Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta.

This research is developed in the field of adult education and the flexible model "Weaving knowledge" attached to the Ministry of National Education of Colombia, to mean that education aimed at young people, adults and the elderly starts from knowledge and learning previous, and from the l...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Domínguez Zambrano, Angee Alexandra
Other Authors: Carrillo Mojica, Diego Raúl
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6429
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646768659136512
author Domínguez Zambrano, Angee Alexandra
author2 Carrillo Mojica, Diego Raúl
author_facet Carrillo Mojica, Diego Raúl
Domínguez Zambrano, Angee Alexandra
author_sort Domínguez Zambrano, Angee Alexandra
collection DSpace
description This research is developed in the field of adult education and the flexible model "Weaving knowledge" attached to the Ministry of National Education of Colombia, to mean that education aimed at young people, adults and the elderly starts from knowledge and learning previous, and from the life experiences of the people, according to capacities, interests and expectations, allowing the strengthening of basic and civic competences that strengthen the social fabric; The purpose of which is to provide guidance on the education of young people and adults and analyze the relevance of the contents offered by the Flexible Educational Models in Colombia for the adult population in vulnerable conditions.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6429
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-64292024-10-09T22:17:04Z Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta. Domínguez Zambrano, Angee Alexandra Carrillo Mojica, Diego Raúl Educación para adultos Modelos flexibles Pertinencia Flexibilidad curricular 300 Adult Education Flexible models Relevance Curricular flexibility This research is developed in the field of adult education and the flexible model "Weaving knowledge" attached to the Ministry of National Education of Colombia, to mean that education aimed at young people, adults and the elderly starts from knowledge and learning previous, and from the life experiences of the people, according to capacities, interests and expectations, allowing the strengthening of basic and civic competences that strengthen the social fabric; The purpose of which is to provide guidance on the education of young people and adults and analyze the relevance of the contents offered by the Flexible Educational Models in Colombia for the adult population in vulnerable conditions. La presente investigación se desarrolla en el ámbito de la educación para adultos y el modelo de educación flexible “Tejiendo saberes “adscrito al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, para significar que la educación dirigida a personas jóvenes, adultas y mayores parte desde los saberes y aprendizajes previos, y desde la experiencias de vida de las personas ,de acuerdo con capacidades, intereses y expectativas ,permitiendo el fortalecimiento de competencias básicas y ciudadanas que fortalecen el tejido social. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2022-05-03T15:34:45Z 2022-05-03T15:34:45Z 2021-11-29 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6429 Aragón y Ruíz (2013). Sistematización de la experiencia de alfabetización de adultos con el grupo Nueva Vida. (Tesis de Maestría) Universidad del Valle. Colombia Bonilla, Andrés (2017) Alternativas de atención educativa para la población joven, adulta diversa en la ciudad de Bogotá. Tesis de Especialización en Finanzas y Administración Pública. Universidad Militar Nueva Granada Céspedes, N. (enero-junio, 2013). El derecho a la educación de personas jóvenes adultas.Sinéctica, 40. Recuperado de Http://www.sinectica.iteso.mx/articulo/?id=40_el_derecho_a_la_educacion_ De personas jóvenes y adultas Diálogos del SITEAL. (2014). Conversación con José Rivero. Tendencias y desafíos en la Educación permanente de jóvenes y adultos de América Latina. Este texto fue Elaborado por Carolina Duer. La edición final fue realizada por Vanesa D’Alessandre. SITEAL (Sistema de Información de tendencias Educativas de América latina). Espinosa, C. (2012). Análisis comparativo sobre la pertinencia en dos modelos de educación de Jóvenes y Adultos en Colombia. (Tesis de maestría). Universidad Libre, Colombia. Fandiño, L. (2013). Políticas, Currículo y Evaluación en la Educación para Jóvenes y Adultos en Colombia (Análisis de contenido) (tesis de maestría) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia Flecha, R. y García S. (1996): Tendencias actuales en la Educación de Personas adultas en Revista Temps de Educación. Barcelona: Universidad de Barcelona. Freire, P. (1987). Pedagogía del oprimido. Bogotá: América Latina. García, N. (2014). Educación de Jóvenes y Adultos: Relaciones entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas (tesis de maestría) Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Gutiérrez y Puentes (2009) Aceleración del aprendizaje de la población vulnerable con extraedad Bogotá. Centro Internacional de Estudios Pedagógicos. OEI consultado https://es.slideshare.net/javierdanilo/aceleracion-aprendizaje-bogota instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Educación para adultos
Modelos flexibles
Pertinencia
Flexibilidad curricular
300
Adult Education
Flexible models
Relevance
Curricular flexibility
Domínguez Zambrano, Angee Alexandra
Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta.
title Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta.
title_full Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta.
title_fullStr Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta.
title_full_unstemmed Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta.
title_short Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta.
title_sort una escuela para la diversidad eficacia y tensiones del modelo de educacion flexible tejiendo saberes en la poblacion adulta
topic Educación para adultos
Modelos flexibles
Pertinencia
Flexibilidad curricular
300
Adult Education
Flexible models
Relevance
Curricular flexibility
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6429
work_keys_str_mv AT dominguezzambranoangeealexandra unaescuelaparaladiversidadeficaciaytensionesdelmodelodeeducacionflexibletejiendosaberesenlapoblacionadulta
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros