Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022

The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years....

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Olarte Aguilar, Edison Yesid
Other Authors: Barreto Caballero, Nelly
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647903638847488
author Olarte Aguilar, Edison Yesid
author2 Barreto Caballero, Nelly
author_facet Barreto Caballero, Nelly
Olarte Aguilar, Edison Yesid
author_sort Olarte Aguilar, Edison Yesid
collection DSpace
description The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years. In its methodology, part of an analysis of factors, among which, the technical, financial, market, competition, financial study was found and determine what is the impact that it will generate in the specific context. It was obtained that the project can be developed with an initial investment of $105,493,000, requires the acquisition of multiple services, inputs, assets, and a cost of 30% in services with sales of 9,000. It is concluded that the business plan for the creation of the Pradera SPA in the Modelia neighborhood of Bogotá is viable with an IRR of 63% with an opportunity cost of 25%.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7985
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-79852024-10-09T23:05:36Z Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 Olarte Aguilar, Edison Yesid Barreto Caballero, Nelly Estudio de mercados marketing rentabilidad plan de negocios Market research marketing profitability business plan The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years. In its methodology, part of an analysis of factors, among which, the technical, financial, market, competition, financial study was found and determine what is the impact that it will generate in the specific context. It was obtained that the project can be developed with an initial investment of $105,493,000, requires the acquisition of multiple services, inputs, assets, and a cost of 30% in services with sales of 9,000. It is concluded that the business plan for the creation of the Pradera SPA in the Modelia neighborhood of Bogotá is viable with an IRR of 63% with an opportunity cost of 25%. El presente estudio de mercado tiene como objetivo Desarrollar un plan de negocio para la creación de un spa en el barrio Modelia de la ciudad de Bogotá que permita determinar su viabilidad, a fin de ofrecer en este sector servicios de alta calidad, ayudando así a cubrir la demanda que en los últimos años ha ido en aumento. En su metodología, parte de un análisis de factores, entre los cuales, se encontró el estudio técnico, financiero, de mercados, de la competencia, financieros y determinar cuál es el impacto que generará en el contexto específico. Se obtuvo que, el proyecto puede desarrollarse con una inversión inicial de $105.493.000, requiere la adquisición y múltiples insumos, activos y un costo del 30% en los servicios con ventas de 9.000 servicios. Se concluye que, el plan de negocios para la creación del SPA la Pradera en el barrio Modelia de Bogotá, es viable con una TIR del 63% con un costo de oportunidad del 25% Administrador(a) de Empresas Pregrado Virtual Monografía 2023-04-19T21:52:11Z 2023-04-19T21:52:11Z 2022-11-18 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985 Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: Algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Norte. : Rev. C. pen. y ges. No. 28. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967 Albelo. (4 de 2022). Spalopia Business. Obtenido de https://spalopiabusiness.com/blog/industria-spa/ Bernal. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson Educación Briceño, D. (2014). Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa “V&P Seguridad y Salud en el trabajo”. . Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5003/6584012B849.pdf ;sequence=1 Chaurey. (2017). Wellness of Seafarers – A strategic view, . Journal of Maritime research, 1-3 Chiavenato, I. (2011). Planeación Estratégica. Fundamentos y aplicación. . México: 2ª. Ed. Mc. Graw Hill. Corma. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Diaz de Santos David, F. (1999). Administración estratégica. México: Ed. Prentice Hall Ferreira. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos - Dialnet. Cooperativismo y Desarrollo, 118-142 Flores. (2015). Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. España: Elearning. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas (virtual) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Virtual
spellingShingle Estudio de mercados
marketing
rentabilidad
plan de negocios
Market research
marketing
profitability
business plan
Olarte Aguilar, Edison Yesid
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_full Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_fullStr Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_short Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_sort plan de negocio para la creacion de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de bogota en el ano 2022
topic Estudio de mercados
marketing
rentabilidad
plan de negocios
Market research
marketing
profitability
business plan
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985
work_keys_str_mv AT olarteaguilaredisonyesid plandenegocioparalacreaciondelaempresalapraderaspaenelbarriomodeliadelaciudaddebogotaenelano2022
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros