Comparación de creencias epistemológicas sobre la matemática su enseñanza y aprendizaje de estudiantes en formación de la licenciatura en matemáticas de la UAN. un estudio de caso

In this degree work we sought to identify the beliefs of two students of the Bachelor of Mathematics at the Universidad Antonio Nariño (UAN), after an intervention process carried out with two subjects such as Mathematics Didactics II and History of the math.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Rivera Bocanegra, Jennifer
Other Authors: Angel Cuervo, Zaida Mabel
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8900
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647224780259328
author Rivera Bocanegra, Jennifer
author2 Angel Cuervo, Zaida Mabel
author_facet Angel Cuervo, Zaida Mabel
Rivera Bocanegra, Jennifer
author_sort Rivera Bocanegra, Jennifer
collection DSpace
description In this degree work we sought to identify the beliefs of two students of the Bachelor of Mathematics at the Universidad Antonio Nariño (UAN), after an intervention process carried out with two subjects such as Mathematics Didactics II and History of the math.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8900
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89002024-10-09T22:46:16Z Comparación de creencias epistemológicas sobre la matemática su enseñanza y aprendizaje de estudiantes en formación de la licenciatura en matemáticas de la UAN. un estudio de caso Rivera Bocanegra, Jennifer Angel Cuervo, Zaida Mabel Creencias absolutismo falibilismo constructivismo y tradicional Beliefs absolutism fallibilism constructivism and traditional In this degree work we sought to identify the beliefs of two students of the Bachelor of Mathematics at the Universidad Antonio Nariño (UAN), after an intervention process carried out with two subjects such as Mathematics Didactics II and History of the math. En este trabajo de grado se buscó identificar las creencias de dos estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño (UAN), después de un proceso de intervención realizado con actividades de dos asignaturas como lo fueron Didáctica de la Matemática II e Historia de la matemática. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-11-29T20:35:13Z 2023-11-29T20:35:13Z 2018-06-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8900 Artz, A., & Armour-Thomas, E. (1999). A cognitive model for examining teachers’ instructional practice in mathematics: A guide for facilitating teacher reflection. Educational Studies in Mathematics, 40, 211–235. Cañón, C. (1993). Las Matemáticas. Creación y descubrimiento. Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. Chassapis, D. (2007). “Integrating the philosophy of mathematics in teacher training courses”. Philosophical Dimensions in Mathematics Education, 61-79. Springer US. Charalambous, C., Panaoura, A., & Philippou, G. (2009). Using the history of mathematics to induce changes in preservice teachers’ beliefs and attitudes: insights from evaluating a teacher education program. Educational Studies in Mathematics, 71, 161–180. DOI: 10.1007/s10649-008-9170-0. Cooney, T., Shealy, B. & Arvold, B. (1998). Conceptualizing belief structures of preservice secondary mathematics teachers. Journal for Research in Mathematics Education, 29(3),306-333. Corrales, M. (2010). “Métodos varios de recolección de información cualitativa”. San José,Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia. Cross, D. (2009). Alignment, cohesion, and change: Examining mathematics teachers’ belief structures and their influence on instructional practices. Journal of Mathematics Teacher Education, 12, 325–346. DOI 10.1007/s10857-009-9120-5. Cross, D. (2015). Dispelling the notion of inconsistencies in teachers’ mathematics beliefs and practices: A 3-year case study. Journal of Mathematics Teacher Education, 18, 173–201. DOI 10.1007/s10857-014-9276-5. Ernest, P. (1989). The knowledge, beliefs and attitudes of the mathematics teacher: a model. Journal of Education for Teaching. Vol 15, nº 1, pp. 13-33. Ernest (2000) Los valores y la imagen de las matemáticas: una perspectiva filosófica. Inglaterra: Centro de Educación. Universidad de Exeter. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Creencias
absolutismo
falibilismo
constructivismo y tradicional
Beliefs
absolutism
fallibilism
constructivism and traditional
Rivera Bocanegra, Jennifer
Comparación de creencias epistemológicas sobre la matemática su enseñanza y aprendizaje de estudiantes en formación de la licenciatura en matemáticas de la UAN. un estudio de caso
title Comparación de creencias epistemológicas sobre la matemática su enseñanza y aprendizaje de estudiantes en formación de la licenciatura en matemáticas de la UAN. un estudio de caso
title_full Comparación de creencias epistemológicas sobre la matemática su enseñanza y aprendizaje de estudiantes en formación de la licenciatura en matemáticas de la UAN. un estudio de caso
title_fullStr Comparación de creencias epistemológicas sobre la matemática su enseñanza y aprendizaje de estudiantes en formación de la licenciatura en matemáticas de la UAN. un estudio de caso
title_full_unstemmed Comparación de creencias epistemológicas sobre la matemática su enseñanza y aprendizaje de estudiantes en formación de la licenciatura en matemáticas de la UAN. un estudio de caso
title_short Comparación de creencias epistemológicas sobre la matemática su enseñanza y aprendizaje de estudiantes en formación de la licenciatura en matemáticas de la UAN. un estudio de caso
title_sort comparacion de creencias epistemologicas sobre la matematica su ensenanza y aprendizaje de estudiantes en formacion de la licenciatura en matematicas de la uan un estudio de caso
topic Creencias
absolutismo
falibilismo
constructivismo y tradicional
Beliefs
absolutism
fallibilism
constructivism and traditional
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8900
work_keys_str_mv AT riverabocanegrajennifer comparaciondecreenciasepistemologicassobrelamatematicasuensenanzayaprendizajedeestudiantesenformaciondelalicenciaturaenmatematicasdelauanunestudiodecaso
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros