Estrategia de enseñanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el área de la morfofisiología

In the academic context it is usual to see students and teachers make use of the Internet in the teaching and learning processes; not only because of the ease of access to the network, but also because this access favors communication between people from different places when some of them cannot be...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Farías Ramos, Miguel Ángel
Other Authors: Perea Rodríguez, Ricardo Leonardo
Format: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8630
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647310211940352
author Farías Ramos, Miguel Ángel
author2 Perea Rodríguez, Ricardo Leonardo
author_facet Perea Rodríguez, Ricardo Leonardo
Farías Ramos, Miguel Ángel
author_sort Farías Ramos, Miguel Ángel
collection DSpace
description In the academic context it is usual to see students and teachers make use of the Internet in the teaching and learning processes; not only because of the ease of access to the network, but also because this access favors communication between people from different places when some of them cannot be present in person, not to mention the amount and diversity of information available, which increases exponentially more and more use. Some studies maintain that the student population prefers to search for information through the web to carry out their academic work, queries that can amount to 94% (Purcell, et al., 2012; Arango, Bringué, & Sádaba, 2010).
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8630
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-86302024-10-09T22:48:36Z Estrategia de enseñanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el área de la morfofisiología Farías Ramos, Miguel Ángel Perea Rodríguez, Ricardo Leonardo Educación 370 Education In the academic context it is usual to see students and teachers make use of the Internet in the teaching and learning processes; not only because of the ease of access to the network, but also because this access favors communication between people from different places when some of them cannot be present in person, not to mention the amount and diversity of information available, which increases exponentially more and more use. Some studies maintain that the student population prefers to search for information through the web to carry out their academic work, queries that can amount to 94% (Purcell, et al., 2012; Arango, Bringué, & Sádaba, 2010). En el contexto académico es usual ver estudiantes y docentes hacer uso de la internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje; no solo por la facilidad de acceso a la red, sino también porque este acceso favorece la comunicación entre las personas desde distintos lugares cuando no es posible la presencialidad de algunos de ellos, sin mencionar la cantidad y diversidad de información disponible, lo que aumenta de manera exponencial cada vez más su uso. Algunos estudios sostienen que la población estudiantil prefiere realizar búsquedas de información a través de la web para la realización de sus trabajos académicos, consultas que pueden ascender a un 94% (Purcell, y otros, 2012; Arango, Bringué, y Sádaba, 2010). Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2023-08-30T16:45:36Z 2023-08-30T16:45:36Z 2018-06-26 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8630 Acosta, C. (2002). Efectos del diálogo Socrático sobre el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Psicología desde el Caribe, 1 (10), 1-26. Alarcón, G., Aidé, L., Balderrama Trápaga, J. A., y Edel Navarro, R. (2017). Validez de contenido por juicio de expertos: propuesta de una herramienta virtual. Apertura (Guadalajara, Jal.), 9(2), 42-53. Alomyan, H. (2004). Individual Differences: Implications for Web-based Learning Design. International Education Journal, 4 (4), 188-196. Arango, G., Bringué, X., y Sádaba, C. (2010). La generación interactiva en Colombia: adolescentes frente a la Internet, el celular y los videojuegos. Anagramas rumbos sentidos comun, 9 (17), 45-56. Azevedo, R. (2009). Theoretical, conceptual, methodological, and instructional issues in research on metacognition and self-regulated learning: A discussion. Metacognition and Learning, 4 (1), 87-95. Azevedo, R., y Aleven, V. (2013). International Handbook of Metacognition and Learning Technologies. New York: Springer. Azevedo, R., y Hadwin, A. (2005). Scaffolding self-regulated learning and metacognition – Implications for the design of computer-based scaffolds. Instructional Science, 33 (5-6), 367-379. Bailey, H., Dunlosky, J., y Hertzog, C. (2010). Metacognitive training at home. Gerontology, 56 (4), 414-420. Bandura, A. (1977). Self-efficacy: Toward a unifying theory of behavioral change. Psychological review, 84, 191-213. Banfield, J., Wyland, C., Macrae, C., Münte, T., y Heatherton, T. (2004). The cognitive neuroscience of self-regulation. En R. Baumeister, y K. Vohs, Handbook of self-regulation: Research, theory, and applications (págs. 62-83). New York, NY: Guilford Press. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Educación
370
Education
Farías Ramos, Miguel Ángel
Estrategia de enseñanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el área de la morfofisiología
title Estrategia de enseñanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el área de la morfofisiología
title_full Estrategia de enseñanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el área de la morfofisiología
title_fullStr Estrategia de enseñanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el área de la morfofisiología
title_full_unstemmed Estrategia de enseñanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el área de la morfofisiología
title_short Estrategia de enseñanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el área de la morfofisiología
title_sort estrategia de ensenanza apoyada en tic para el desarrollo de habilidades metacognitivas en el area de la morfofisiologia
topic Educación
370
Education
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8630
work_keys_str_mv AT fariasramosmiguelangel estrategiadeensenanzaapoyadaenticparaeldesarrollodehabilidadesmetacognitivasenelareadelamorfofisiologia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros