Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.

The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for th...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Gómez Cuellar, Betsabé
Other Authors: Ortiz Clavijo, Magda Sofía
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646769479122944
author Gómez Cuellar, Betsabé
author2 Ortiz Clavijo, Magda Sofía
author_facet Ortiz Clavijo, Magda Sofía
Gómez Cuellar, Betsabé
author_sort Gómez Cuellar, Betsabé
collection DSpace
description The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for the collection of information an unstructured interview was applied to 4 young people. In the findings, it was found how the 3 phases of self-regulation (planning, execution and self-reflection) apply in face-to-face and remote education, in addition to the difficulty in adapting to the health emergency situation. The present research was based on Zimmerman's cyclical model, established laws and norms that affect the educational context as a consequence of the COVID-19 pandemic, and research related to remote education.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7070
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-70702024-10-09T22:17:04Z Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. Gómez Cuellar, Betsabé Ortiz Clavijo, Magda Sofía COVID-19 Adolescentes Procesos de autorregulación del aprendizaje The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for the collection of information an unstructured interview was applied to 4 young people. In the findings, it was found how the 3 phases of self-regulation (planning, execution and self-reflection) apply in face-to-face and remote education, in addition to the difficulty in adapting to the health emergency situation. The present research was based on Zimmerman's cyclical model, established laws and norms that affect the educational context as a consequence of the COVID-19 pandemic, and research related to remote education. El siguiente trabajo de grado tuvo por objetivo determinar los procesos de autorregulación del aprendizaje antes y durante la pandemia por el COVID-19 en adolescentes que estuvieron estudiando en modalidad remota en grado 11° en el año 2020 en Colombia. El estudio fue de metodología cualitativa y diseño fenomenológico hermenéutico; para la recolección de información se aplicó una entrevista no estructurada en 4 jóvenes. En los hallazgos se encontró como aplican las 3 fases de la autorregulación (planificación, ejecución y autorreflexión) en la educación presencial y remota, además de la dificultad en la adaptación a la situación de emergencia sanitaria. Para la elaboración de la presente investigación se tuvo en cuenta el modelo cíclico de Zimmerman, leyes y normas establecidas que afectan el contexto educativo como consecuencia de la pandemia por COVID-19, e investigaciones relacionadas con la educación remota. Psicólogo(a) Pregrado Presencial Investigación 2022-10-11T16:50:20Z 2022-10-11T16:50:20Z 2022-07-25 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/msword Bogotá DC Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur
spellingShingle COVID-19
Adolescentes
Procesos de autorregulación del aprendizaje
Gómez Cuellar, Betsabé
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_full Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_fullStr Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_full_unstemmed Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_short Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_sort procesos de autorregulacion del aprendizaje desde el modelo ciclico de zimmerman en estudiantes de grado 11° en un contexto remoto debido a la pandemia por el covid 19
topic COVID-19
Adolescentes
Procesos de autorregulación del aprendizaje
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070
work_keys_str_mv AT gomezcuellarbetsabe procesosdeautorregulaciondelaprendizajedesdeelmodelociclicodezimmermanenestudiantesdegrado11enuncontextoremotodebidoalapandemiaporelcovid19
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros