Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire

Teaching math in ways other than those framed under traditional models is a prevailing necessity in school, since students today are under the "charm" of the distractions offered by new technologies, making their interest in learning decreases and more so when it continues to perform as it...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Mojica Díaz, Jhankarlo
Other Authors: Angel Cuervo, Zaida Mabel
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8904
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648161063206912
author Mojica Díaz, Jhankarlo
author2 Angel Cuervo, Zaida Mabel
author_facet Angel Cuervo, Zaida Mabel
Mojica Díaz, Jhankarlo
author_sort Mojica Díaz, Jhankarlo
collection DSpace
description Teaching math in ways other than those framed under traditional models is a prevailing necessity in school, since students today are under the "charm" of the distractions offered by new technologies, making their interest in learning decreases and more so when it continues to perform as it did some decades ago. T
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8904
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89042024-10-09T23:13:53Z Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire Mojica Díaz, Jhankarlo Angel Cuervo, Zaida Mabel Van Hiele Unidad didáctica fútbol geometría y constructivismo. Van Hiele Didactic unit football geometry and constructivism. Teaching math in ways other than those framed under traditional models is a prevailing necessity in school, since students today are under the "charm" of the distractions offered by new technologies, making their interest in learning decreases and more so when it continues to perform as it did some decades ago. T El enseñar matemáticas de formas distintas a las enmarcadas bajo modelos tradicionales es una necesidad imperante en la escuela, puesto que los estudiantes en la actualidad se encuentran bajo el “encanto” de las distracciones que les ofrecen las nuevas tecnologías haciendo que su interés hacia el aprendizaje disminuya. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-29T21:01:16Z 2023-11-29T21:01:16Z 2017-12-19 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8904 Canvadas, C. (2012). La geometría guardioliana. Perarnau Magazine. Recuperado en : https://www.martiperarnau.com/la-geometria-guardioliana/ Carbo, Galera, & Ruiz (2002). El espacio en forma. En: La geometría: de las ideas del espacio al espacio de las ideas en el aula. Cap 8 p. 115 – 120. Laboratorio educativo: Venezuela Carrasco, M, (2003). Diseño de un programa de geometría mediante el juego como estrategia pedagógica. En: tesis de investigación, Educación Recuperado en: http://biblo.una.edu.ve/docu.7/bases/marc/texto/t33129.pdf (07/06/2016) Couso, Badillo, Perafan, & Aduriz Bravo, (2005). Unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Bogota, Colombia. Editorial magisterio Cubillos, M. (2007). Análisis de una estrategia de enseñanza en el contexto de la geometría plana (para el título de licenciada en matemáticas). Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/589/TE07346.pdf?sequence=2 De Zubiría, J. (2002). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=wyYnHpDT17AC&printsec=frontcover&dq=de+zubiria &hl=en&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=de%20zubiria&f=false Gómez, M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Córdoba. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9UDXPe4U7aMC&pg=PA176&dq=enfoque+mixto&hl =en&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=enfoque%20mixto&f=false Gonzales, P. (2003). Los orígenes de la geometría analítica. Recuperado de: https://books.google.com.co/booksid=ZtSqkQTWKcC&pg=PA46&dq=apolonio+geometria&hl=en&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=f alse (21/10/2017) Kendall, H. (2004). Investigación modelos matemáticos. Lección 1.4 poligonos. Recuperado en: http://math.kendallhunt.com/documents/dg3/condensedlessonplansspanish/dg_clps_01.pdf Lastra, S. (2005). Propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje de la geometría, aplicada en escuelas críticas (para optar al grado de magister). Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2005/lastra_s/sources/lastra_s.pdf Marín, D. (2013). Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento geométrico en estudiantes de grado sexto (para el título de licenciada en matemáticas). Recuperado de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/667/Dora%20Fanny%20Marin %20Grajales.pdf?sequence=1 Ministerio de Educación Nacional. 1994. Ley General de Educación. Colombia. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf (04/09/2017) instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Van Hiele
Unidad didáctica
fútbol
geometría y constructivismo.
Van Hiele
Didactic unit
football
geometry and constructivism.
Mojica Díaz, Jhankarlo
Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire
title Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire
title_full Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire
title_fullStr Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire
title_full_unstemmed Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire
title_short Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría a través del fútbol en estudiantes de grado séptimo del colegio distrital paulo freire
title_sort implementacion de una unidad didactica para la ensenanza de la geometria a traves del futbol en estudiantes de grado septimo del colegio distrital paulo freire
topic Van Hiele
Unidad didáctica
fútbol
geometría y constructivismo.
Van Hiele
Didactic unit
football
geometry and constructivism.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8904
work_keys_str_mv AT mojicadiazjhankarlo implementaciondeunaunidaddidacticaparalaensenanzadelageometriaatravesdelfutbolenestudiantesdegradoseptimodelcolegiodistritalpaulofreire
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros