Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje

The objective of this research Project was to design a pedagogical proposal to enhance Children Literature Teaching Process in second grade students at Liceo Feminine Mercedes Nariño, based on Spanish teachers’ practice characterization.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Holguín Beltrán, Carlos Augusto
Other Authors: Buitrago Ramírez, Marisella
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7941
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647769254395904
author Holguín Beltrán, Carlos Augusto
author2 Buitrago Ramírez, Marisella
author_facet Buitrago Ramírez, Marisella
Holguín Beltrán, Carlos Augusto
author_sort Holguín Beltrán, Carlos Augusto
collection DSpace
description The objective of this research Project was to design a pedagogical proposal to enhance Children Literature Teaching Process in second grade students at Liceo Feminine Mercedes Nariño, based on Spanish teachers’ practice characterization.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7941
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-79412024-10-09T23:01:35Z Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje Holguín Beltrán, Carlos Augusto Buitrago Ramírez, Marisella Literatura infantil Prácticas docentes Competencia literaria Estrategias de enseñanza T159.23 H731p Children’s literature Teachers’ practices Literary competence Teaching strategies The objective of this research Project was to design a pedagogical proposal to enhance Children Literature Teaching Process in second grade students at Liceo Feminine Mercedes Nariño, based on Spanish teachers’ practice characterization. El objetivo de la presente monografía de investigación consistió en diseñar una propuesta pedagógica para fortalecer la enseñanza de la literatura infantil en el grado segundo de la Institución Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la caracterización de las prácticas docentes de los profesores de Lenguaje Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2023-04-14T14:30:36Z 2023-04-14T14:30:36Z 2022-11-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7941 “En algún sentido, todos los somos”: Alejandro Gaviria respondió a quienes lo acusan de adoctrinador (2022, octubre 10). Semana. https://www.semana.com/politica/articulo/en-algun-sentido-todos-los-somosalejandrogaviria-respondio-a-quienes-lo-acusan-de-adoctrinador/202257/ Alaminos, A., & Castejón, J. L. (2006). Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión. Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20331/1/Elaboraci%C3%B3n,%20an%C3%A1lisis%20e%20interpretaci%C3%B3n.pdf Aljuri, J., Arias, G., Gallego, J., Gómez, F., González, L., Gordillo, H., Riveros, F., & Roux, F. (2022). CLUB DE LECTURA PARA LA VERDAD Y LA NO REPETICIÓN. Legado Comisión de la Verdad Amado, E. C., & Gargiulo, H. A. (2017). El maestro frente al problema de la literatura infantil. Lectura y vida, 1 – 14. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a1n3/01_03_Amado.pdf American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165-000 Bianchi, M. (2020, 25 de agosto). ¿Qué es la literatura infantil? [Video]. YouTbe. https://www.youtube.com/watch?v=Giw7jaiG-R8 Broitman, A. I. (2015). La Estética de la Recepción. Bases teóricas para el análisis de las prácticas lectoras y otros consumos culturales. Actas de la III Jornadas de investigación en edición, Cultura y Comunicación. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. http://jornadasedicion.org/wpcontent/uploads/2016/06/Broitman_Jornada-Edicion-2015.pdf Caicedo, J., & Socías, E. (2020). La literatura infantil y su importancia en el aprendizaje de niños y niñas: de la teoría a la práctica. RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, 6, e020017-e020017. https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/13900 Castillo, Y. M. R., & Sanjuas, H. J. (2016). La literatura infantil: la escuela y la familia. Rev. Interamericana de Investigación, Educación..., 9(2). https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613 Cervera, J. (1988). LA LITERATURA INFANTIL EN EDUCACION BASICA. Diálogos en Educación. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Literatura infantil
Prácticas docentes
Competencia literaria
Estrategias de enseñanza
T159.23 H731p
Children’s literature
Teachers’ practices
Literary competence
Teaching strategies
Holguín Beltrán, Carlos Augusto
Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje
title Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje
title_full Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje
title_fullStr Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje
title_short Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje
title_sort propuesta pedagogica para la ensenanza de la literatura infantil basada en la caracterizacion de las practicas docentes de lenguaje
topic Literatura infantil
Prácticas docentes
Competencia literaria
Estrategias de enseñanza
T159.23 H731p
Children’s literature
Teachers’ practices
Literary competence
Teaching strategies
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7941
work_keys_str_mv AT holguinbeltrancarlosaugusto propuestapedagogicaparalaensenanzadelaliteraturainfantilbasadaenlacaracterizaciondelaspracticasdocentesdelenguaje
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros