Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición
The objective of this study is: Achieve that students improve their fundamentals in composition through the design and application of a didactic sequence in Golden Ratio. It is based on the research question: How to achieve better knowledge in the composition of twodimensional situations from the us...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8635 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647990902390784 |
---|---|
author | Torres Puentes, Heiler Bladimir |
author2 | Vizcaíno, Diego Fabián |
author_facet | Vizcaíno, Diego Fabián Torres Puentes, Heiler Bladimir |
author_sort | Torres Puentes, Heiler Bladimir |
collection | DSpace |
description | The objective of this study is: Achieve that students improve their fundamentals in
composition through the design and application of a didactic sequence in Golden Ratio. It is
based on the research question: How to achieve better knowledge in the composition of twodimensional situations from the use of the golden ratio? |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8635 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-86352024-10-09T23:08:09Z Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición Torres Puentes, Heiler Bladimir Vizcaíno, Diego Fabián Educación 370 Eduction The objective of this study is: Achieve that students improve their fundamentals in composition through the design and application of a didactic sequence in Golden Ratio. It is based on the research question: How to achieve better knowledge in the composition of twodimensional situations from the use of the golden ratio? Esta investigación tiene como objetivo hacer que los estudiantes de artes visuales mejoren sus trabajos de composición bidimensional a través del diseño y aplicación de una secuencia didáctica en Proporción Áurea. Para esto se trabajó a partir de la pregunta de investigación: ¿Cómo lograr mejorar los conocimientos en composición de situaciones bidimensionales a partir del uso de la proporción áurea? Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2023-08-30T19:49:56Z 2023-08-30T19:49:56Z 2018-06-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8635 AA.VV. (1993):”Tratado del Signo Visual, para una retórica de la imagen, Madrid, ED. Cátedra S.A. Págs. 79-81.- Acaso, M. (2007). Esto no son las Torres Gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes. Madrid: Los libros de la Catarata. Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid: Los libros de la Catarata Acaso, M. (2011) Una Profesión Reconocida En Contextos De Salud: La Educación Artística. c Universidad Complutense de Madrid España. Madrid. ISSN: 1131-5598. Acaso, M.(2015). Esto no es una clase. Madrid. Editorial Ariel. ISBN 978-84-08-14513-4 Aguilar, G. (2010). La interacción, la interpretación y la implicación como estrategias participativas. Time Divisa de Antonio Vega Macotela. Arte y políticas de identidad [en línea], vol. 3 (diciembre), 9- 28. Recuperado dehttp://revistas.um.es/ api/article/view/117381/111031 Alexander, B. (2006). Telling Twisted Tales: owning Place, owning Culture in Ethnogra- phic Research. En J. Hamera (ed.). Opening Acts, Performance in/as Communication and Cultural Studies, London: Sage Publications Conelly, M. y Clandinin, J. (1995). “Relatos de Experiencia e Investigación Narrativa” Allen, P. (1995). Art is a way of knowing. Boston, Ma: Shambhala Publications. Barone, T. (2003). Challenging the educational imaginary. Qualitative Inquiry, 9, (2), 202 Almazán, L. (2008). Museos y Público. Análisis de un estudio en el centro José Guerrero de Granada. MUS-A. Revista de los museos de Andalucía, VI (10), 72-79. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Educación 370 Eduction Torres Puentes, Heiler Bladimir Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title | Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_full | Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_fullStr | Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_full_unstemmed | Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_short | Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_sort | propuesta de una secuencia didactica a partir del diseno y uso de una cartilla en proporcion aurea para la ensenanza de la composicion |
topic | Educación 370 Eduction |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8635 |
work_keys_str_mv | AT torrespuentesheilerbladimir propuestadeunasecuenciadidacticaapartirdeldisenoyusodeunacartillaenproporcionaureaparalaensenanzadelacomposicion |