Representaciones sociales de los roles de género en la escuela: el caso de las niñas y niños de grado segundo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez

Social representations of gender roles are socially constructed. made by human beings from relationships and interactions. sayings Representations change according to culture, society and the historical moment, influencing the perceptions, expectations and the way of acting of women and men.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Vargas Rodríguez, Luz Mery
Other Authors: Ramirez Ortiz, Ana María
Format: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8998
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647594939121664
author Vargas Rodríguez, Luz Mery
author2 Ramirez Ortiz, Ana María
author_facet Ramirez Ortiz, Ana María
Vargas Rodríguez, Luz Mery
author_sort Vargas Rodríguez, Luz Mery
collection DSpace
description Social representations of gender roles are socially constructed. made by human beings from relationships and interactions. sayings Representations change according to culture, society and the historical moment, influencing the perceptions, expectations and the way of acting of women and men.
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8998
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89982024-10-09T22:56:49Z Representaciones sociales de los roles de género en la escuela: el caso de las niñas y niños de grado segundo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez Vargas Rodríguez, Luz Mery Ramirez Ortiz, Ana María Magíster en Equidad de Género Master in Gender Equality Social representations of gender roles are socially constructed. made by human beings from relationships and interactions. sayings Representations change according to culture, society and the historical moment, influencing the perceptions, expectations and the way of acting of women and men. Las representaciones sociales de los roles de género son construcciones socialmente elaboradas por los seres humanos a partir de las relaciones e interacciones. Dichas representaciones cambian según la cultura, la sociedad y el momento histórico influyendo en las percepciones, expectativas y la forma de actuar de mujeres y hombres. Magíster en Equidad de Género Maestría Presencial Investigación 2024-01-19T20:52:03Z 2024-01-19T20:52:03Z 2023-11-24 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8998 Aguilar, M. (2016). Roles de género que los niños y las niñas de la etapa preescolar aprendan a partir de su sexo. Obtenido de Universidad Pedagógica Nacional Unidad 31-A Mérida: http://200.23.113.51/pdf/31808.pdf Aristizábal, R., Mauricio, F., & Cely, Á. P. M. (2013). El género y su representación social en niños y niñas de una escuela de Boyacá. UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA, 17. Arvayo-Mata, K. L., & Rodríguez, A. (2015). Roles de género, interacción verbal y tolerancia que presentan alumnos (as) en educación primaria. REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, 10(19), 7-31. Astelarra, J. (2005). El sistema de género, nuevos conceptos y metodología. Centro de Estudios Miguel Enríquez. Ayala, L., y Landy, L. (2019). Estereotipo de género como factor determinante en las habilidades psicosociales. Universidad Estatal de Milagro, Milagro, Ecuador Baeza, S. (2005). Familia y género: las transformaciones en la familia y la trama invisible del género. Praxis educativa, 9(9), 4. Balanta Mera, R., & Obispo Salazar, K. (2022). Representaciones sociales de la identidad y los roles de género en adolescentes de una escuela secundaria de México. Interdisciplinaria, 39(2), 151-166. Ballesteros Velásquez, Belén. (2014). Taller de investigación cualitativa. Universidad Nacional de educación a distancia. Madrid. Barragán-Gamba, D. (2015). La violencia contra las mujeres es cuestión de género. Criterio Libre Jurídico, 12(2), 79-90. Baque Chilan, J. A. (2022). Roles de género en los niños y niñas de preescolar de la escuela Presidente Velasco Ibarra, cantón Santa Elena, 2022 (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Equidad de Género Facultad de Terapias Psicosociales Bogotá - Federmán
spellingShingle Magíster en Equidad de Género
Master in Gender Equality
Vargas Rodríguez, Luz Mery
Representaciones sociales de los roles de género en la escuela: el caso de las niñas y niños de grado segundo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez
title Representaciones sociales de los roles de género en la escuela: el caso de las niñas y niños de grado segundo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez
title_full Representaciones sociales de los roles de género en la escuela: el caso de las niñas y niños de grado segundo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez
title_fullStr Representaciones sociales de los roles de género en la escuela: el caso de las niñas y niños de grado segundo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez
title_full_unstemmed Representaciones sociales de los roles de género en la escuela: el caso de las niñas y niños de grado segundo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez
title_short Representaciones sociales de los roles de género en la escuela: el caso de las niñas y niños de grado segundo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez
title_sort representaciones sociales de los roles de genero en la escuela el caso de las ninas y ninos de grado segundo en el colegio gerardo molina ramirez
topic Magíster en Equidad de Género
Master in Gender Equality
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8998
work_keys_str_mv AT vargasrodriguezluzmery representacionessocialesdelosrolesdegeneroenlaescuelaelcasodelasninasyninosdegradosegundoenelcolegiogerardomolinaramirez
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros