Relevancia de la formación en identidad de género para los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá- presencial.

Gender identity has gone through multiple approaches. In relation to the practice of psychology, there is a need to understand what is the concept that psychology students have about the relevance in the formation of gender identity, in a career which has constant interaction with people

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Realpe Ordoñez, Liseth Dayana
Other Authors: Gómez Villamizar, Catalina
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9067
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648227664560128
author Realpe Ordoñez, Liseth Dayana
author2 Gómez Villamizar, Catalina
author_facet Gómez Villamizar, Catalina
Realpe Ordoñez, Liseth Dayana
author_sort Realpe Ordoñez, Liseth Dayana
collection DSpace
description Gender identity has gone through multiple approaches. In relation to the practice of psychology, there is a need to understand what is the concept that psychology students have about the relevance in the formation of gender identity, in a career which has constant interaction with people
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9067
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-90672024-10-09T23:16:15Z Relevancia de la formación en identidad de género para los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá- presencial. Realpe Ordoñez, Liseth Dayana Gómez Villamizar, Catalina Formación Identidad de género Conocimientos 150.24 R288 Training Gender identity Knowledge Gender identity has gone through multiple approaches. In relation to the practice of psychology, there is a need to understand what is the concept that psychology students have about the relevance in the formation of gender identity, in a career which has constant interaction with people La identidad de género ha pasado por múltiples abordajes. En relación al ejercicio de la psicología se ve la necesidad de comprender cuál es ese concepto que tienen los estudiantes de psicología sobre la relevancia en la formación de identidad de género, en una carrera la cual tiene constante interacción con la gente. Psicólogo(a) Pregrado Presencial Investigación 2024-01-25T22:06:08Z 2024-01-25T22:06:08Z 2023-11-21 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9067 Alcaldía Mayor de Bogotá (2008). Lineamiento generales de la política pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas – LGBTI- y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el distrito capital. Alviarez, A. y Lourenco, M. (2020). Construcción del significado de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en personas homosexuales, heterosexuales y transexuales del Área metropolitana de Caracas. Analogías Del Comportamiento, (16).92-110. https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4484/3722 American Psychological Association. (2015). Guidelines for psychological practice with transgender and gender nonconforming people. American Psychologist, 70(9). 832-864. http://dx.doi.org/10.1037/a0039906 Asián, R., Cabeza, F y Rodríguez, V (2014). Formación en género en la Universidad: ¿Materia de asignaturas específicas o de educación transversal?. Scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/rhel/v17n24/v17n24a03.pdf Asociación Americana de psicología. (2018). Orientación sexual e identidad de género. https://www.apa.org/centrodeapoyo/sexual.aspx Barreto, B. (2019). Experiencia de la orientación sexual diversa y la identidad de género en la universidad cómo escenario de formación y desempeño laboral: dos historias de vida en la Universidad de Ibagué. [Tesis de maestría, Universidad de los Andes]. Repositorio uniandes. https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/35063?show=full Bem, L. (1974). The measurement of psychological androgyny. Journal of Consulting and Relevancia de la formación en identidad de género Clinical Psychology, 42, 165-172 Blaise, M. (2009). “What a girl wants, what a girl needs”: Responding to sex, gender and sexuality in the early childhood classrooms. Journal of Research in Childhood Education, 23(4).450-460. https://doi.org/10.1080/02568540909594673 Comisión Colombiana de Juristas (2021). Boletín #40 del Observatorio sobre la JEP. Observatorio sobre la JEP Comisión Colombiana de Juristas. https://www.coljuristas.org/observatorio_jep/documentos/boletines/Boletin_40.pdf Colombia Diversa. (2021). Nada que celebrar. Informe de DD.HH de personas LGBT. https://colombiadiversa.org/c-diversa/wp-content/uploads/2021/06/Nada-que-celebrar_Colombia-Diversa_-cifras-de-asesinatos-a-personas-LGBT.pdf. Colás, P. (2007) La construcción de la identidad de género: enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativa. Revista de Investigación Educativa, 25(1)151-166 Consejo de Organizaciones Internacionales de las Ciencias Médicas (CIOMS). en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). (2016). Pautas éticas internacionales para la investigación relacionada con la salud con seres humanos. Cuarta Edición. Ginebra: Consejo de Organizaciones Internacionales de las Ciencias Médicas (CIOMS).; 2016. https://cioms.ch/wp-content/uploads/2017/12/CIOMSEthicalGuideline_SP_INTERI OR-FINAL.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur
spellingShingle Formación
Identidad de género
Conocimientos
150.24 R288
Training
Gender identity
Knowledge
Realpe Ordoñez, Liseth Dayana
Relevancia de la formación en identidad de género para los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá- presencial.
title Relevancia de la formación en identidad de género para los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá- presencial.
title_full Relevancia de la formación en identidad de género para los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá- presencial.
title_fullStr Relevancia de la formación en identidad de género para los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá- presencial.
title_full_unstemmed Relevancia de la formación en identidad de género para los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá- presencial.
title_short Relevancia de la formación en identidad de género para los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá- presencial.
title_sort relevancia de la formacion en identidad de genero para los estudiantes de psicologia de la universidad antonio narino sede bogota presencial
topic Formación
Identidad de género
Conocimientos
150.24 R288
Training
Gender identity
Knowledge
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9067
work_keys_str_mv AT realpeordonezlisethdayana relevanciadelaformacionenidentidaddegeneroparalosestudiantesdepsicologiadelauniversidadantonionarinosedebogotapresencial
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros