EAPEAT al Carnaval de Barranquilla: tras las huellas de los Diablos Arlequines de Sabanalarga
The present work is a systematization of the artistic-pedagogical experience to the current state of the tradition of the Carnival of Barranquilla 2023, which has as a focus of inquiry the artistic and historical particularities of the patrimonial dance of the Diablos Arlequines de Sabanalarga, this...
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Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
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Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
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description | The present work is a systematization of the artistic-pedagogical experience to the
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format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
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institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
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spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-90032024-11-08T22:14:29Z EAPEAT al Carnaval de Barranquilla: tras las huellas de los Diablos Arlequines de Sabanalarga Palencia Guerrero, Lilian Daniela Nieves Gil, Angélica del Pilar Carnaval de Barranquilla sistematización de experiencia Diablos Arlequines danzas patrimoniales patrimonio cultural Carnival of Barranquilla systematization of experience Diablos Arlequines heritage dances cultural heritage. The present work is a systematization of the artistic-pedagogical experience to the current state of the tradition of the Carnival of Barranquilla 2023, which has as a focus of inquiry the artistic and historical particularities of the patrimonial dance of the Diablos Arlequines de Sabanalarga, this manifestation have been important in the development of a festival as the Carnival of Barranquilla and in the same way for the representation of this abroad El presente trabajo es una sistematización de la Experiencia Artístico-Pedagógica al Estado Actual de la Tradición del Carnaval de Barranquilla 2023, el cual tiene como foco de indagación las particularidades artísticas e históricas de la danza patrimonial de los Diablos arlequines de Sabanalarga, esta manifestación ha sido importante dentro del desarrollo de una festividad como el Carnaval de Barranquilla y de igual manera para la representación de este en el exterior. Licenciado(a) en Artes Escénicas Pregrado Presencial Monografía 2024-01-19T21:13:12Z 2024-01-19T21:13:12Z 2023-11-23 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9003 Barros Mercado, J. (2012). El carnaval de Barranquilla y sus protagonistas registrados por el Heraldo 2011-2012.Obtenido de http://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/10323#page=1 Becerra, T. (2011). Género en movimiento: carnaval e identidad en la Danza de las Farotas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/5612. Céspedes Campos, D. (2020). Capítulo 1: La danza como tradición cultural del documento Caracterización de los espacios para la danza en Chile: La danza folklórica de espectáculo como actividad que rescata el patrimonio vivo a nivel nacional. Disponible en https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/177389 Chica, A., & Charris, R. (2020). Carnaval del Atlántico, el encuentro triétnico donde empezó la tradición. Atarraya Cultural, 3(2), 23-30. Obtenido de: https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/4150 De Las Salas, M. L. (2021). Representaciones sociales de las prácticas formativas en la Danza del Congo del Carnaval de Barranquilla. Revista CPU-e, (32), 132-158.Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7926130 Forero, Y. V. (01 de diciembre de 2020). Sistematización de la experiencia artístico - pedagógica al estado actual de la tradición del festival de tambores y expresiones culturales de palenque, en el marco de la cátedra danza de la costa atlántica 2018- 2. Obtenido de http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4994 Manosalva Corredor, M. S., Palacios Manyoma, M. C. y Gutiérrez González, O. (2018). Los viajes y las expediciones: experiencias de interculturalidad y educación artística en la formación de maestros. Nodos y Nudos, 5(44). https://doi.org/10.17227/nyn.vol5.num44-7834 Mastriano, R. (2013). Identidad, Sexualidad y Transgresión en el carnaval de Barranquilla (Doctoral dissertation). Obtenido de: http://ebot.gmu.edu/handle/1920/8476 Muñoz, E. M. (2018). Modelo de descripción documental para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial. Estudio de caso: Carnaval de BarranquillaManifestación: Danza. Revista CODICES, 14(I), 24-24. Disponible en: https://cnb.gov.co/ojs/index.php/codices/article/view/44 Universidad Antonio Nariño, departamento Artes Escénicas. (2023). Proyecto Educativo de Programa. Licenciatura en Artes Escénicas. Documento inédito instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Artes Escénicas Facultad de Educación Bogotá - Ibérica |
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