Estudio teórico comparativo de desempeño termodinámico y de emisiones de un motor de pistones opuestos diésel de dos tiempos respecto a un motor de pistones en línea diésel de cuatro tiempos

The use of less polluting and efficient engines has become a policy to improve the quality of life of the population; The research project presented aims to carry out a comparative theoretical study of thermodynamic performance and emissions of the two stroke opposed piston engine with respect to a...

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Main Author: Joven Silva, Farith Leandro
Other Authors: Giraldo, Nicolás
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
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Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6292
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institution Repositorio Digital UAN
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spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-62922024-10-09T23:01:34Z Estudio teórico comparativo de desempeño termodinámico y de emisiones de un motor de pistones opuestos diésel de dos tiempos respecto a un motor de pistones en línea diésel de cuatro tiempos Joven Silva, Farith Leandro Giraldo, Nicolás Motor de pistones opuestos Desempeño termodinámico Motores de combustión interna Motor Diesel Desempeño ambiental opposed piston engine thermodynamic performance Internal combustion engines diesel engine environmental performance The use of less polluting and efficient engines has become a policy to improve the quality of life of the population; The research project presented aims to carry out a comparative theoretical study of thermodynamic performance and emissions of the two stroke opposed piston engine with respect to a fourstroke Diesel engine, both with the same displaced volume, compression ratio and type of fuel. ; The applied methodology compares a four-- stroke engine and a Dual engine, based on their thermodynamic cycles, efficiencies and emissions; Th e results indicate that the efficiency of the Diesel nickname was 49.46%, while that of the Dual was 61.04%; Regarding the carbon dioxide emitted, the MP10 was 60.57 and the Jumbo 20 indicated thermal efficiency, p 7A was 73.88. The dual engine has a higher roviding higher polluting emissions (CO stroke diesel engine El uso de motores menos contaminantes y eficientes se ha convertido en una política para mejora la calidad de vida de la población presentado, tiene como objetivo realizar el proyecto de investigación un estudio teórico comparativo de desempeño termodinámico y de emisiones de un motor cuatro tiempos Diesel, l motor de pistones opuestos de dos tiempos respecto a ambos con el mismo volumen desplazado, relación de compresión y tipo de combustible tiempos y un Dual ; la metodología aplicada, compara un motor cuatro , a partir de sus ciclos termodinámicos, eficiencias y emisiones resultados indican que ; los la eficiencia del mote Diesel fue de 49.46%, mientras que la del Dual fue de 61,04%; Jumbo 20 7A en cuanto al dióxido de carbono emitido el MP10 fue de 60,57 y el fue de 73,88.El motor dual, tiene una eficiencia térmica indicada más alta, proporcionando mayores emisiones contaminantes ( 𝐶 𝑂 2 , 𝑁 2 , 𝐻 2 𝑂 ) vs motor de cuatro tiempos diésel. Ingeniero(a) Mecánico(a) Pregrado Presencial Monografía 2022-04-19T23:52:20Z 2022-04-19T23:52:20Z 2021-11-30 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6292 INSHT. (2004). Motores diésel: emisión de aerosoles de partículas y gases. Madrid (España): INSH Álvarez F, J. A., & Callejón A, I. (2002). Máquinas térmicas motoras-1. Barcelona (España): EDICIONS UPC. Boada G, M. E. (2016). Análisis teórico termodinámico del ciclo diésel con combustible ecuatoriano y combustible extranjero. Quito (Ecuador): UTE. Carranza S, Y. A. (2019). Estudio teórico comparativo de características termodinámicas del desempeño de un motor de combustión operando con gasolina y con gas natural. Scientia Et Technica. Castillo M, F. X. (2011). Análisis de rendimiento, consumo y emisiones generadas por los vehículos híbridos. Bogotá: U. Américas. Chalmers. (18 de junio de 2020). Recuperado el 14 de octubre de 2021, de https://www.chalmers.se/en/education/programmes/masters-info/Pages/MobilityEngineering.aspx Consuegra, S. (2007). Modulo Motores Diesel. Fonseca (Colombia): ITSA. EPA. (15 de febrero de 2020). Recuperado el 12 de Octubre de 2021, de https://www.epa.gov/emission-standards-reference-guide Fromm, L., Herold, R., & Kowsedny, J. (2012). MODERNIZING THE OPPOSEDPISTON ENGINE FOR MORE EFFICIENT MILITARY GROUND VEHICLE APPLICATIONS. Michigan (EEUU): EYM. García M, A., Cendales L, E. D., & Eslava S, A. F. (2016). INTERNAL COMBUSTION ENGINES (ICE) FUELLED USING ETHANOLGASOLINE BLENDS: REVIEW. Bogotá: FUL. García S, G. F., & Chacón V, J. L. (2013). Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte. Bucaramanga: UIS. Hugojunkers. (22 de noviembre de 20120). Recuperado el 12 de octubre de 2021, de http://hugojunkers.bplaced.net/junkers-jumo-207.html instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Neiva (Huila, Colombia) Universidad Antonio Nariño Ingeniería Mecánica Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica Neiva Buganviles
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