Acompañamiento interactivo y didáctico de estimulación sensorial y aprendizaje, en niños con déficit de atención e hiperactividad entre los 6 a 9 años, interviniendo desde un escenario terapéutico

One of the great challenges of education has been the process of teaching/learning in settings where there are children with ADHD attention and hyperactivity). In Colombia, these types of conditions are worked from different fields and disciplines, but design opens a space from systems and objects f...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Lozano Cuaspa, Nicolle Edith
Other Authors: Fuentes Arciniegas, Camilo Ernesto
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6309
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647110909100032
author Lozano Cuaspa, Nicolle Edith
author2 Fuentes Arciniegas, Camilo Ernesto
author_facet Fuentes Arciniegas, Camilo Ernesto
Lozano Cuaspa, Nicolle Edith
author_sort Lozano Cuaspa, Nicolle Edith
collection DSpace
description One of the great challenges of education has been the process of teaching/learning in settings where there are children with ADHD attention and hyperactivity). In Colombia, these types of conditions are worked from different fields and disciplines, but design opens a space from systems and objects for cognitive development, proposing a process that can help with the treatment that the subject needs.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6309
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-63092024-10-09T22:43:03Z Acompañamiento interactivo y didáctico de estimulación sensorial y aprendizaje, en niños con déficit de atención e hiperactividad entre los 6 a 9 años, interviniendo desde un escenario terapéutico Lozano Cuaspa, Nicolle Edith Fuentes Arciniegas, Camilo Ernesto Interacción Didáctica Estimulación sensorial Aprendizaje Niños Déficit de atención e hiperactividad Escenario Terapéutico 745.2 Interaction Didactic Sensory stimulation Learning Children Attention deficit and hyperactivity Therapeutic scenario One of the great challenges of education has been the process of teaching/learning in settings where there are children with ADHD attention and hyperactivity). In Colombia, these types of conditions are worked from different fields and disciplines, but design opens a space from systems and objects for cognitive development, proposing a process that can help with the treatment that the subject needs. Uno de los grandes retos de la educación ha sido el proceso de enseñanza/aprendizaje en escenarios donde hay niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). En Colombia, este tipo de condiciones se trabajan desde diferentes campos y disciplinas, pero el diseño se abre un espacio a partir de sistemas y objetos para el desarrollo cognitivo, proponiendo un proceso que puede ayudar con el tratamiento que el sujeto necesite. Diseñador(a) Industrial Pregrado Presencial Proyecto 2022-04-22T13:59:41Z 2022-04-22T13:59:41Z 2021-06-04 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6309 Alberto Vélez van Meerbeke, Claudia Talero Gutiérrez, Rodrigo González Reyes, Milcíades Ibáñez Pinilla. (23/02/08). Prevalencia de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de escuelas de Bogotá, Colombia. Recibido:15/02/08., de Grupo de Investigación en Neurociencias, línea de Neurociencias Cognitivas, Facultad de Medicina, Universidad del Rosario. Departamento de investigaciones, Facultad de Medicina, Universidad del Rosario. Sitio web: https://www.acnweb.org/acta/2008_24_1_6.pdf. INGRID CAROLINA SILVA RODRIGUEZ jefe de Oficina Oficina Asesora Jurídica. (2015). Derecho a la educación inclusiva de jóvenes o niños hiperactivos o con déficit de atención. No. de radicación 2015ER123628, de MINEDUCACIÓN Sitioweb:https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles353869_archivo_pdf_cons ulta_.pdf. Mark a. Goodwin, W. Douglas Waltman. (2018). Transmission of eimeria, viruses, and bacteria to chicks: darkling beetles (alphitobius diaperinus) as vectors of pathogens, the journal of applied poultry research, volume 5, issue 1, pages 51-55- 55, https://doi.org/10.1093/japr/5.1.51 Oxford university press McKenzie I, C W. (2004). Diagnosing and treating attentional difficulties: a nationwide survey. Arch Dis Child; 89:913- 916. MINSALUD. (2017). Boletín de salud mental Salud mental en niños, niñas y adolescentes. Octubre 2018, de Grupo Gestión Integrada para la Salud Mental Sitio web: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/bo letin-4-salud-mental-nna-2017.pdf Montiel-Nava C, Peña JA, López M, Salas M, Zurga JR, Montiel-Barbero I, et al. (2002). Estimaciones de la prevalencia del trastorno por déficit de atención-hiperactividad en niños marabinos. Rev Neurol; 35:1019-1024. Pichot P, Lopez-Ibor JJ, M V. (1995). Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia. In: DSM IV breviario: Criterios diagnósticos. Barcelona: Masson S.A.; 49-79. Pineda DA, Henao GC, Puerta IC, Mejía SE, Gómez LF, Miranda LM, et al. (1999). Uso de un cuestionario breve para el diagnóstico de deficiencia atencional. Rev Neurol; 28:365- 372. Pineda DA, Lopera F, Henao GC, Palacio JD, Castellanos FX, Grupo de Investigación Fundema. Confirmación de la alta prevalencia del trastorno por déficit de atención en una comunidad Universidad Autónoma de Manizales. Colombia.. (2011). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una problemática a abordar en la política pública de primera infancia en Colombia. Revista de Salud Pública ISSN 0124-0064, Volumen 14, Número 2s, Pag- 6 a 12, 22 a 25. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Diseño Industrial Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar
spellingShingle Interacción
Didáctica
Estimulación sensorial
Aprendizaje
Niños
Déficit de atención e hiperactividad
Escenario Terapéutico
745.2
Interaction
Didactic
Sensory stimulation
Learning
Children
Attention deficit and hyperactivity
Therapeutic scenario
Lozano Cuaspa, Nicolle Edith
Acompañamiento interactivo y didáctico de estimulación sensorial y aprendizaje, en niños con déficit de atención e hiperactividad entre los 6 a 9 años, interviniendo desde un escenario terapéutico
title Acompañamiento interactivo y didáctico de estimulación sensorial y aprendizaje, en niños con déficit de atención e hiperactividad entre los 6 a 9 años, interviniendo desde un escenario terapéutico
title_full Acompañamiento interactivo y didáctico de estimulación sensorial y aprendizaje, en niños con déficit de atención e hiperactividad entre los 6 a 9 años, interviniendo desde un escenario terapéutico
title_fullStr Acompañamiento interactivo y didáctico de estimulación sensorial y aprendizaje, en niños con déficit de atención e hiperactividad entre los 6 a 9 años, interviniendo desde un escenario terapéutico
title_full_unstemmed Acompañamiento interactivo y didáctico de estimulación sensorial y aprendizaje, en niños con déficit de atención e hiperactividad entre los 6 a 9 años, interviniendo desde un escenario terapéutico
title_short Acompañamiento interactivo y didáctico de estimulación sensorial y aprendizaje, en niños con déficit de atención e hiperactividad entre los 6 a 9 años, interviniendo desde un escenario terapéutico
title_sort acompanamiento interactivo y didactico de estimulacion sensorial y aprendizaje en ninos con deficit de atencion e hiperactividad entre los 6 a 9 anos interviniendo desde un escenario terapeutico
topic Interacción
Didáctica
Estimulación sensorial
Aprendizaje
Niños
Déficit de atención e hiperactividad
Escenario Terapéutico
745.2
Interaction
Didactic
Sensory stimulation
Learning
Children
Attention deficit and hyperactivity
Therapeutic scenario
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6309
work_keys_str_mv AT lozanocuaspanicolleedith acompanamientointeractivoydidacticodeestimulacionsensorialyaprendizajeenninoscondeficitdeatencionehiperactividadentrelos6a9anosinterviniendodesdeunescenarioterapeutico
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros