Estrategias para la Reactivación Económica de la Empresa Lucho Motos Neiva

What is sought with this research is to detect the difficulties that arose in the LUCHO MOTOS NEIVA company as a result of the economic crisis triggered by the COVID-19 pandemic, as of December 2020. This research will be approached from the quantitative approach, and it will be descriptive, since i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camilo David Torres Luis, Camilo David
Otros Autores: Tamayo Charris, Jairo José
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6344
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647855152693248
author Camilo David Torres Luis, Camilo David
author2 Tamayo Charris, Jairo José
author_facet Tamayo Charris, Jairo José
Camilo David Torres Luis, Camilo David
author_sort Camilo David Torres Luis, Camilo David
collection DSpace
description What is sought with this research is to detect the difficulties that arose in the LUCHO MOTOS NEIVA company as a result of the economic crisis triggered by the COVID-19 pandemic, as of December 2020. This research will be approached from the quantitative approach, and it will be descriptive, since it seeks to systematically show the characteristics of the object of study. Therefore, the objective is to evaluate the financial statements of the periods from 2018 to 2020 through a financial analysis where the horizontal and vertical analysis was taken as the focus to see the development of the company during the health emergency, show what changes the pandemic produced in the company using financial indicators, which are made up of: Liquidity, efficiency, indebtedness and profitability so that in this way we can implement a final strategy for the economic reactivation of the LUCHO MOTOS NEIVA company.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6344
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-63442024-10-09T23:03:54Z Estrategias para la Reactivación Económica de la Empresa Lucho Motos Neiva Camilo David Torres Luis, Camilo David Tamayo Charris, Jairo José Suárez Caro, Laura Katherine Tole Escobar, Luisa Fernanda Actividad económica, Reactivación económica, Investigación, Crisis económica, Pandemia, Covid-19, Comparación, Análisis, Estrategias Economic activity, Economic reactivation, Research, Economic crisis, Pandemic, Covid-19, Comparison, Analysis, Strategies What is sought with this research is to detect the difficulties that arose in the LUCHO MOTOS NEIVA company as a result of the economic crisis triggered by the COVID-19 pandemic, as of December 2020. This research will be approached from the quantitative approach, and it will be descriptive, since it seeks to systematically show the characteristics of the object of study. Therefore, the objective is to evaluate the financial statements of the periods from 2018 to 2020 through a financial analysis where the horizontal and vertical analysis was taken as the focus to see the development of the company during the health emergency, show what changes the pandemic produced in the company using financial indicators, which are made up of: Liquidity, efficiency, indebtedness and profitability so that in this way we can implement a final strategy for the economic reactivation of the LUCHO MOTOS NEIVA company. Lo que se busca con la presente investigación es detectar las dificultades que se presentaron en la empresa LUCHO MOTOS NEIVA a raíz de la crisis económica desencadenada por la pandemia COVID-19, a diciembre del 2020. Esta investigación se abordará desde el enfoque cuantitativo, y será de tipo descriptiva, pues se busca mostrar de modo sistemático las características del objeto de estudio. Por lo tanto, se tiene como objetivo evaluar los estados financieros de los periodos desde el 2018 hasta el 2020 por medio de un análisis financiero en donde se tomó como enfoque el análisis horizontal y vertical para ver el desarrollo de la empresa durante la emergencia sanitaria, mostrar qué cambios produjo la pandemia en la empresa haciendo uso de los indicadores financieros, los cuales se conforman por: Liquidez, eficiencia, endeudamiento y rentabilidad para que de esta manera podamos implementar una estrategia final para la reactivación económica de la empresa LUCHO MOTOS NEIVA. Contador(a) Público(a) Pregrado Presencial Monografía 2022-04-27T21:52:36Z 2022-04-27T21:52:36Z 2021-11-30 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6344 Alexandre, J., Caio, M., & Javier, T. (2020). Covid-19 contagion, economic activity and business reopening protocols. Journal of Economic Behavior & Organization, 21. Bischoff, I. (2020). Causas y efectos de la pandemia (tesis de especialización) . Cuadrado. (2000). relaciones y administraciones financieras. El Año Nuevo chino, la mayor movilización a nivel mundial. (2019). France24, 1. Jackson. (2011). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica . Joseph, A.-A., Zaheer, K., & Geoffrey, W. (2020). COVID-19 and business failures: The paradoxes of experience, scale, and scope for theory and practice. European Management Journal, 6 Mohsin, S., Junrong, L., & Wenju, R. (2020). Impacto de la pandemia de COVID-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en Pakistán. Research in Globalization, 14. Noticias ONU. (29 de diciembre de 2020). Obtenido de https://news.un.org/es/story/2020/12/1486082#econom%C3%ADa OPS. (enero de 2020). Organización Panamericana de la Salud. Obtenido de Organización Mundial de la Salud: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=15756: who-characterizes-covid-19-as-a-pandemic&Itemid=1926&lang=es Werner, vértice. (2010). El marketing digital 7, perspectivas para América Latina y el Caribe. Werner, vértice. (2010). El marketing digital 7, perspectivas para América Latina y el Caribe. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Neiva( Huila, Colombia) Universidad Antonio Nariño Contaduría Pública Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Neiva Altico
spellingShingle Actividad económica, Reactivación económica, Investigación, Crisis económica, Pandemia, Covid-19, Comparación, Análisis, Estrategias
Economic activity, Economic reactivation, Research, Economic crisis, Pandemic, Covid-19, Comparison, Analysis, Strategies
Camilo David Torres Luis, Camilo David
Estrategias para la Reactivación Económica de la Empresa Lucho Motos Neiva
title Estrategias para la Reactivación Económica de la Empresa Lucho Motos Neiva
title_full Estrategias para la Reactivación Económica de la Empresa Lucho Motos Neiva
title_fullStr Estrategias para la Reactivación Económica de la Empresa Lucho Motos Neiva
title_full_unstemmed Estrategias para la Reactivación Económica de la Empresa Lucho Motos Neiva
title_short Estrategias para la Reactivación Económica de la Empresa Lucho Motos Neiva
title_sort estrategias para la reactivacion economica de la empresa lucho motos neiva
topic Actividad económica, Reactivación económica, Investigación, Crisis económica, Pandemia, Covid-19, Comparación, Análisis, Estrategias
Economic activity, Economic reactivation, Research, Economic crisis, Pandemic, Covid-19, Comparison, Analysis, Strategies
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6344
work_keys_str_mv AT camilodavidtorresluiscamilodavid estrategiasparalareactivacioneconomicadelaempresaluchomotosneiva
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros