Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia
In educational institutions it is already a necessity to have virtual platforms so that students can access from home or wherever they are to download their digital support material for their activities during the school year. For this reason, the rector of the Intenado Indígena San José de Uribia E...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7404 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812648223098011648 |
---|---|
author | Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio Cambar Polanco, José David |
author2 | Salamanca Azula, María del Pilar |
author_facet | Salamanca Azula, María del Pilar Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio Cambar Polanco, José David |
author_sort | Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio |
collection | DSpace |
description | In educational institutions it is already a necessity to have virtual platforms so that students
can access from home or wherever they are to download their digital support material for their
activities during the school year. For this reason, the rector of the Intenado Indígena San José de
Uribia Educational Institution was motivated to implement a web platform where the teacher
uploads the course material and the students can access it digitally. This will reduce the cost of
printing and photocopying support material. This document shows the development of an
educational virtual platform for the reception of guides and activities of the school. The
methodology used for the development was SCRUM. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-7404 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-74042024-10-09T23:16:13Z Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio Cambar Polanco, José David Salamanca Azula, María del Pilar Plataforma web Indígenas Wayuu Zona rural 006.76 Web platform Wayuu indigenous community Countryside In educational institutions it is already a necessity to have virtual platforms so that students can access from home or wherever they are to download their digital support material for their activities during the school year. For this reason, the rector of the Intenado Indígena San José de Uribia Educational Institution was motivated to implement a web platform where the teacher uploads the course material and the students can access it digitally. This will reduce the cost of printing and photocopying support material. This document shows the development of an educational virtual platform for the reception of guides and activities of the school. The methodology used for the development was SCRUM. En las instituciones educativas ya es una necesidad tener plataformas virtuales para que los estudiantes puedan acceder desde sus casas o lugar donde se encuentren a descargar el material de apoyo digital para sus actividades durante el año lectivo. Por esta razón se motivó a la rectora de la Institución Educativa Intenado Indígena San José de Uribia a implementar una plataforma web donde el docente cargue el material del curso y las alumnas puedan tener acceso a este de manera digital. De esta forma se reducen los gastos en impresiones y fotocopias del material de apoyo. Este documento muestra el desarrollo de una plataforma virtual educativa para la recepción de guias y actividades del plantel educativo. La metodología utlizada para el desarrollo fue SCRUM. Ingeniero(a) de Sistemas (Distancia) Pregrado Distancia Monografía 2023-01-31T20:30:11Z 2023-01-31T20:30:11Z 2022-11-30 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7404 Alarcón, V. (2006). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. Recuperado de http://hdl.handle.net/2099.3/36751 en el 2006. Altablero No. 9. (2001). Sistemas de información educativos. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31349.html. Alvia Choez, A. O., & Vera Macías, W. A. (2018). Desarrollo de página web para la gestión de fichas estudiantiles para la Universidad de Guayaquil Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Arquitectura para la optimización de los procesos (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales). Abadal, E., & Codina, L. (2005). Bases de datos documentales: características, funciones y método Basurto, M. A. P., & Espín, J. M. C. (2010). Introducción a la programación en C (Vol. 42). Univ. Politèc. de Catalunya. Becerro, S. D. (2009). Introducción a las plataformas virtuales en la enseñanza. Temas para la educación, (2). Chen, C. (2019). Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sistema-deinformacion/ Consultado: 29 de abril de 2021, 03:52 pm. Debrauwer, L., Van der Heyde, F. (2016). UML 2.5: iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos. Ediciones ENI. Espeso, P., Educación 3.0. Recuperado de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/edmodo-que-es-clase-educacion/ Gallego, M. (2012). Metodología Scrum (Bachelor's thesis, Universitat Oberta de Catalunya). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Ingeniería de Sistemas (Distancia) Facultad de Ingeniería de Sistemas Riohacha |
spellingShingle | Plataforma web Indígenas Wayuu Zona rural 006.76 Web platform Wayuu indigenous community Countryside Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio Cambar Polanco, José David Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title | Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_full | Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_fullStr | Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_full_unstemmed | Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_short | Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_sort | plataforma web de apoyo para la asignacion entrega y calificacion de guias y actividades para la institucion educativa internado indigena san jose de uribia |
topic | Plataforma web Indígenas Wayuu Zona rural 006.76 Web platform Wayuu indigenous community Countryside |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7404 |
work_keys_str_mv | AT herrerarodriguezeduardoantonio plataformawebdeapoyoparalaasignacionentregaycalificaciondeguiasyactividadesparalainstitucioneducativainternadoindigenasanjosedeuribia AT cambarpolancojosedavid plataformawebdeapoyoparalaasignacionentregaycalificaciondeguiasyactividadesparalainstitucioneducativainternadoindigenasanjosedeuribia |