Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.

The SARS COV-19 infection was detected in the Asian continent, more specifically in the country of China, in 2019, after which it had a rapid proliferation worldwide, during the year (2020), in which it arrived in Colombia. . After the arrival of the virus in the country, it entered a social, financ...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Fonseca, Francisco Javier
Other Authors: Zapata Zapata, Adiela
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6189
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647438948761600
author Fonseca, Francisco Javier
author2 Zapata Zapata, Adiela
author_facet Zapata Zapata, Adiela
Fonseca, Francisco Javier
author_sort Fonseca, Francisco Javier
collection DSpace
description The SARS COV-19 infection was detected in the Asian continent, more specifically in the country of China, in 2019, after which it had a rapid proliferation worldwide, during the year (2020), in which it arrived in Colombia. . After the arrival of the virus in the country, it entered a social, financial and educational crisis. “The Bogotá Chamber of Commerce (CCB) revealed that in the year in which the covid-19 crisis broke out, a total of 53,291 companies in the capital had to close. (LR THE REPUBLIC, 2021). According to the previous report, companies would have to face great financial pressure, which would possibly lead to massive closures, dismissal of workers and implementation of new technological employability strategies.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6189
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-61892024-10-09T22:52:42Z Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. Fonseca, Francisco Javier Zapata Zapata, Adiela Gestión de riesgo Sindrome de burnout 615 Risk management Burnout syndrome The SARS COV-19 infection was detected in the Asian continent, more specifically in the country of China, in 2019, after which it had a rapid proliferation worldwide, during the year (2020), in which it arrived in Colombia. . After the arrival of the virus in the country, it entered a social, financial and educational crisis. “The Bogotá Chamber of Commerce (CCB) revealed that in the year in which the covid-19 crisis broke out, a total of 53,291 companies in the capital had to close. (LR THE REPUBLIC, 2021). According to the previous report, companies would have to face great financial pressure, which would possibly lead to massive closures, dismissal of workers and implementation of new technological employability strategies. La infección por SARS COV-19 se detectó en el continente asiático más específicamente en el país de china, en el año 2019, luego de esto tuvo una rápida proliferación a nivel mundial, durante el año (2020), en el que llegó a Colombia. Tras la llegada del virus al país este entró en una crisis social, financiera y educativa. “La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reveló que en el año en el que se desató la crisis del covid-19, un total de 53.291 empresas de la capital tuvieron que cerrar. (LR LA REPUBLICA , 2021). Según el reporte anterior, las empresas tendrían que afrontar una gran presión financiera, que posiblemente conduciría a cierres masivos, despido de trabajadores e implementación de nuevas estrategias tecnológicas de empleabilidad. Profesional en Terapias Psicosociales Pregrado Presencial Investigación 2022-03-26T15:22:37Z 2022-03-26T15:22:37Z 2021-11-29 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6189 Rivera Martínez, P., & Alcázar Olán, R. J. (2019). La respiración profunda, sus beneficios y cuándo usarla. Recuperado de: https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4321 Martínez González, L., Olvera Villanueva, G., & Villarreal Ríos, E. (2018). Efecto de la técnica de respiración profunda en el nivel de ansiedad en adultos mayores. Rev Enfermería del Inst Mex del Seguro Soc, 26(2), 99-104.Recuperado de : http://revistaenfermeria.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_enfermeria/article/view/396 Palacios, T. (2011). Diseño interior y cromoterapia (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=mmWX2pp2wAwC&oi=fnd&pg=PA9&dq=cromo terapia+&ots=vGtIZwXM5&sig=n0mCXhRYZ8qY2C3QcukHVa7rEfk&redir_esc=y#v=onepage&q=cromoterapia&f=false Padrini, F., & Lucheroni, M. T. (2016). Cromoterapia. Parkstone International..Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=inJrDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=cromoter apia+&ots=zq9sMnPcZw&sig=qx5rYJXjaBt1vIGMuT4vqcfRMxI&redir_esc=y Ghisio, P. (2009). Biodanza como sistema generador de resiliencia frente al síndrome de burnout. Pensamiento Biocéntrico, 11, 47-67. Recuperado de: http://www.pensamentobiocentrico.com.br/content/edicoes/revista-11-04.pdf Montes Guerrero, S., Rivera Feijoo, F., & Alfaro Olivari, D. (2000). Manual de biodanza. Recuperad de: http://repositorio.essalud.gob.pe/jspui/handle/ESSALUD/673 Romero, B. L. (2004). Arte terapia. Otra forma de curar. Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, (10), 101-110. Recuperado de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/Dialnet-ArteTerapiaOtraFormaDeCurar2044648.pdf Chinchilla, M. D. C. (2003). Creatividad, expresión y arte: Terapia para una educación del siglo XXI. Un recurso para la integración. EA, Escuela Abierta, 6, 129-147. Recuperad de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/174-Texto%20del%20art%C3%ADculo-611-1-10- 20190319.pdf Bueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdf Bueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Cajicá Universidad Antonio Nariño Terapias Psicosociales Facultad de Terapias Psicosociales Bogotá - Federmán
spellingShingle Gestión de riesgo
Sindrome de burnout
615
Risk management
Burnout syndrome
Fonseca, Francisco Javier
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.
title Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.
title_full Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.
title_fullStr Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.
title_full_unstemmed Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.
title_short Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.
title_sort programa de atencion e intervencion psicosocial con metaproposito de construccion de habilidades psicosociales para la vida desde la gestion del riesgo frente al desarrollo del sindrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de cajica
topic Gestión de riesgo
Sindrome de burnout
615
Risk management
Burnout syndrome
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6189
work_keys_str_mv AT fonsecafranciscojavier programadeatencioneintervencionpsicosocialconmetapropositodeconstrucciondehabilidadespsicosocialesparalavidadesdelagestiondelriesgofrentealdesarrollodelsindromedeburnoutendocentesdecolegiosvinculadosalasieddelmunicipiodecajica
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros