Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021

The purpose of this degree project is to collect, analyse and comment on the process experienced in the pedagogical practices I and II of the year 2021, at the Paulo VI school in the city of Bogota; Through it, the reconstruction and rediscovery of everything experienced in the formative process, ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lagos Acosta, Daniela
Otros Autores: Guzmán Urrego, Edwin Armando
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7157
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647068288679936
author Lagos Acosta, Daniela
author2 Guzmán Urrego, Edwin Armando
author_facet Guzmán Urrego, Edwin Armando
Lagos Acosta, Daniela
author_sort Lagos Acosta, Daniela
collection DSpace
description The purpose of this degree project is to collect, analyse and comment on the process experienced in the pedagogical practices I and II of the year 2021, at the Paulo VI school in the city of Bogota; Through it, the reconstruction and rediscovery of everything experienced in the formative process, exposing as a starting point the skills and difficulties of motor control and attention management presented by students between 9-11 years old during the development of classes, allowing from a deep analysis, to create various methodologies, strategies or work tools from the game, to help improve these motor and attention needs in students
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7157
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-71572024-10-09T22:41:33Z Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021 Lagos Acosta, Daniela Guzmán Urrego, Edwin Armando Motricidad Manejo de la Atención Práctica Pedagógica Proceso Formativo Motricity Attention Management Pedagogical Practice Training Process. The purpose of this degree project is to collect, analyse and comment on the process experienced in the pedagogical practices I and II of the year 2021, at the Paulo VI school in the city of Bogota; Through it, the reconstruction and rediscovery of everything experienced in the formative process, exposing as a starting point the skills and difficulties of motor control and attention management presented by students between 9-11 years old during the development of classes, allowing from a deep analysis, to create various methodologies, strategies or work tools from the game, to help improve these motor and attention needs in students Este proyecto de grado tiene como finalidad, recolectar, analizar y comentar el proceso vivenciado en las prácticas pedagógicas I y II del año 2021, en el colegio Paulo VI de la ciudad de Bogotá; por medio del proyecto, se plantea la reconstrucción y el redescubrimiento de las experiencias en el proceso formativo, exponiendo como punto de partida las habilidades y dificultades de control motriz y manejo de la atención que presentan los estudiantes de entre 9 y 11 años durante el desarrollo de las clases; desde un análisis profundo, es posible crear diversas metodologías, estrategias o herramientas de trabajo a partir del juego, que ayudan a mejorar esas necesidades motrices y de atención en los estudiantes. Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2022-10-14T15:22:47Z 2022-10-14T15:22:47Z 2022-06-07 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7157 Aucouturier, B. (2018). Actuar, jugar, pensar: Puntos de apoyo para la práctica psicomotriz educativa y terapéutica. Barcelona: Editorial Graó Bantulá Janot, J. (2007). Juegos motrices cooperativos. Barcelona: Paidotribo Breton, D. L. (2002). La sociología del cuerpo. Buenos Aires: Nueva Visión. Cabrera, M. J., Sánchez, M. I., & Rojas, R. F. (2016). Uso de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de enseñanza-aprendizaje inclusivo y complementario a los cursos teóricos-prácticos. Revista Educación en Ingeniería, 11(22), 4-12. Cortés Leal, M. ( 2014). Ventajas y desventajas del uso de tecnologías en preescolar y su utilización por moda, innovación o por sus beneficios [Tesis de maestría]. Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, México. De La Peña, G. (2018). Eficacia del programa “Los juegos didácticos y las canciones interactivas como recurso pedagógico”, para desarrollar la Motricidad Gruesa en los estudiantes quechua hablantes de 4 y 5 de la Institución Educativa San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2018 [Tesis de grado]. Universidad Peruana Unión. Diaz, I., Almerich, G., Suarez, J., & Orellana, N. (2020). La relación entre las competencias TIC, el uso de las TIC y los enfoques de aprendizaje en alumnado universitario de educación. Revista de Investigación Educativa, 38(2), 549-566. Duncan, I. (2020). El arte de la danza y otros escritos (Fuentes de arte nº 33). Madrid: Ediciones Akal. Dussel, I. (2020). La formación docente y los desafios de la pandemia. Revista Científica EFI · DGES, 6(10), 13-25. Falk de Losada, M., Carvalho M., & Ostos Ortiz, O. (2005). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Universidad Antonio Nariño. Garaigordobil, M., & García de Galdeano, P. (2006). Empatía en niños de 10 a 12 años. Psicothema, 18(2), 180 - 186. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Colombia(Bogotá D.C) Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica
spellingShingle Motricidad
Manejo de la Atención
Práctica Pedagógica
Proceso Formativo
Motricity
Attention Management
Pedagogical Practice
Training Process.
Lagos Acosta, Daniela
Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021
title Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021
title_full Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021
title_fullStr Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021
title_full_unstemmed Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021
title_short Sistematización de la práctica pedagógica I y II, realizada con los estudiantes de grado 4° del Colegio Paulo VI en el año 2021
title_sort sistematizacion de la practica pedagogica i y ii realizada con los estudiantes de grado 4° del colegio paulo vi en el ano 2021
topic Motricidad
Manejo de la Atención
Práctica Pedagógica
Proceso Formativo
Motricity
Attention Management
Pedagogical Practice
Training Process.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7157
work_keys_str_mv AT lagosacostadaniela sistematizaciondelapracticapedagogicaiyiirealizadaconlosestudiantesdegrado4delcolegiopaulovienelano2021
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros