Fortalecimiento de la educación ambiental en el aula de matemáticas de los estudiantes de grado séptimo del Colegio Parroquial San Luis Gonzaga
Critical mathematical education as a branch of research in mathematics education, proposes a facet of mathematics as an element of transformation of the subjects that belong to the classroom, providing as a tool solid arguments that allow students to actively participate in the transformation of the...
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Universidad Antonio Nariño
2023
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description | Critical mathematical education as a branch of research in mathematics education, proposes a facet of mathematics as an element of transformation of the subjects that belong to the classroom, providing as a tool solid arguments that allow students to actively participate in the transformation of their context |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8067 |
institution | Repositorio Digital UAN |
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publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
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spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-80672024-10-09T22:52:44Z Fortalecimiento de la educación ambiental en el aula de matemáticas de los estudiantes de grado séptimo del Colegio Parroquial San Luis Gonzaga Ardila Garzón, Oscar Alejandro Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Matemáticas - Enseñanza 510 Math - Teaching Critical mathematical education as a branch of research in mathematics education, proposes a facet of mathematics as an element of transformation of the subjects that belong to the classroom, providing as a tool solid arguments that allow students to actively participate in the transformation of their context La educación matemática crítica como rama de la investigación en educación matemática, propone una faceta de la matemática como elemento de transformación de los sujetos que pertenecen al aula, entregando como herramienta argumentos sólidos, que permitan a los estudiantes participar activamente en la transformación de su contexto. Magíster en Educación Matemática Maestría Presencial Monografía 2023-06-21T15:01:24Z 2023-06-21T15:01:24Z 2018-02-01 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8067 Alrø, H., & Johnsen-Høines, M. (2013). Critical mathematics education in the context of Real-life Education. Aperador, D. (2013). Observatorio de ríos urbanos, herramienta integradora para el recurso hídrico de Bogotá. GRESIA facultad de ingeniería ambiental boletín N°6. pp. 29-33 Arevalo, F. (2015). El geoespacio: estrategia para el desarrollo del pensamiento espacial en los estudiantes de grado séptimo. Tesis de maestría, Universidad Antonio Nariño, Bogotá Colombia. Barkatsas, A. T., & Malone, J. (2005). A typology of mathematics teachers’ beliefs about teaching and learning mathematics and instructional practices. Mathematics Education Research Journal, 17(2), 69-90. Obtenido de http://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ747908.pdf Barwell, R., & Suurtamm, C. (2011). Climate change and mathematics education: Making the invisible visible. In Proceedings of the 7th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (pp. 1409-1419). Rzeszów, Poland: European Society for Research in Mathematics.Obtenido de https://www.cerme7.univ.rzeszow.pl/WG/10/CERME7_WG10_Barwell.pdf Berrío, C. (2015). La conservación del área en las figuras geométricas a través del uso de paradojas en el séptimo grado. Tesis de maestría, Universidad Antonio Nariño, Bogotá Colombia Callejo M (2000). Educación matemática y ciudadanía propuesta desde los derechos humanos. Callejo, M. L. (2000). Educación matemática y ciudadanía: propuestas desde los derechos humanos. Centro Cultural Poveda. Camargo, L. (2010). Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. Tesis para optar al Grado de Doctora en Matemáticas. Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Valencia. p. 13 Camargo, L. (2010). Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. Tesis para optar al Grado de Doctora en Matemáticas. Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Valencia. p. 14. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Matemática Facultad de Educación Bogotá - Federmán |
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