Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable

This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ortiz Achipiz, Laura Daniela
Other Authors: Bernal Sandoval, Héctor adolfo
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648117149892608
author Ortiz Achipiz, Laura Daniela
author2 Bernal Sandoval, Héctor adolfo
author_facet Bernal Sandoval, Héctor adolfo
Ortiz Achipiz, Laura Daniela
author_sort Ortiz Achipiz, Laura Daniela
collection DSpace
description This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8114
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-81142024-10-09T23:11:43Z Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable Ortiz Achipiz, Laura Daniela Bernal Sandoval, Héctor adolfo Moda rápida moda sostenible vestuario medio ambiente natural proceso de comunicación 604 119.22 O775m Fast fashion sustainable fashion clothing natural environmen communication process This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact. Este proyecto de grado se basa en la creación de una campaña que permita visibilizar las problemáticas actuales de la “Moda Rápida”, las consecuencias que tiene el consumo, y la producción desaforada en el medio ambiente. Asimismo, busca comunicar las alternativas que existen para contrarrestar este impacto. Diseñador(a) Gráfico(a) Pregrado Presencial Monografía 2023-06-27T19:39:53Z 2023-06-27T19:39:53Z 2022-11-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114 Buitrago Maldonado, B. J., & Peñaloza Martínez, J.F., & Sánchez Márquez, M., & Santofimio González, M. P., & Buitrago Colmenares, S.J., (2022). Estrategia para la promoción de reutilización de prendas de vestir de los usuarios de la universidad EAN. Universidad EAN Escuela de Formación en Investigación Seminario de Investigación de Pregrado.https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/11837/PenalozaJuan2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carosio, A. (2008). El Género del Consumo en la Sociedad de Consumo. La Ventana. https://www.scielo.org.mx/pdf/laven/v3n27/v3n27a6.pdf Closet Up. (s. f.). ¿Quiénes somos?. Closet Up. https://closetup.com/pages/quienes-somos Design Thinking (s.f). ¿Qué es el Design Thinking?. Dingo.https://www.designthinking.es/inicio/index.php Egan, N. (2019). El estudio de los modelos de negocio de las marcas de moda sostenible.Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/32503/TFG- %20Egan%2c%20Niamh.pdf?sequence=1&isAllowed=y Deloitte. (2022, 6 septiembre). Encuesta Millennial y Gen Z 2022. Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/about-deloitte/articles/encuestamillennial-y-generacion-z-2022.html Gómez Martínez, L. L. (2020). El Planeta Viste al Mundo. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/handle/cun/208/EL%20PLANETA%20VISTE%20AL%20MUNDO%20FINAL.pdf?sequence=1 Jacobs, B. (2022). Cómo aumentar la vida útil de las prendas y ayudar a salvar el planeta. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-61292904 Mini guía: una introducción al Design Thinking. (s. f.). En Institute of Design at Stanford. https://guiaiso50001.cl/guia/wp-content/uploads/2017/04/guia-procesocreativo.pdf Naciones Unidas. (s. f.). Objetivos de desarrollo sostenible. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/page/objetivos-de-desarrollosostenible instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Diseño Gráfico Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar
spellingShingle Moda rápida
moda sostenible
vestuario
medio ambiente natural
proceso de comunicación
604
119.22 O775m
Fast fashion
sustainable fashion
clothing
natural environmen
communication process
Ortiz Achipiz, Laura Daniela
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_full Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_fullStr Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_full_unstemmed Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_short Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_sort moda que no incomoda desarrollo estrategico de campana para un consumo de ropa responsable
topic Moda rápida
moda sostenible
vestuario
medio ambiente natural
proceso de comunicación
604
119.22 O775m
Fast fashion
sustainable fashion
clothing
natural environmen
communication process
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114
work_keys_str_mv AT ortizachipizlauradaniela modaquenoincomodadesarrolloestrategicodecampanaparaunconsumoderoparesponsable
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros