Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local

The master's degree in education from the Antonio Nariño University, particularly the line of research in education and society, seeks to contribute to the formation of investigative skills, characterizing pedagogical models that are applied in the educational context as a way of conceiving ped...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Vargas Moreno, Sonia Esperanza
Other Authors: Nieves Gil, Angélica del Pilar
Format: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8380
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648097297203200
author Vargas Moreno, Sonia Esperanza
author2 Nieves Gil, Angélica del Pilar
author_facet Nieves Gil, Angélica del Pilar
Vargas Moreno, Sonia Esperanza
author_sort Vargas Moreno, Sonia Esperanza
collection DSpace
description The master's degree in education from the Antonio Nariño University, particularly the line of research in education and society, seeks to contribute to the formation of investigative skills, characterizing pedagogical models that are applied in the educational context as a way of conceiving pedagogical practices in training processes. , so that they respond to the challenges of the social context. For this reason, talking about education entails reflecting on the different societies where it is registered, therefore to speak about education, is to speak about an entire society, its historical fact, its diversity and the subjects that make it up, in this way it seeks to rescue the experiences in the educational field in which it implies an innovation to improve the quality of life of the communities.
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8380
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-83802024-10-09T23:10:54Z Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local Vargas Moreno, Sonia Esperanza Nieves Gil, Angélica del Pilar Educación 370 Education The master's degree in education from the Antonio Nariño University, particularly the line of research in education and society, seeks to contribute to the formation of investigative skills, characterizing pedagogical models that are applied in the educational context as a way of conceiving pedagogical practices in training processes. , so that they respond to the challenges of the social context. For this reason, talking about education entails reflecting on the different societies where it is registered, therefore to speak about education, is to speak about an entire society, its historical fact, its diversity and the subjects that make it up, in this way it seeks to rescue the experiences in the educational field in which it implies an innovation to improve the quality of life of the communities. La maestría en educación de la Universidad Antonio Nariño, particularmente la línea de investigación en educación y sociedad busca contribuir con la formación de competencias investigativas, caracterizando modelos pedagógicos que se aplican en el contexto educativo como una forma de concebir las prácticas pedagógicas en los procesos formativos, para que respondan a los retos del contexto social. Por ello hablar de educación conlleva reflexionar las diferentes sociedades donde ella se inscribe, por tanto disertar sobre educación, es disertar sobre una sociedad entera, su hecho histórico, su diversidad y los sujetos que la conforman, de esta manera se busca rescatar las experiencias en el campo educativo en el que implica una innovación para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2023-08-04T13:32:52Z 2023-08-04T13:32:52Z 2018-01-26 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8380 Abadía, G (1996) ABC del folclor Colombiano. Panamericana editorial Ltda. Bogotá, Colombia. Segunda edición, septiembre de 1996. Impreso en Colombia. Págs. 201 Barrios, O (2009) Africaníssimo: Una aproximación multidisciplinar a las culturas negroafricanas. Editorial Verbum. Madrid. Impreso en España por PUBLIDISA. Págs. 384 Briceño, G (2006) De una tradición del medio oriente al oficio: la inserción de la danza del vientre en el campo de la producción cultural en México. Revista de Estudios de Género. La ventana, núm. 24, 2006, pp. 343-376 Universidad de Guadalajara. México. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88402413 Chaves, A, Calle, H y Morales, J (1995) Los indios de Colombia. Editorial Abya Yala. Colección pueblos y lenguas indígenas. Primera edición 1992. Quito, Ecuador. Impreso en Cayambe, Ecuador. Págs. 349 Córdoba, M. Ministra de Cultura 2001 – 2010) Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC guía para Alcaldes y Gobernadores de Colombia. República de Colombia Ministerio de Cultura. Diseño, Diagramación: L&M. Impreso por Imprenta Nacional. Primera Edición 2008. Impreso en Bogotá D.C., Colombia Dallal, A (1988) Cómo acercarse a la danza. Editado en México por Editorial Plaza y Valdés S.A. de C.V. Págs. 161 Dallal. A (1979) La danza contra la muerte. Circuito Mario de la Cueva s/n. Zona Cultural, Ciudad Universitaria. Impreso y hecho en México. Págs. 353 De Tezanos, A (2017) La escuela primaria: una perspectiva etnográfica. Revista Colombiana de Educación, 2017 - revistas.pedagogica.edu.co Recuperado de: http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/8_05ens.pdf Eisner, E (1972) Educar la visión artística. Ediciones Paidós educador S.A. Barcelona, España. Impreso en España. Págs. 271 Eisner, E (2004) El arte y la creación de la mente: el papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Impreso en España. Págs. 317 Escobar, C (1997) Al ritmo de nuestro folclor. Editorial San Pablo. Impreso en Bogotá, Colombia. Segunda impresión, 2002. Págs. 176 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Educación
370
Education
Vargas Moreno, Sonia Esperanza
Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local
title Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local
title_full Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local
title_fullStr Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local
title_full_unstemmed Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local
title_short Estrategia pedagógica para el reconocimiento y apropiación de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del Colegio Juan Evangelista Gómez IED a partir de su contexto local
title_sort estrategia pedagogica para el reconocimiento y apropiacion de ritmos tradicionales andinos con los estudiantes del curso 602 del colegio juan evangelista gomez ied a partir de su contexto local
topic Educación
370
Education
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8380
work_keys_str_mv AT vargasmorenosoniaesperanza estrategiapedagogicaparaelreconocimientoyapropiacionderitmostradicionalesandinosconlosestudiantesdelcurso602delcolegiojuanevangelistagomeziedapartirdesucontextolocal
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros