Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén

In any type of business that depends on direct sales to the consumer at a physical point, the concern always arises about how to choose the best location for the commercial premises. Therefore, this document seeks to identify, in a technical and objective way, using geographical tools and measuremen...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ayala Castillo, María Camila
Other Authors: Echeverri Barreto, Luis Raúl
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813940139184881664
author Ayala Castillo, María Camila
author2 Echeverri Barreto, Luis Raúl
author_facet Echeverri Barreto, Luis Raúl
Ayala Castillo, María Camila
author_sort Ayala Castillo, María Camila
collection DSpace
description In any type of business that depends on direct sales to the consumer at a physical point, the concern always arises about how to choose the best location for the commercial premises. Therefore, this document seeks to identify, in a technical and objective way, using geographical tools and measurement techniques. Geomarketing, these areas with the greatest potential and probability of success in the pharmaceutical or medicine sales market. This analysis was carried out in the study area limited to the towns of Suba and Usaquén in the city of Bogota.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9085
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-90852024-10-21T12:41:24Z Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén Ayala Castillo, María Camila Echeverri Barreto, Luis Raúl Productos farmaceúticos Correlación espacial Sector salud Modelos de decisión Pharmaceutical products Spatial correlation Health sector Decision models In any type of business that depends on direct sales to the consumer at a physical point, the concern always arises about how to choose the best location for the commercial premises. Therefore, this document seeks to identify, in a technical and objective way, using geographical tools and measurement techniques. Geomarketing, these areas with the greatest potential and probability of success in the pharmaceutical or medicine sales market. This analysis was carried out in the study area limited to the towns of Suba and Usaquén in the city of Bogota. En cualquier tipo de comercio que dependa de venta directa al consumidor en un punto físico siempre surge la inquietud de cómo escoger la mejor ubicación para el local comercial, por ello, este documento busca identificar, de forma técnica y objetiva utilizando herramientas geográficas y técnicas de Geomarketing, estas zonas con mayor potencial y probabilidad de éxito en el mercado farmacéutico o de venta de medicamentos. Este análisis se realizó en la zona de estudio acotada en las localidades de Suba y Usaquén de la ciudad de Bogotá. Especialista en Sistemas de Información Geográfica Especialización Presencial Monografía 2024-01-29T17:59:55Z 2024-01-29T17:59:55Z 2023-11-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085 Abad Encalada Ivan Oswaldo. (2014). ESTIMACION DE PRECIPITACION ESPACIAL MEDIANTE CORRELACION CON VARIABLES SECUNDARIAS Y LA AYUDA DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION GEOGRAFICA. Alicia Cuza-Sorolla, María Luisa Hernández-Aguilar, & Miguel Ángel Barrera-Rojas. (2020). Aplicación de polígonos Thiessen para la definición y análisis de áreas de influencia del sistema de salud en ciudades costeras del estado de Quintana Roo. Arce Díaz, A. M., & Diaz Reymundo, L. K. (2016). LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA POTENCIALES DE RESTAURANTES EN EL CENTRO CÍVICO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO APLICANDO GEOMARKETING - 2016”. Arias Ocampo Maria Cristina, Felizzola Maria Alejandra, Palacios Rios Erika, & Rojas Maldonado Angie Paola. (2019). CONSULTORIA DROGUERÍA SIGLO XXI. Armstrong, G. (Gary M. ), & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson Educación. Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA. (2018). GUÍA PARA LA DEFINICIÓN, IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA. Barrios Panzza Miguel Enrique, & Navas Forero Laura Lorena. (2022). Estrategias de posicionamiento de las droguerías del barrio Castilla de la ciudad de Bogotá D. C. https://ciencia.lasalle.edu.co/ Benitez Valerio Violeta Shaid. (2020). GEOMARKETING PARA LA UBICACIÓN DE NUEVOS SITIOS DE FARMACIAS EN LA ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA. Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). ESTUDIO DE MERCADO SECTOR FARMACÉUTICO. www.ieteam.es Carranza Baltazar Carlos. (2014). Geomarketing: Estudio de Caso. Chaglla Rodríguez Liliana Elizabeth. (2010). Diseño e Implementación de una Aplicación SIG para Administración del Sistema Hídrico en la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial Rural de la Municipalidad de Cuenca, utilizando ArcGIS Desktop y ArcGIS Server Enterprise. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Especialización en Sistemas de Información Geográfica Facultad de Ingeniería Ambiental Bogotá - Federmán
spellingShingle Productos farmaceúticos
Correlación espacial
Sector salud
Modelos de decisión
Pharmaceutical products
Spatial correlation
Health sector
Decision models
Ayala Castillo, María Camila
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén
title Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén
title_full Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén
title_fullStr Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén
title_full_unstemmed Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén
title_short Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén
title_sort geomarketing para la identificacion de zonas potenciales en el sector farmaceutico de las localidades de suba y usaquen
topic Productos farmaceúticos
Correlación espacial
Sector salud
Modelos de decisión
Pharmaceutical products
Spatial correlation
Health sector
Decision models
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085
work_keys_str_mv AT ayalacastillomariacamila geomarketingparalaidentificaciondezonaspotencialesenelsectorfarmaceuticodelaslocalidadesdesubayusaquen
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros