Fosfatos del Huila la Conquista del Mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala

The purpose of this monograph was to lay the foundations for the company Fosfatos del Huila S.A. conquer the central American market, specifically the market of Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras and Guatemala with the aim of fulfilling the purpose set by the company in its business vision of b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramirez Montenegro, Maria Paula, Bastidas Bahos, Yeimy Liliana
Otros Autores: Pastrana Monje, Alexander
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7837
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648487915880448
author Ramirez Montenegro, Maria Paula
Bastidas Bahos, Yeimy Liliana
author2 Pastrana Monje, Alexander
author_facet Pastrana Monje, Alexander
Ramirez Montenegro, Maria Paula
Bastidas Bahos, Yeimy Liliana
author_sort Ramirez Montenegro, Maria Paula
collection DSpace
description The purpose of this monograph was to lay the foundations for the company Fosfatos del Huila S.A. conquer the central American market, specifically the market of Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras and Guatemala with the aim of fulfilling the purpose set by the company in its business vision of becoming a leader in the production and sales of phosphate and derivatives. The monograph is developed under the format of a descriptive study, whose information was obtained through primary and secondary sources. The project was structured through two central objectives that guided the research, on one hand, the supply of phosphate and on the other hand, the existing demand for phosphate in Central American countries. The study was developed under the international economy and international trade approach where the main objective was to contribute to the development of the Huila department through the mining sector and the consequent increase in exports.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7837
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-78372024-10-09T23:23:05Z Fosfatos del Huila la Conquista del Mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala Ramirez Montenegro, Maria Paula Bastidas Bahos, Yeimy Liliana Pastrana Monje, Alexander Fosfato Comercio internacional Mercado Exportaciones Phosphate International trade Market Export The purpose of this monograph was to lay the foundations for the company Fosfatos del Huila S.A. conquer the central American market, specifically the market of Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras and Guatemala with the aim of fulfilling the purpose set by the company in its business vision of becoming a leader in the production and sales of phosphate and derivatives. The monograph is developed under the format of a descriptive study, whose information was obtained through primary and secondary sources. The project was structured through two central objectives that guided the research, on one hand, the supply of phosphate and on the other hand, the existing demand for phosphate in Central American countries. The study was developed under the international economy and international trade approach where the main objective was to contribute to the development of the Huila department through the mining sector and the consequent increase in exports. La presente monografía tuvo como fin sentar las bases para que la empresa Fosfatos del Huila S.A. conquiste el mercado centroamericano, específicamente el mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala con el objetivo de cumplir el propósito planteado por la compañía en su visión empresarial de transformarse en líder de producción y ventas de fosfato y sus derivados. La monografía se desarrolla bajo el formato de un estudio descriptivo, cuya información se obtuvo mediante fuentes primarias y secundarias. El proyecto se estructuró a través de dos objetivos centrales que guiaron la investigación, por un lado, la oferta del fosfato y, por otro lado, la demanda de fosfato existente en los países centroamericanos. Asimismo, se desarrolló el estudio bajo el enfoque de la economía internacional y el comercio internacional donde el principal objetivo fue contribuir al desarrollo del departamento Huila por medio del sector minero y el consecuente incremento de las exportaciones. Profesional en Comercio Internacional Pregrado Presencial Monografía 2023-03-15T02:05:16Z 2023-03-15T02:05:16Z 2022-11-18 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7837 Banco Mundial. (2022). caracterisiticas de paises. https://datos.bancomundial.org/indicador/AG.LND.TOTL.K2?end=2020&locations=P A&start=2015 Blanco, R. G. (2011). Diferentes teorías del comercio internacional. https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Diferentes%20teor%C3%ADas%20 del%20comercio%20intenacional.pdf Blanco, R. G. (2011). Diferentes teorías del comercio internacional. https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Diferentes%20teor%C3%ADas%20 del%20comercio%20intenacional.pdf Cateora, P; Gilly, M; y Graham. (2010). Marketing internacional. MC. Graw Hill. Castillo, Jorge Valdes y Alexis. (2014). Evaluación de la calidad ambiental de los sedimentos marinos. Chile: research article. CEPAL. (2013). Comercio Internacional y desarrollo inclusivo Construyendo Sinergias. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/27975/3/S2012927.pdf Ducasa, G. (2015). Suelos panameños. https://es.slideshare.net/GregorioDucasa/suelos- panameos-51177740 Fernández, M. T. (2007). fosforo: amigo o enemigo. ICIDCA. Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar, 51 (2),51-57 https://www.redalyc.org/pdf/2231/223114970009.pdf Fosfatos Del Huila S.A. (2020). Fosfatos Patrocina Concurso «Cacao de Oro y Café de Emprendedores. http://fosfatosdelhuila.com/fhportal/ Gutierrez, I. M. (2013). Yacimientos de Fosfato. Instituto de innovacion agropecuaria de Panamá. http://www.idiap.gob.pa/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Neiva (Huila, Colombia) Universidad Antonio Nariño Comercio Internacional Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Neiva Altico
spellingShingle Fosfato
Comercio internacional
Mercado
Exportaciones
Phosphate
International trade
Market
Export
Ramirez Montenegro, Maria Paula
Bastidas Bahos, Yeimy Liliana
Fosfatos del Huila la Conquista del Mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala
title Fosfatos del Huila la Conquista del Mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala
title_full Fosfatos del Huila la Conquista del Mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala
title_fullStr Fosfatos del Huila la Conquista del Mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala
title_full_unstemmed Fosfatos del Huila la Conquista del Mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala
title_short Fosfatos del Huila la Conquista del Mercado de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala
title_sort fosfatos del huila la conquista del mercado de panama costa rica nicaragua honduras y guatemala
topic Fosfato
Comercio internacional
Mercado
Exportaciones
Phosphate
International trade
Market
Export
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7837
work_keys_str_mv AT ramirezmontenegromariapaula fosfatosdelhuilalaconquistadelmercadodepanamacostaricanicaraguahondurasyguatemala
AT bastidasbahosyeimyliliana fosfatosdelhuilalaconquistadelmercadodepanamacostaricanicaraguahondurasyguatemala
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros