Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación

This research has as its central objective to understand the didactics for creation in performing arts implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research developed between 2018- 2021

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Olaya Arévalo, Janith Camila
Other Authors: Nieves Gil, Angélica del Pilar
Format: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7944
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646811940159488
author Olaya Arévalo, Janith Camila
author2 Nieves Gil, Angélica del Pilar
author_facet Nieves Gil, Angélica del Pilar
Olaya Arévalo, Janith Camila
author_sort Olaya Arévalo, Janith Camila
collection DSpace
description This research has as its central objective to understand the didactics for creation in performing arts implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research developed between 2018- 2021
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7944
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-79442024-10-09T23:32:53Z Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación Olaya Arévalo, Janith Camila Nieves Gil, Angélica del Pilar Didáctica Artes escénicas Proceso creación Investigación creación T32.23 O42d Didactics Performing arts Creation process Creation research This research has as its central objective to understand the didactics for creation in performing arts implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research developed between 2018- 2021 Esta investigación tiene como objetivo central comprender las didácticas para la creación en artes escénicas implementadas por un grupo de maestros-artistas, en el marco de experiencias conjuntas de investigación creación desarrolladas entre el año 2018- 2021 Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2023-04-14T16:26:38Z 2023-04-14T16:26:38Z 2022-11-28 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7944 Agudelo, G. (2006). Juegos teatrales: sensibilización, improvisación, construcción de personajes y técnicas de actuación. Cooperativa Editorial Magisterio, p,19. Álvarez de Zayas, C., & González Agudelo, E. M. (1998). La didáctica: Un proceso consciente de enseñanza y aprendizaje. Revista CINTEX, 7, 5-10. Recuperado a partir de https://revistas.pascualbravo.edu.co/index.php/cintex/article/view/183 Arias, M. (2000). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones Investigación y Educación en Enfermería, vol. XVIII, núm. 1, marzo, 2000 Barriga, M. (2021) La investigación creación en los trabajos de pregrado y postgrado en educación artística Revista el Artista, núm. 8, diciembre, 2011, pp. 317-330 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Pamplona, Colombia Benedito, V. (1987). Introducción a la didáctica, Barcanova, 1-238, Barcelona, España Bolívar, A. (2005). Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas. 2, 1–39. Brovelli, M. S. (2011). Las Didácticas Específicas: Entre las Epistemologías Disciplinares y la Enseñanza. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación., ISSN 1851-6297, 101–120. Caeiro-Rodríguez, M. (2018). Aprendizaje Basado en la Creación y Educación Artística: proyectos de aula entre la metacognición y la metaemoción. Arte, Individuo y Sociedad, 30(1), 159–177.https://doi.org/10.5209/aris.57043 Castañer, M. (2000). Expresión corporal y danza. Biblioteca Temática del Deporte, ISBN:84-95114-06-2, p,92 Castro, R., Millán, M., Rivera Torres, N., & Motta, L. (2011). El papel de la didáctica en la educación artística. (2022). Uniminuto.edu. https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/1246/1163 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Didáctica
Artes escénicas
Proceso creación
Investigación creación
T32.23 O42d
Didactics
Performing arts
Creation process
Creation research
Olaya Arévalo, Janith Camila
Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación
title Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación
title_full Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación
title_fullStr Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación
title_full_unstemmed Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación
title_short Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación
title_sort didacticas para la creacion en artes escenicas implementadas por un grupo de maestros artistas que convergen en el ejercicio de la investigacion creacion
topic Didáctica
Artes escénicas
Proceso creación
Investigación creación
T32.23 O42d
Didactics
Performing arts
Creation process
Creation research
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7944
work_keys_str_mv AT olayaarevalojanithcamila didacticasparalacreacionenartesescenicasimplementadasporungrupodemaestrosartistasqueconvergenenelejerciciodelainvestigacioncreacion
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros