Estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de grado
The purpose of this research was to identify the coping strategies used by psychology students in semesters 9 and 10 when doing their undergraduate work, and it included participants of both genders, both men and women, aged between 18 and 34 years
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8242 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647282035654656 |
---|---|
author | Mayorga Alarcón, David Fernando |
author2 | Campos, Margoth Liliana |
author_facet | Campos, Margoth Liliana Mayorga Alarcón, David Fernando |
author_sort | Mayorga Alarcón, David Fernando |
collection | DSpace |
description | The purpose of this research was to identify the coping strategies used by psychology students in semesters 9 and 10 when doing their undergraduate work, and it included participants of both genders, both men and women, aged between 18 and 34 years |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8242 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-82422024-10-09T22:47:53Z Estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de grado Mayorga Alarcón, David Fernando Campos, Margoth Liliana Estrategias afrontamiento jóvenes universitarios 150 24.23 M473e Strategies coping undergraduate work young university students The purpose of this research was to identify the coping strategies used by psychology students in semesters 9 and 10 when doing their undergraduate work, and it included participants of both genders, both men and women, aged between 18 and 34 years La presente investigación tuvo como finalidad, identificar las estrategias de afrontamiento empleadas por los estudiantes de psicología en los semestres 9 y 10 al realizar sus trabajos de grado, de igual forma en esta se incluyeron participantes de ambos géneros, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 34 años. Psicólogo(a) Pregrado Presencial Investigación 2023-07-19T20:00:16Z 2023-07-19T20:00:16Z 2023-05-31 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8242 Aldana-Zabala J., J. Isea., J. Colina, F. (2020). Estrés académico y trabajo de grado en licenciatura en educación. telos: Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales, 22 (1), Venezuela. (Pp.91-105). Recuperado De: Www.Doi.Org/10.36390/Telos221.07 Alfonso Águila, B., Calcines Castillo, M., Monteagudo de la Guardia, R., & Nieves Achon, Z. (2015). Estrés académico. Edumecentro, 7(2), 163-178. Recuperado De: Https://Www.Medigraphic.Com/Cgi-Bin/New/Resumen.Cgi?IDARTICULO=56370 An, H., Chung, S., Park, J., Kim, S., Kim, K.M., & Kim, K. (2012). Novelty-Seeking And Avoidant Coping Strategies Are Associated With Academic Stress In Korean Medical Students. Psychiatry Research, 200, 464-468.Https://Www.Sciencedirect.Com/Science/Article/Abs/Pii/S0165178112004003?Via%3Dihub Arias, G. (2004). El proceso de investigación. Asignatura de investigación (p.2-3). Recuperado de: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdf Ávila, J. (2014). El estrés un problema de salud del mundo actual. Revista con-ciencia, 2(1), 117-125. Recuperado En 14 De Julio De 2022,De:Http://Www.Scielo.Org.Bo/Scielo.Php?Script=Sci_Arttext&Pid=S2310-02652014000100013&Lng=Es&Tlng=Es Barraza Macías, A. (2006). Un modelo conceptual para el estudio del estrés académico. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 9(3). Recuperado A Partir De: Https://Www.Revistas.Unam.Mx/Index.Php/Repi/Article/View/19028 Barrios-Herrera, N., Lorena. Sánchez-Betancourt, L., K. & Salamanca-Camargo, Y. (2013). Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología. Psychologia. Avances de la Disciplina, 7(2), 45-53. Retrieved February 26, 2023, From Http://Www.Scielo.Org.Co/Scielo.Php?Script=Sci_Arttext&Pid=S1900-23862013000200004&Lng=En&Tlng=Es. Barrón Miranda, M., G. & Armenta Zazueta, L. (2021). Efectos del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la licenciatura de psicología. Revista de investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (36). Https://Doi.Org/10.46589/Rdiasf.Vi36.388 Batlle-Vila, Santiago. (2009). Clasificación en paidopsiquiatria Conceptos y enfoques: Enfoque Cognitivo Conductual. Universidad Autonomat De Barcelona. Recuperado De: Http://Paidopsiquiatria.Cat/Files/Enfoque_Cognitivo_Coductual.Pdf Berrio García, N., & Mazo Zea, R. (2012). Estrés académico. Revista de Psicología Universidad de Antioquia, 3(2), 55–82. Recuperado A Partir De:https://revistas.udea.edu.co/index.php/psicologia/article/view/11369 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur |
spellingShingle | Estrategias afrontamiento jóvenes universitarios 150 24.23 M473e Strategies coping undergraduate work young university students Mayorga Alarcón, David Fernando Estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de grado |
title | Estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de grado |
title_full | Estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de grado |
title_fullStr | Estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de grado |
title_full_unstemmed | Estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de grado |
title_short | Estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de grado |
title_sort | estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de psicologia de la universidad antonio narino frente a la elaboracion de trabajo de grado |
topic | Estrategias afrontamiento jóvenes universitarios 150 24.23 M473e Strategies coping undergraduate work young university students |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8242 |
work_keys_str_mv | AT mayorgaalarcondavidfernando estrategiasdeafrontamientoutilizadasporestudiantesdepsicologiadelauniversidadantonionarinofrentealaelaboraciondetrabajodegrado |