at the realization of an oral expository text. El presente proyecto de grado, exterioriza el uso de la exposición oral, la relevancia que tiene realizar una previa preparación antes de desarrollar una exposición y la presentación de un material didáctico para la enseñanza la exposición en el aula. Esta necesidad surgió tras la realización de mi práctica pedagógica en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, una práctica educativa con estudiantes de grado quinto de primaria y sexto de bachillerato, a los cuales se les pidió como actividad de refuerzo autónomo realizar una exposición. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-12T16:45:36Z 2024-02-12T16:45:36Z 2019-12-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9236 Castro, I. (2017). La exposición como estrategia de aprendizaje y evaluación del aula. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkBGfFvQZ ZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.6 Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo (s, f). La exposición como técnica didáctica. Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkBGfFvQZ ZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.3 Guerrero, L. (2016). El Diseño Editorial. Guía para la realización de libros y revistas. Universidad Complutense de Madrid Facultad de Bellas Artes. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/39751/1/TFM%20-%20autor%20Leonardo%20Guerrero%20Reyes.pdf Martin, F. (s, f). ¿Qué es la diagramación y cuál es su importancia dentro del Diseño Editorial? Chan. Recuperado de: http://agenciachan.com/la-diagramacion-importancia-dentrodel-diseno-editorial/ Martínez, A. (1989). Sobre las didácticas del texto expositivo. Algunas propuestas para la clase de lenguas. Comunicación, Lenguaje y comunicación. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkB GfFvQZZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.4 Ministerio de Educación Nacional. (200). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá. Núñez, P. (s, f). Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkB GfFvQZZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.2 Unión de Universidades de América Latina (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Distrito Federal, Organismo Internacional. 48. pp. 21-32. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/lcalderon61%40uan.edu.co/FMfcgxwDrcBWJlxJCkkBGfFvQZ ZBVGCW?projector=1&messagePartId=0.5 RAMOS E., JOSEBA. (2009). Analizar y comprender los materiales de enseñanza en perspectiva profesional: algunas claves para la formación del profesorado., Suplementos 9. http://marcoele.com/suplementos/analizar-y-comprender-materiales/ [consulta: 23/09/19]. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Pedagogía exposición refuerzo didáctica 410.06 C146 Pedagogy exhibition reinforcement teaching Calderón López, Leidy Yurany ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales |
title | ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales |
title_full | ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales |
title_fullStr | ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales |
title_full_unstemmed | ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales |
title_short | ¡Vamos a exponer correctamente! material de enseñanza para la elaboración de textos expositivos orales |
title_sort | vamos a exponer correctamente material de ensenanza para la elaboracion de textos expositivos orales |
topic | Pedagogía exposición refuerzo didáctica 410.06 C146 Pedagogy exhibition reinforcement teaching |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9236 |
work_keys_str_mv | AT calderonlopezleidyyurany vamosaexponercorrectamentematerialdeensenanzaparalaelaboraciondetextosexpositivosorales |