Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C.
In this research, political subjectivity is proposed as a study phenomenon. Therefore, space is related as a mediator to build political subjectivity, through the social realities of young people
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7877 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812648661303164928 |
---|---|
author | Arias Reyes, Juan Felipe |
author2 | Benavides Franco, Alexander |
author_facet | Benavides Franco, Alexander Arias Reyes, Juan Felipe |
author_sort | Arias Reyes, Juan Felipe |
collection | DSpace |
description | In this research, political subjectivity is proposed as a study phenomenon. Therefore, space is related as a mediator to build political subjectivity, through the social realities of young people |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-7877 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-78772024-10-09T23:28:41Z Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C. Arias Reyes, Juan Felipe Benavides Franco, Alexander Subjetividad política Espacio social Participación política Formación ciudadana Redes sociales T15. 23 A696u Political subjectivity Social space Political participation Citizen training Social networks In this research, political subjectivity is proposed as a study phenomenon. Therefore, space is related as a mediator to build political subjectivity, through the social realities of young people La presente investigación se plantea como fenómeno de estudio la subjetividad política. De este modo, se relaciona el espacio como un mediador para construir subjetividad política, por medio de las realidades sociales de los jóvenes Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2023-03-23T17:00:54Z 2023-03-23T17:00:54Z 2022-11-23 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7877 Aguilar, D. & Said, E. (2010, 18 febrero). Identidad y subjetividad en las redes sociales virtuales: Caso de facebook. Zona Próxima. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1145/4683 Arias, A. (2012). Construcción de subjetividades políticas en una experiencia de educación ciudadana: El caso de los / las estudiantes del colegio santa luisa y el voluntario SJR. CINDE. Universidad Pedagógica Nacional. https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/1474 Bautista-Erazo, D. E. (2015). Reflexión sobre el papel de los actores en el conflicto armado en Colombia y la importancia de la memoria histórica para la construcción de paz. Trans-Pasando Fronteras, (8), 67-83. https://doi.org/10.18046/retf.i8.2086 Biesta, G., & Cowell, G. (2016). Cities, citizenship and civic learning: Introduction to the special edition. Policy Futures in Education, 14(4), 427–430. https://doi.org/10.1177/1478210315610260 Biesta, G. (2016). Democracia, ciudadanía y educación: de la socialización a la subjetivación. Foro de Educación, 14(20), 21-34. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.003 Biesta, G. & Lawy, R. (2006, 14 agosto). From teaching citizenship to learning democracy: overcoming individualism in research, policy and practice. Taylor and Francis Online homepage. https://doi.org/10.1080/03057640500490981 Biesta, G.J.J., Lawy, R.S. & Kelly, N. (2009). Understanding young people’s citizenship learning in everyday life: The role of contexts, relationships and dispositions. Education, Citizenship and Social Justice, 4(1), 5-24 Biesta, G. (2009, june). What kind of citizenship for european higher education? Beyond the competent active citizen. ResearchGate. European Educational Research Journal 8(2) https://www.researchgate.net/publication/41529876_What_Kind_of_Citizenship_for_European_Higher_Education_Beyond_the_Competent_Active_Citizen Birzea, C., 2005. “European Citizenship as a Cultural and Political Construct”. Journal of Social Science Education, 3. Accessed 15 August. http://www.jsse.org/2005/2005-3/birzea- european-citizenship-as-a-cultural-and-political-construc Bornand, I. (2011). Escuela y subjetividad política: una indagación sobre los significados que los y las estudiantes construyen en torno a su formación política en la institución escolar. Repositorio Académico de la Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105897?show=full instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Subjetividad política Espacio social Participación política Formación ciudadana Redes sociales T15. 23 A696u Political subjectivity Social space Political participation Citizen training Social networks Arias Reyes, Juan Felipe Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C. |
title | Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C. |
title_full | Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C. |
title_fullStr | Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed | Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C. |
title_short | Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C. |
title_sort | una aproximacion fenomenologica a la configuracion de la subjetividad politica mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado decimo y undecimo de instituciones educativas de bogota d c |
topic | Subjetividad política Espacio social Participación política Formación ciudadana Redes sociales T15. 23 A696u Political subjectivity Social space Political participation Citizen training Social networks |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7877 |
work_keys_str_mv | AT ariasreyesjuanfelipe unaaproximacionfenomenologicaalaconfiguraciondelasubjetividadpoliticamediadaporespacioseducativosinstitucionalesyporlasredessocialesenestudiantesdegradodecimoyundecimodeinstitucioneseducativasdebogotadc |