“Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo
In today's Colombian society, an adolescent is categorized between 12 and 18 years of age in which physical, psychological and social changes are in constant development, stages where there are constant adjustments that define their daily reality, future projections about their their own lives...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6186 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647273390145536 |
---|---|
author | Neuto Murillo, Lady Valentina |
author2 | Zapata Zapata, Adiela |
author_facet | Zapata Zapata, Adiela Neuto Murillo, Lady Valentina |
author_sort | Neuto Murillo, Lady Valentina |
collection | DSpace |
description | In today's Colombian society, an adolescent is categorized between 12 and 18 years of age in which physical, psychological and social changes are in constant development, stages where there are constant adjustments that define their daily reality, future projections about their their own lives and that is where the positive or negative behaviors that affect their lives and that are favorable or not for their healthy development are evidenced, likewise, each adolescent shows their abilities or lack of them, the role in their family and their sense of life |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-6186 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-61862024-10-09T22:47:52Z “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo Neuto Murillo, Lady Valentina Zapata Zapata, Adiela Gestión de riesgo Sustancias Psicoactivas Adolescente 615 Risk management Psychoactive substances Adolescent In today's Colombian society, an adolescent is categorized between 12 and 18 years of age in which physical, psychological and social changes are in constant development, stages where there are constant adjustments that define their daily reality, future projections about their their own lives and that is where the positive or negative behaviors that affect their lives and that are favorable or not for their healthy development are evidenced, likewise, each adolescent shows their abilities or lack of them, the role in their family and their sense of life En la sociedad colombiana actual, un adolescente está categorizado entre los 12 y 18 años de edad en los cuales los cambios físicos, psicológicos y sociales están en constante desarrollo, etapas en donde hay ajustes constantes que definen su realidad diaria, proyecciones futuras acerca de sus propias vidas y es ahí en donde se evidencian las conductas positivas o negativas que afectan su vida y que son favorecedoras o no para su sano desarrollo, así mismo, cada adolescente muestra sus habilidades o la carencia de ellas, el rol en su familia y su sentido de vida Profesional en Terapias Psicosociales Pregrado Presencial Investigación 2022-03-24T21:22:22Z 2022-03-24T21:22:22Z 2021-11-29 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6186 MINEDUC (2009) Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación Básica y Media. Curriculum. Registro de propiedad Intelectual N° 185350. Ministerio de Educación, República de Chile. 10. Ministerio de Educación. (2002) Política de Participación de Padres, Madres y Apoderados/as en el Sistema Educativo. División de Educación General. Unidad de Apoyo a la Transversalidad Navarro, G., C. Pérez, A. González, O. Mora y J. Jiménez (2006), "Características de los profesores y su facilitación de la participación de los apoderados en el proceso enseñanza-aprendizaje", Revista Interamericana de Psicología, vol. 40, núm. 2, pp. 205- 212. 13. Organización de Estados Iberoamericanos, OIE. (1990) Declaración Mundial sobre Educación para Todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. Aprobada por la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos. Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje, Jomtien, Tailandia. Unesco. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Terapias Psicosociales Facultad de Terapias Psicosociales Bogotá - Federmán |
spellingShingle | Gestión de riesgo Sustancias Psicoactivas Adolescente 615 Risk management Psychoactive substances Adolescent Neuto Murillo, Lady Valentina “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo |
title | “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo |
title_full | “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo |
title_fullStr | “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo |
title_full_unstemmed | “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo |
title_short | “Adolescente consciente” Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital Carlo Federeci con estudiantes de grado octavo |
title_sort | adolescente consciente programa de atencion e intervencion psicosocial con metaproposito de construccion de habilidades psicosociales para la vida desde la gestion del riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas en el colegio distrital carlo federeci con estudiantes de grado octavo |
topic | Gestión de riesgo Sustancias Psicoactivas Adolescente 615 Risk management Psychoactive substances Adolescent |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6186 |
work_keys_str_mv | AT neutomurilloladyvalentina adolescenteconscienteprogramadeatencioneintervencionpsicosocialconmetapropositodeconstrucciondehabilidadespsicosocialesparalavidadesdelagestiondelriesgofrentealconsumodesustanciaspsicoactivasenelcolegiodistritalcarlofedereciconestudiantesdegradooctavo |