Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021
The purpose of this degree project is to collect, analyse and comment on the process experienced in the pedagogical practices I and II of the year 2021, at the Paulo VI school in the city of Bogota; Through it, the reconstruction and rediscovery of everything experienced in the formative process, ex...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7157 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647068288679936 |
---|---|
author | Lagos Acosta, Daniela |
author2 | Guzmán Urrego, Edwin Armando |
author_facet | Guzmán Urrego, Edwin Armando Lagos Acosta, Daniela |
author_sort | Lagos Acosta, Daniela |
collection | DSpace |
description | The purpose of this degree project is to collect, analyse and comment on the process experienced
in the pedagogical practices I and II of the year 2021, at the Paulo VI school in the city of
Bogota; Through it, the reconstruction and rediscovery of everything experienced in the
formative process, exposing as a starting point the skills and difficulties of motor control and
attention management presented by students between 9-11 years old during the development of
classes, allowing from a deep analysis, to create various methodologies, strategies or work tools
from the game, to help improve these motor and attention needs in students |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-7157 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-71572024-10-09T22:41:33Z Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021 Lagos Acosta, Daniela Guzmán Urrego, Edwin Armando Motricidad Manejo de la Atención Práctica Pedagógica Proceso Formativo Motricity Attention Management Pedagogical Practice Training Process. The purpose of this degree project is to collect, analyse and comment on the process experienced in the pedagogical practices I and II of the year 2021, at the Paulo VI school in the city of Bogota; Through it, the reconstruction and rediscovery of everything experienced in the formative process, exposing as a starting point the skills and difficulties of motor control and attention management presented by students between 9-11 years old during the development of classes, allowing from a deep analysis, to create various methodologies, strategies or work tools from the game, to help improve these motor and attention needs in students Este proyecto de grado tiene como finalidad, recolectar, analizar y comentar el proceso vivenciado en las prácticas pedagógicas I y II del año 2021, en el colegio Paulo VI de la ciudad de Bogotá; por medio del proyecto, se plantea la reconstrucción y el redescubrimiento de las experiencias en el proceso formativo, exponiendo como punto de partida las habilidades y dificultades de control motriz y manejo de la atención que presentan los estudiantes de entre 9 y 11 años durante el desarrollo de las clases; desde un análisis profundo, es posible crear diversas metodologías, estrategias o herramientas de trabajo a partir del juego, que ayudan a mejorar esas necesidades motrices y de atención en los estudiantes. Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2022-10-14T15:22:47Z 2022-10-14T15:22:47Z 2022-06-07 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7157 Aucouturier, B. (2018). Actuar, jugar, pensar: Puntos de apoyo para la práctica psicomotriz educativa y terapéutica. Barcelona: Editorial Graó Bantulá Janot, J. (2007). Juegos motrices cooperativos. Barcelona: Paidotribo Breton, D. L. (2002). La sociología del cuerpo. Buenos Aires: Nueva Visión. Cabrera, M. J., Sánchez, M. I., & Rojas, R. F. (2016). Uso de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de enseñanza-aprendizaje inclusivo y complementario a los cursos teóricos-prácticos. Revista Educación en Ingeniería, 11(22), 4-12. Cortés Leal, M. ( 2014). Ventajas y desventajas del uso de tecnologías en preescolar y su utilización por moda, innovación o por sus beneficios [Tesis de maestría]. Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, México. De La Peña, G. (2018). Eficacia del programa “Los juegos didácticos y las canciones interactivas como recurso pedagógico”, para desarrollar la Motricidad Gruesa en los estudiantes quechua hablantes de 4 y 5 de la Institución Educativa San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2018 [Tesis de grado]. Universidad Peruana Unión. Diaz, I., Almerich, G., Suarez, J., & Orellana, N. (2020). La relación entre las competencias TIC, el uso de las TIC y los enfoques de aprendizaje en alumnado universitario de educación. Revista de Investigación Educativa, 38(2), 549-566. Duncan, I. (2020). El arte de la danza y otros escritos (Fuentes de arte nº 33). Madrid: Ediciones Akal. Dussel, I. (2020). La formación docente y los desafios de la pandemia. Revista Científica EFI · DGES, 6(10), 13-25. Falk de Losada, M., Carvalho M., & Ostos Ortiz, O. (2005). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Universidad Antonio Nariño. Garaigordobil, M., & García de Galdeano, P. (2006). Empatía en niños de 10 a 12 años. Psicothema, 18(2), 180 - 186. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Colombia(Bogotá D.C) Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica |
spellingShingle | Motricidad Manejo de la Atención Práctica Pedagógica Proceso Formativo Motricity Attention Management Pedagogical Practice Training Process. Lagos Acosta, Daniela Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021 |
title | Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021 |
title_full | Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021 |
title_fullStr | Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021 |
title_full_unstemmed | Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021 |
title_short | Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021 |
title_sort | sistematizacion de la practica pedagogica i y ii realizada con los estudiantes de grado 4° del colegio paulo vi en el ano 2021 |
topic | Motricidad Manejo de la Atención Práctica Pedagógica Proceso Formativo Motricity Attention Management Pedagogical Practice Training Process. |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7157 |
work_keys_str_mv | AT lagosacostadaniela sistematizaciondelapracticapedagogicaiyiirealizadaconlosestudiantesdegrado4delcolegiopaulovienelano2021 |