Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje
The objective of this research Project was to design a pedagogical proposal to enhance Children Literature Teaching Process in second grade students at Liceo Feminine Mercedes Nariño, based on Spanish teachers’ practice characterization.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7941 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647769254395904 |
---|---|
author | Holguín Beltrán, Carlos Augusto |
author2 | Buitrago Ramírez, Marisella |
author_facet | Buitrago Ramírez, Marisella Holguín Beltrán, Carlos Augusto |
author_sort | Holguín Beltrán, Carlos Augusto |
collection | DSpace |
description | The objective of this research Project was to design a pedagogical proposal to enhance Children Literature Teaching Process in second grade students at Liceo Feminine Mercedes Nariño, based on Spanish teachers’ practice characterization. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-7941 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-79412024-10-09T23:01:35Z Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje Holguín Beltrán, Carlos Augusto Buitrago Ramírez, Marisella Literatura infantil Prácticas docentes Competencia literaria Estrategias de enseñanza T159.23 H731p Children’s literature Teachers’ practices Literary competence Teaching strategies The objective of this research Project was to design a pedagogical proposal to enhance Children Literature Teaching Process in second grade students at Liceo Feminine Mercedes Nariño, based on Spanish teachers’ practice characterization. El objetivo de la presente monografía de investigación consistió en diseñar una propuesta pedagógica para fortalecer la enseñanza de la literatura infantil en el grado segundo de la Institución Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la caracterización de las prácticas docentes de los profesores de Lenguaje Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2023-04-14T14:30:36Z 2023-04-14T14:30:36Z 2022-11-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7941 “En algún sentido, todos los somos”: Alejandro Gaviria respondió a quienes lo acusan de adoctrinador (2022, octubre 10). Semana. https://www.semana.com/politica/articulo/en-algun-sentido-todos-los-somosalejandrogaviria-respondio-a-quienes-lo-acusan-de-adoctrinador/202257/ Alaminos, A., & Castejón, J. L. (2006). Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión. Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20331/1/Elaboraci%C3%B3n,%20an%C3%A1lisis%20e%20interpretaci%C3%B3n.pdf Aljuri, J., Arias, G., Gallego, J., Gómez, F., González, L., Gordillo, H., Riveros, F., & Roux, F. (2022). CLUB DE LECTURA PARA LA VERDAD Y LA NO REPETICIÓN. Legado Comisión de la Verdad Amado, E. C., & Gargiulo, H. A. (2017). El maestro frente al problema de la literatura infantil. Lectura y vida, 1 – 14. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a1n3/01_03_Amado.pdf American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165-000 Bianchi, M. (2020, 25 de agosto). ¿Qué es la literatura infantil? [Video]. YouTbe. https://www.youtube.com/watch?v=Giw7jaiG-R8 Broitman, A. I. (2015). La Estética de la Recepción. Bases teóricas para el análisis de las prácticas lectoras y otros consumos culturales. Actas de la III Jornadas de investigación en edición, Cultura y Comunicación. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. http://jornadasedicion.org/wpcontent/uploads/2016/06/Broitman_Jornada-Edicion-2015.pdf Caicedo, J., & Socías, E. (2020). La literatura infantil y su importancia en el aprendizaje de niños y niñas: de la teoría a la práctica. RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, 6, e020017-e020017. https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/13900 Castillo, Y. M. R., & Sanjuas, H. J. (2016). La literatura infantil: la escuela y la familia. Rev. Interamericana de Investigación, Educación..., 9(2). https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613 Cervera, J. (1988). LA LITERATURA INFANTIL EN EDUCACION BASICA. Diálogos en Educación. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Literatura infantil Prácticas docentes Competencia literaria Estrategias de enseñanza T159.23 H731p Children’s literature Teachers’ practices Literary competence Teaching strategies Holguín Beltrán, Carlos Augusto Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje |
title | Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje |
title_full | Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje |
title_fullStr | Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje |
title_full_unstemmed | Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje |
title_short | Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura infantil basada en la caracterización de las prácticas docentes de lenguaje |
title_sort | propuesta pedagogica para la ensenanza de la literatura infantil basada en la caracterizacion de las practicas docentes de lenguaje |
topic | Literatura infantil Prácticas docentes Competencia literaria Estrategias de enseñanza T159.23 H731p Children’s literature Teachers’ practices Literary competence Teaching strategies |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7941 |
work_keys_str_mv | AT holguinbeltrancarlosaugusto propuestapedagogicaparalaensenanzadelaliteraturainfantilbasadaenlacaracterizaciondelaspracticasdocentesdelenguaje |