Asociatividad y comercialización efectiva en pequeños productores de aguacate en Colombia con un enfoque de valor compartido, a través de la implementación de un modelo de innovación social.

The avocado is the fifth most important tropical fruit in the world and its consumption has increased especially in countries such as the United States, France, Germany and Spain; This fruit sustains its high demand in the world market thanks to its characteristics, such as its flavor, its nutrition...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: García Murcia, Julián Fabrizzio
Other Authors: Wentzel, Arnold
Format: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8828
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646983389675520
author García Murcia, Julián Fabrizzio
author2 Wentzel, Arnold
author_facet Wentzel, Arnold
García Murcia, Julián Fabrizzio
author_sort García Murcia, Julián Fabrizzio
collection DSpace
description The avocado is the fifth most important tropical fruit in the world and its consumption has increased especially in countries such as the United States, France, Germany and Spain; This fruit sustains its high demand in the world market thanks to its characteristics, such as its flavor, its nutritional qualities, and its wide possibilities of use, both culinary and in the pharmaceutical and cosmetic industries (Banco de la República, 2012).
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8828
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-88282024-10-09T22:39:51Z Asociatividad y comercialización efectiva en pequeños productores de aguacate en Colombia con un enfoque de valor compartido, a través de la implementación de un modelo de innovación social. García Murcia, Julián Fabrizzio Wentzel, Arnold Economía colombiana Innovación Aguacate Colombian economy Innovation The avocado is the fifth most important tropical fruit in the world and its consumption has increased especially in countries such as the United States, France, Germany and Spain; This fruit sustains its high demand in the world market thanks to its characteristics, such as its flavor, its nutritional qualities, and its wide possibilities of use, both culinary and in the pharmaceutical and cosmetic industries (Banco de la República, 2012). El aguacate es la quinta fruta tropical más importante en el mundo y su consumo ha aumentado especialmente en países como Estados Unidos, Francia, Alemania y España; este fruto sustenta su alta demanda en el mercado mundial gracias a sus características, tales como su sabor, sus cualidades nutritivas, y sus amplias posibilidades de uso, tanto culinarias como en la industria farmacéutica y cosmética (Banco de la República, 2012). Magíster en Innovación Maestría Presencial Monografía 2023-11-20T14:45:03Z 2023-11-20T14:45:03Z 2018-06-05 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8828 Acevedo González, G. A. (Junio de 2017). Asociaciones de productores agrarios y comercialización de sus productos en el oriente antioqueño. Journal of Agriculture and Animal Sciences, 6(1), 74 - 84 . AGROFUTURO. (13 de Septiembre de 2017). Expo Agrofuturo 2017. Obtenido de Expo Agrofuturo 2017/blog: http://www.expoagrofuturo.com/es/blog/item/1-la-asociatividad-debe-ser-ungrannegocio-y-no-solo-buenas-intenciones Aguilar, I. Z. (2017). Innovación social: factores que podrían fortalecer la decisión de innovar en el productor peruano. Alarcón Villamil, N. O. (2015). LA ASOCIATIVIDAD COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO COMPETITIVO PARA LAS PYMES. Pensamiento Republicano, 2, 13-31. Recuperado el 25 de 02 de 2018 Arcos Soto, C., Suárez Pineda, M., & Zambrano Vargas, S. (s.f.). Aristizábal Rodríguez, C. A. (2013). ¿Puede la asociatividad contrarrestar la influencia que ejercen los intermediarios en los precios de los productos agrícolas cultivados por pequeños productores? Gestión y Región(16), 43-58. Obtenido de http://biblioteca.ucp.edu.co/ojs/index.php/gestionyregion/article/view/2247/2109 Asociación Hortifrotícula de Colombia. (2013). Plan de Negocios de Aguacate. Bogotá D.C. Obtenido de https://www.ptp.com.co/documentos/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20AGUACATE%20131211.pdf Avecedo González, G. A., & Palacio Martínez, J. A. (Diciembre de 2016). Evaluación de factores que afectan la comercialización de agro-productos de pequeños y medianos productores del Oriente Antioqueño. Journal of Agriculture and Animal Sciences, 5(2), 60 - 69. Bagneta, J. M., De Arce, A., & Mateo, G. (Noviembre de 2017). Entre la economía social y el mercado. Reflexiones para un debate abierto en el agro latinoamericano. Revista de la Red de Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea(6), 208 - 210. Banco de la República. (2012). El aguacate en Colombia: estudio de caso de los Montes de María, en el Caribe colombiano. Bogotá. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Innovación Facultad de Ingeniería Industrial Bogotá - Federmán
spellingShingle Economía colombiana
Innovación
Aguacate
Colombian economy
Innovation
García Murcia, Julián Fabrizzio
Asociatividad y comercialización efectiva en pequeños productores de aguacate en Colombia con un enfoque de valor compartido, a través de la implementación de un modelo de innovación social.
title Asociatividad y comercialización efectiva en pequeños productores de aguacate en Colombia con un enfoque de valor compartido, a través de la implementación de un modelo de innovación social.
title_full Asociatividad y comercialización efectiva en pequeños productores de aguacate en Colombia con un enfoque de valor compartido, a través de la implementación de un modelo de innovación social.
title_fullStr Asociatividad y comercialización efectiva en pequeños productores de aguacate en Colombia con un enfoque de valor compartido, a través de la implementación de un modelo de innovación social.
title_full_unstemmed Asociatividad y comercialización efectiva en pequeños productores de aguacate en Colombia con un enfoque de valor compartido, a través de la implementación de un modelo de innovación social.
title_short Asociatividad y comercialización efectiva en pequeños productores de aguacate en Colombia con un enfoque de valor compartido, a través de la implementación de un modelo de innovación social.
title_sort asociatividad y comercializacion efectiva en pequenos productores de aguacate en colombia con un enfoque de valor compartido a traves de la implementacion de un modelo de innovacion social
topic Economía colombiana
Innovación
Aguacate
Colombian economy
Innovation
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8828
work_keys_str_mv AT garciamurciajulianfabrizzio asociatividadycomercializacionefectivaenpequenosproductoresdeaguacateencolombiaconunenfoquedevalorcompartidoatravesdelaimplementaciondeunmodelodeinnovacionsocial
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros