Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire
Teaching math in ways other than those framed under traditional models is a prevailing necessity in school, since students today are under the "charm" of the distractions offered by new technologies, making their interest in learning decreases and more so when it continues to perform as it...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8904 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812648161063206912 |
---|---|
author | Mojica Díaz, Jhankarlo |
author2 | Angel Cuervo, Zaida Mabel |
author_facet | Angel Cuervo, Zaida Mabel Mojica Díaz, Jhankarlo |
author_sort | Mojica Díaz, Jhankarlo |
collection | DSpace |
description | Teaching math in ways other than those framed under traditional models is a prevailing necessity in school, since students today are under the "charm" of the distractions offered by new technologies, making their interest in learning decreases and more so when it continues to perform as it did some decades ago. T |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8904 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-89042024-10-09T23:13:53Z Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire Mojica Díaz, Jhankarlo Angel Cuervo, Zaida Mabel Van Hiele Unidad didáctica fútbol geometría y constructivismo. Van Hiele Didactic unit football geometry and constructivism. Teaching math in ways other than those framed under traditional models is a prevailing necessity in school, since students today are under the "charm" of the distractions offered by new technologies, making their interest in learning decreases and more so when it continues to perform as it did some decades ago. T El enseñar matemáticas de formas distintas a las enmarcadas bajo modelos tradicionales es una necesidad imperante en la escuela, puesto que los estudiantes en la actualidad se encuentran bajo el “encanto” de las distracciones que les ofrecen las nuevas tecnologías haciendo que su interés hacia el aprendizaje disminuya. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-29T21:01:16Z 2023-11-29T21:01:16Z 2017-12-19 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8904 Canvadas, C. (2012). La geometría guardioliana. Perarnau Magazine. Recuperado en : https://www.martiperarnau.com/la-geometria-guardioliana/ Carbo, Galera, & Ruiz (2002). El espacio en forma. En: La geometría: de las ideas del espacio al espacio de las ideas en el aula. Cap 8 p. 115 – 120. Laboratorio educativo: Venezuela Carrasco, M, (2003). Diseño de un programa de geometría mediante el juego como estrategia pedagógica. En: tesis de investigación, Educación Recuperado en: http://biblo.una.edu.ve/docu.7/bases/marc/texto/t33129.pdf (07/06/2016) Couso, Badillo, Perafan, & Aduriz Bravo, (2005). Unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Bogota, Colombia. Editorial magisterio Cubillos, M. (2007). Análisis de una estrategia de enseñanza en el contexto de la geometría plana (para el título de licenciada en matemáticas). Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/589/TE07346.pdf?sequence=2 De Zubiría, J. (2002). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=wyYnHpDT17AC&printsec=frontcover&dq=de+zubiria &hl=en&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=de%20zubiria&f=false Gómez, M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Córdoba. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9UDXPe4U7aMC&pg=PA176&dq=enfoque+mixto&hl =en&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=enfoque%20mixto&f=false Gonzales, P. (2003). Los orígenes de la geometría analítica. Recuperado de: https://books.google.com.co/booksid=ZtSqkQTWKcC&pg=PA46&dq=apolonio+geometria&hl=en&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=f alse (21/10/2017) Kendall, H. (2004). Investigación modelos matemáticos. Lección 1.4 poligonos. Recuperado en: http://math.kendallhunt.com/documents/dg3/condensedlessonplansspanish/dg_clps_01.pdf Lastra, S. (2005). Propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje de la geometría, aplicada en escuelas críticas (para optar al grado de magister). Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2005/lastra_s/sources/lastra_s.pdf Marín, D. (2013). Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento geométrico en estudiantes de grado sexto (para el título de licenciada en matemáticas). Recuperado de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/667/Dora%20Fanny%20Marin %20Grajales.pdf?sequence=1 Ministerio de Educación Nacional. 1994. Ley General de Educación. Colombia. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf (04/09/2017) instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Van Hiele Unidad didáctica fútbol geometría y constructivismo. Van Hiele Didactic unit football geometry and constructivism. Mojica Díaz, Jhankarlo Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire |
title | Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire |
title_full | Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire |
title_fullStr | Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire |
title_full_unstemmed | Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire |
title_short | Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire |
title_sort | implementacion de una unidad didactica para la ensenanza de la geometria a traves del futbol en estudiantes de grado septimo del colegio distrital paulo freire |
topic | Van Hiele Unidad didáctica fútbol geometría y constructivismo. Van Hiele Didactic unit football geometry and constructivism. |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8904 |
work_keys_str_mv | AT mojicadiazjhankarlo implementaciondeunaunidaddidacticaparalaensenanzadelageometriaatravesdelfutbolenestudiantesdegradoseptimodelcolegiodistritalpaulofreire |