Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora
The purpose of this research is to guide pedagogical practices that, from the multimodal and narrative perspective configure other ways of literacy in young people and older adults. In order to achieve this purpose, it is necessary to investigate the concepts of adult education, transmedia storytell...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8131 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647222461857792 |
---|---|
author | Guerrero Hernández, Diana Alexandra |
author2 | Sánchez Rueda, Humberto |
author_facet | Sánchez Rueda, Humberto Guerrero Hernández, Diana Alexandra |
author_sort | Guerrero Hernández, Diana Alexandra |
collection | DSpace |
description | The purpose of this research is to guide pedagogical practices that, from the multimodal and narrative perspective configure other ways of literacy in young people and older adults. In order to achieve this purpose, it is necessary to investigate the concepts of adult education, transmedia storytelling in education and reading and writing processes in the classroom. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8131 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-81312024-10-09T22:46:16Z Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora Guerrero Hernández, Diana Alexandra Sánchez Rueda, Humberto Alfabetización multimodal narrativas transmedia lucha migración 410 68.23 G934n Literacy multimodal transmedia storytelling stuggle migration The purpose of this research is to guide pedagogical practices that, from the multimodal and narrative perspective configure other ways of literacy in young people and older adults. In order to achieve this purpose, it is necessary to investigate the concepts of adult education, transmedia storytelling in education and reading and writing processes in the classroom. La presente investigación tiene como propósito orientar prácticas pedagógicas, que desde lo multimodal y narrativo, configuren otras formas de alfabetización en jóvenes y adultos mayores. Para dar alcance a este objetivo, es necesario indagar los conceptos de educación en adultos, narrativas transmedia y procesos de lectura y escritura en el aula. Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2023-06-28T22:31:08Z 2023-06-28T22:31:08Z 2023-06-02 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8131 Amador, J. (2013). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Educación y ciudad, pp. 11-24. Amador, J. C. (2015). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Educación y Ciudad, (25), 11–24. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.50. Amador, J. (2018). Educación interactiva a través de narrativas transmedia posibilidades en la escuela. Revista Internacional de Investigación en Educación, 10 (21),77-94. Amador, J. (2020). Alfabetización multimodal crítica: textos complejos, comunicación de conocimiento y proyectos alternativos. En Amador, J., Rojas, S., Solano, R., Comunicación-Educación en contextos de globalización, neoliberalismo y resistencia (pp.79-104). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Cabrera, M., Cucanchón, L., Guana, R., Caicedo, P. y Correa, L. (2017). Lineamientos generales para la educación formal de personas jóvenes y adultas en Colombia. Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles371724_recurso_1.pdf. Calderón-Vélez, M. L. (2015). Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (2), pp. 1141-1151. Cassany, D. (2003) Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, (32): 113–32. Cassany, D. (2012). En línea. Leer y escribir en la red. Anagrama. Castiblanco, R. y Sánchez, H. (2022). La educación en los tiempos del confinamiento pandémico: desigualdades, inequidades y crisis. En R. Castiblanco, H. Sánchez y C. Vélez (Eds.). Brechas, empoderamientos y alternativas digitales en la Latinoamérica de la pandemia y post pandemia (pp. 103-117). Editorial Bonaventuriana y Fondo Editorial UAN. Chitiva, A. (2018). La experiencia de vida a través de la lectura, como herramienta para mejorar la calidad de vida del adulto mayor entre 60-70 años de edad que asiste a la Biblioteca Pública de Bosa [Tesis de Pregrado, Universidad de la Salle]. Repositorío Institucional –Universidad de la Salle instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Alfabetización multimodal narrativas transmedia lucha migración 410 68.23 G934n Literacy multimodal transmedia storytelling stuggle migration Guerrero Hernández, Diana Alexandra Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora |
title | Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora |
title_full | Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora |
title_fullStr | Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora |
title_full_unstemmed | Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora |
title_short | Narrativas transmedia de jóvenes y adultos mayores: una propuesta de alfabetización multimodal, crítica y emancipadora |
title_sort | narrativas transmedia de jovenes y adultos mayores una propuesta de alfabetizacion multimodal critica y emancipadora |
topic | Alfabetización multimodal narrativas transmedia lucha migración 410 68.23 G934n Literacy multimodal transmedia storytelling stuggle migration |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8131 |
work_keys_str_mv | AT guerrerohernandezdianaalexandra narrativastransmediadejovenesyadultosmayoresunapropuestadealfabetizacionmultimodalcriticayemancipadora |