La salida de campo chocó 2019 - I como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales: sistematización

Within the framework of the educational proposal of the degree in Social Sciences (LCS from now on) of the Antonio Nariño University, field trips (SC from now on) are usually organized, at least once a year, this being an important and innovative in the training of students. It should also be mentio...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Bareño Rocha, Juan Esteban
Other Authors: Castañeda Barbosa, Óscar Orlando
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6352
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648440973230080
author Bareño Rocha, Juan Esteban
author2 Castañeda Barbosa, Óscar Orlando
author_facet Castañeda Barbosa, Óscar Orlando
Bareño Rocha, Juan Esteban
author_sort Bareño Rocha, Juan Esteban
collection DSpace
description Within the framework of the educational proposal of the degree in Social Sciences (LCS from now on) of the Antonio Nariño University, field trips (SC from now on) are usually organized, at least once a year, this being an important and innovative in the training of students. It should also be mentioned that these scenarios make it possible to improve teaching processes for the training of future graduates by being able to visit other scenarios that are part of their daily lives. In this sense, different departments have been visited, for example, Boyacá 2017 II, Putumayo 2018 I, Santander 2018 II, among others.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6352
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-63522024-10-09T23:20:43Z La salida de campo chocó 2019 - I como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales: sistematización Bareño Rocha, Juan Esteban Castañeda Barbosa, Óscar Orlando Aprendizaje significativo Competencias salida de campo 300 Significant learning Competencies Field trip Within the framework of the educational proposal of the degree in Social Sciences (LCS from now on) of the Antonio Nariño University, field trips (SC from now on) are usually organized, at least once a year, this being an important and innovative in the training of students. It should also be mentioned that these scenarios make it possible to improve teaching processes for the training of future graduates by being able to visit other scenarios that are part of their daily lives. In this sense, different departments have been visited, for example, Boyacá 2017 II, Putumayo 2018 I, Santander 2018 II, among others. En el marco de la propuesta educativa de la licenciatura en Ciencias Sociales (LCS en adelante) de la universidad Antonio Nariño, habitualmente se organizan salidas de campo (SC en adelante), por lo menos una vez al año, siendo ésta una estrategia importante e innovadora en la formación de los estudiantes. Hay que mencionar, además, que estos escenarios posibilitan el mejoramiento de los procesos de enseñanza para la formación de los futuros licenciados al poder visitar otros escenarios que son de su cotidianidad. En ese sentido, se han visitado diferentes departamentos, por ejemplo, Boyacá 2017 II, Putumayo 2018 I, Santander 2018 II, entre otros. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2022-04-28T19:49:08Z 2022-04-28T19:49:08Z 2021-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6352 Arendt, H., Cruz, M., & Novales, R. G. (1993). La condición humana (Vol. 306). Barcelona: Paidós. Arteaga, V. H. (2019). Construcción de saberes ancestrales en contextos interculturales: las migraciones urbanas de los Emberá Chamí. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Ángeles Ñiquén, C. R. (2020). Motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación superior del Centro de Asesoría San Marcos, Lima 2019 Ávila, L. R., & Cortés, J. A. (2017). La Sistematización De Experiencias Educativas. Una Experiencia Con Docentes Universitarios. European Scientific Journal, 13(4), 137–153. Azogue, J. G., & Barrera, H. M. B. (2020). La motivación intrínseca en el aprendizaje significativo. Polo del conocimiento, 5(46), 99–116. Betancur, L. F. B. (2019). La condición humana como política de la vida. Ciudad Paz-ando, 12, 56–66. Betancourt, D. (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica : lo secreto y lo escondido. Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO, 125 - 154. Belavi, G., & Murillo Torrecilla, F. J. (2016). Educación, democracia y justicia social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) Bianchi, R., Araya, F., & González, E. (2021). La Geografía como ciencia educativa, un enfoque desde el paisaje sistémico. Revista Geográfica, 33–47. Bonet-Morón, J., Reina-Aranza, Y., & Ricciulli-Marin, D. (2020). Movimientos sociales y desarrollo económico en Chocó, Colombia. Estudios Gerenciales, 36(155), 127-140. https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.155.3338 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Aprendizaje significativo
Competencias
salida de campo
300
Significant learning
Competencies
Field trip
Bareño Rocha, Juan Esteban
La salida de campo chocó 2019 - I como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales: sistematización
title La salida de campo chocó 2019 - I como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales: sistematización
title_full La salida de campo chocó 2019 - I como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales: sistematización
title_fullStr La salida de campo chocó 2019 - I como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales: sistematización
title_full_unstemmed La salida de campo chocó 2019 - I como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales: sistematización
title_short La salida de campo chocó 2019 - I como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales: sistematización
title_sort la salida de campo choco 2019 i como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la licenciatura en ciencias sociales sistematizacion
topic Aprendizaje significativo
Competencias
salida de campo
300
Significant learning
Competencies
Field trip
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6352
work_keys_str_mv AT barenorochajuanesteban lasalidadecampochoco2019icomoestrategiaparaeldesarrollodelaprendizajesignificativoenlalicenciaturaencienciassocialessistematizacion
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros