Análisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de caso

In this research monograph, it presents as a fundamental characteristic, recognizing the digital literacy strategies developed before, during and after the pandemic and that are still frequently maintained today based on the experience of teachers and students.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Suárez Carrero, Angie Milena
Other Authors: Sánchez Rueda, Humberto
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7910
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647507645169664
author Suárez Carrero, Angie Milena
author2 Sánchez Rueda, Humberto
author_facet Sánchez Rueda, Humberto
Suárez Carrero, Angie Milena
author_sort Suárez Carrero, Angie Milena
collection DSpace
description In this research monograph, it presents as a fundamental characteristic, recognizing the digital literacy strategies developed before, during and after the pandemic and that are still frequently maintained today based on the experience of teachers and students.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7910
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-79102024-10-09T22:54:07Z Análisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de caso Suárez Carrero, Angie Milena Sánchez Rueda, Humberto Literacidad digital Lectura Escritura Pandemia Prácticas de enseñanza de lenguaje T159. 23 S9393a Digital literacy Reading Writing Pandemic Language teaching practices. In this research monograph, it presents as a fundamental characteristic, recognizing the digital literacy strategies developed before, during and after the pandemic and that are still frequently maintained today based on the experience of teachers and students. En esta monografía de investigación presenta como característica fundamental, reconocer las estrategias de literacidad digital desarrolladas antes, durante y después de la pandemia y cuáles se siguen manteniendo hoy en día a partir de la experiencia vivenciada por parte de docentes y estudiantes. Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2023-04-10T15:06:06Z 2023-04-10T15:06:06Z 2022-11-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7910 AFP (2022) Colombia. Los últimos resultados de las pruebas PISA en Colombia son anteriores al gobierno de Duque. 13 de mayo Recuperado de: https://factual.afp.com/doc.afp.com.32A33CY Barton, D., & Hamilton, M. (2000). Literacy practices. En D. Barton & M. Hamilton (Eds.), situated literacies. Reading and writing in context (pp. 7-15). Londres: Routledge. Recuperado de: https://www.academia.edu/28189269/SITUATED_LITERACIES_Reading_and_writing_in_context Booth, C., Colomb, G. y Williams, M. (2001). Cómo convertirse en un hábil investigador. Barcelona: Gedisa Editorial Recuperado de: http://www.pasionporinvestigar.com/wpcontent/uploads/2021/05/Wayne-C.-Booth-Gregory-G.-Colomb-Joseph-M.-Williams.-2008.-Co%CC%81mo-convertirse-en-un-ha%CC%81bil-investigador-Ed-Gedisa.pdf Buckingham, D. (2007). Digital Media Literacies: Rethinking Media Education in the Age of the Internet. Research in Comparative and International Education, 2(1), 43–55. Recuperado de: https://doi.org/10.2304/rcie.2007.2.1.43. Cassany, D. (2004). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Ediciones Anagrama. Cassany, D. (2006). Tras las líneas, sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama. Recuperado de: https://media.utp.edu.co/referencias bibliograficas/uploads/referencias/libro/295-tras-las-lneaspdf-WB5V4-articulo.pdf Cassany, D. (2009). Para ser letrados. Voces y miradas sobre la lectura. España, Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S. A Recuperado de: https://media.utp.edu.co/referenciasbibliograficas/uploads/referencias/capitulo/300-miradas-y-propuestas-sobre-la-lecturapdf-n4Q87-libro.pdf . CABELLO, Patricio; CLARO, Magdalena. General results, kids online survey Chile. Santiago de Chile : Kids Online Chile , 2017 Recuperado de: http://globalkidsonline.net/wpcontent/uploads/2017/07/Kids-Online-Chile-2016-Updated-Results_july-2017.pdf Castells, M. (1999). La Era de la Información. La Sociedad Red. México DF: Siglo XXI Editores. Recuperado de: http://www.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdf CGI.br. Educação e tecnologias no Brasil: um estudo de caso longitudinal sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação em 12 escolas públicas. São Paulo: Comitê Gestor da Internet no Brasil-CGI.br, 2016a. Recuperado de : http://cetic.br/media/docs/publicacoes/7/EstudoSetorialNICbr_TIC-Educacao.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Literacidad digital
Lectura
Escritura
Pandemia
Prácticas de enseñanza de lenguaje
T159. 23 S9393a
Digital literacy
Reading
Writing
Pandemic
Language teaching practices.
Suárez Carrero, Angie Milena
Análisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de caso
title Análisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de caso
title_full Análisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de caso
title_fullStr Análisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de caso
title_full_unstemmed Análisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de caso
title_short Análisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de caso
title_sort analisis del abordaje de la literacidad digital en las practicas docentes en pospandemia un estudio de caso
topic Literacidad digital
Lectura
Escritura
Pandemia
Prácticas de enseñanza de lenguaje
T159. 23 S9393a
Digital literacy
Reading
Writing
Pandemic
Language teaching practices.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7910
work_keys_str_mv AT suarezcarreroangiemilena analisisdelabordajedelaliteracidaddigitalenlaspracticasdocentesenpospandemiaunestudiodecaso
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros